A los foreros gallegos, sobre el examen del cazador...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

A los foreros gallegos, sobre el examen del cazador...

Mensajepor Jared » 28 Ene 2015 02:21

Muy buenas compañeros.

Después de multitud de consultas, llamadas al servicio de la naturaleza y demás, decido postear aquí porque no sé ya a quien recurrir.

El caso es que quiero sacarme la licencia de caza, y para ello tengo que apobar el examen del cazador.

Por mi profesión vivo a diario en la naturaleza y trato con cazadores a diario también. Tengo el examen pronto, y he llamado al servicio de la naturaleza para preguntar donde puedo consultar el temario, preguntas y demás. Ellos me ha remitido a la página web de la Federación de Caza gallega.

Allí he visto que el examen consta de 60 preguntas tipo test, y ellos adjuntan una lista de 450 preguntas... pero casi ninguna es tipo test. Además adjuntan una hoja con las respuestas a las preguntas... pero no me lo puedo descargar porque no estoy federado ni soy socio de la federación:

https://www.federaciongalegadecaza.com/l ... =respostas

Entre esto, y que necesito acudir con alguien al examen práctico de la Guardia Civil para que me deje su escopeta,.. Y yo no conozco a nadie que me la pueda dejar ni he manejado ninguna en mi vida.

Cualquier ayuda que me podáis prestar os la agradeceré con toda el alma, porque maldito el momento en el que me interesé por la caza, jamás pensé que la administración lo haría todo tan difícil.

Muchísimas gracias.

Un saludo a todos.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: A los foreros gallegos, sobre el examen del cazador...

Mensajepor Jared » 28 Ene 2015 22:27

No me puedo creer en una comunidad con un 90% de su territorio calificado como terrenos cinegéticos nadie me pueda echar una mano.

Voy a dejar el hilo un poco más a ver si suena la flauta. :lol:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: A los foreros gallegos, sobre el examen del cazador...

Mensajepor Jared » 02 Feb 2015 19:25

Solventado, sin necesidad de manual ni apuntes :mrgreen:

Tengo en mi haber ya la licencia de escopetero recién expedida. Pensé que necesitaría el temario para estudiar algo, pero realmente el examen es un cachondeo y pregunta cosas absurdas y sin fundamento. Cualquier persona con un poco de cultura general y mínimamente capaz sería capaz de aprobar el examen. Realmente me parece bochornoso lo que se pregunta en este examen y la forma de gestionarlo por la administración a la que compete.

Aunque nadie me haya podido o sabido ayudar, no obstante, os doy las gracias de todos modos a todos por integrar esta comunidad y en lo posible contribuir a ella.

Un saludo!

Edito para decir que cualquier cazador veterano que lleve 30 o 40 años cazando y haya recorrido más monte que Curro Jiménez probablemente no sería capaz de aprobar el examen, pero cualquiera que haya chapado cuatro estupideces del manual como multas, detalles legislativos carentes de interés para el correcto ejercicio de la caza y a que subdelegación corresponde cada cosa si sería capaz. Me reitero en manifestar lo triste y lamentable que me parece.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”