Buenas tardes y Felices Reyes... Si por cualquier causa tuvierais que elegir tener una sola arma, con cual os quedaríais? Yo me quedo con mi paralela del 20... Para la caza menor va magnifica y con cartucho para caza mayor balea de lujo, es suficientemente contundente a distancia de montería de las que suelo ir, y casi que parece un express, jaja... Es ligera, bonita y fiable... Y vosotros?
Abrazos!!
Eligiendo una única arma...
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eligiendo una única arma...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Eligiendo una única arma...
Bufff, si solo pudiera tener una arma para caza mayor(pensando no solo en nuestra fauna) me quedaría con un 9.3x64 (también me quedaría con un 375 H&H pero puestos a elegir...), en cerrojo y sistema 98. Ahora tanto para menor como para mayor pues seguramente una corredera del 12.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el arma para todo es una semiautomatica del 12....
el 20 para sus enamorados puede valer... pero deja que dude si puede doblar un gran venao a la carrera... matar claro que mata, pero donde mata la pieza??? y para los patos a larga distancia, el 20?
sera que los supermagnum que usan en tierras de gansos son demasiado.. pero no veo a nadie tirando gansos con el 20
el 20 para sus enamorados puede valer... pero deja que dude si puede doblar un gran venao a la carrera... matar claro que mata, pero donde mata la pieza??? y para los patos a larga distancia, el 20?

sera que los supermagnum que usan en tierras de gansos son demasiado.. pero no veo a nadie tirando gansos con el 20

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo tengo claro, la única que utilizo para todo, sea menor o mayor, Beretta 303 del 12 con sus 5 chokes.
Para mí no es una escopeta, es "La Roca". Y tiene 27 añitos...
Salud/2.
Para mí no es una escopeta, es "La Roca". Y tiene 27 añitos...
Salud/2.
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Senik escribió:el arma para todo es una semiautomatica del 12....
el 20 para sus enamorados puede valer... pero deja que dude si puede doblar un gran venao a la carrera... matar claro que mata, pero donde mata la pieza??? y para los patos a larga distancia, el 20?![]()
Las cosas del amor son así, yo es que estoy colgado de mi paralela del 20,

Un abrazo!!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Senik escribió:el arma para todo es una semiautomatica del 12....
el 20 para sus enamorados puede valer... pero deja que dude si puede doblar un gran venao a la carrera... matar claro que mata, pero donde mata la pieza??? y para los patos a larga distancia, el 20?![]()
El 20/76 de hoy en día puede tirar lo mismo que el 12/70. Quizá no sea lo suyo... Pero puede hacerlo y lo hace.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Para los gansos una Ithaca del 10, para todo lo demás una paralela del 20 con dos juegos de cañones, uno para bala con alza y punto y otro con cañones de 70cm con chokes Briley.
https://www.youtube.com/watch?v=VJFGmWADTTs

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vagamontes escribió:Senik escribió:el arma para todo es una semiautomatica del 12....
Las cosas del amor son así, yo es que estoy colgado de mi paralela del 20,Las prestaciones en cartucho bala no son menores que con una del 12. Y quien quiere tirar gansos?
![]()
Un abrazo!!
pues en valencia los hay... que sea legal tirarles o no ya corre de cuenta de cada uno lo que se quiera arriesgar, pero haberlos haylos

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:[
El 20/76 de hoy en día puede tirar lo mismo que el 12/70. Quizá no sea lo suyo... Pero puede hacerlo y lo hace.
para caza mayor. . . . . se queda un pelin corto

Con cartuchos de 36 gramos debe ser ideal para tirar a bandos de estorninos

La única que tengo mi Fabarm semi.
Chubby.
Chubby.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... si tiene que ser un arma, sólo una, lo lógico es que aunase munición metálica y semimetálica. O sea, un combinado con dos cañones lisos y uno rayado... Si se pudiera emplear en España, claro; cosa que nuestra pacata legislación impide ya que no puedes ir a caza menor con un arma que tenga cañón rayado (aunque no lleves su munición).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
furas escribió:Para los gansos una Ithaca del 10, para todo lo demás una paralela del 20 con dos juegos de cañones, uno para bala con alza y punto y otro con cañones de 70cm con chokes Briley.![]()
Eso del juego de cañones me interesa. Sabéis si para la Stinger del 20 haya un cañon con alza? No lo encuentro. He estado mirando también un alza para ponerle pero la solista de mi escopeta no lo permite...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset