La gran mayoría de los rifles de este modelo que actualmente se venden tanto por las armerías, como por los particulares no son más que rifles recompuestos al final de la segunda guerra mundial e incluso en fechas muy recientes, como los punzones indican, para su comercialización con pocos escrúpulos en el mercado civil.
De esta falta de seriedad tienen en mi opinión mucha culpa las armerías, que o no se fijan unas condiciones mínimas de calidad del producto, no entienden que es lo que venden, o les da todo igual con tal de que sirvan para disparar. Y por otro lado los particulares que compramos un producto de pésima calidad a precios de un original, sin informarnos de que es lo que se compra.
Por otro lado quiero resaltar el alto precio de las importaciones de ciertos rifles históricos en el mercado español, con respecto a precios del mercado alemán por ejemplo. No creo que en el mercado de ese país los vendan sin tener buenos beneficios. No son allí hermanitas de la caridad precisamente.
Dejo el hilo abierto para oír vuestras opiniones. Y que estás sirvan para aviso de futuros compradores de estos nefastos subproductos.
Un saludo,

