Hola,necesito ayuda sobre un proyectil

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ramonbetanzos
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola,necesito ayuda sobre un proyectil

Mensajepor ramonbetanzos » 04 Ene 2015 15:08

Hola, antes de nada feliz año a tod@s.
Por medio de una herencia llego a mis manos el proyectil que se muestran en estas fotos,esta desactivado,lo que ocurre es que no senada de el,y estaria muy interesado y agradecido si alguiende este foro me pudiese ayudar, muchisimas gracias por adelantado.
Adjuntos
Por medio de una herencia llego a mis manos el proyectil que se 00
Por medio de una herencia llego a mis manos el proyectil que se 01

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Hola,necesito ayuda sobre un proyectil

Mensajepor JG_venta » 04 Ene 2015 17:15

Seguramente sea municion de algun carro de combate. Si das algún dato mas seguro que alguien consigue decirtelo exactamente. Como lo que pone en el culote del proyectil. Las medidas...

Un saludo

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Hola,necesito ayuda sobre un proyectil

Mensajepor hauptmanngurke » 05 Ene 2015 21:18

Buenas.
Pese a la no muy buena calidad de las fotografías, y sin tener medidas ni mas datos, te puedo decir casi al 100% que se trata de un disparo naval antiaéreo de 3/50". Este tipo de montajes navales son de fabricación USA y llegaron a nuestro país con los buques de procedencia americana como por ejemplo los destructores fletcher (clase lepanto). puede ser de fabricación USA o Española. dado que el tema de munición de la armada no es mi especialidad no puedo aportarte muchos datos de memoria....
En la base de la vaina o culote encontraras mas datos acerca del calibre y numero de lote, así como establecimiento el cual lo fabrico o cargo, en el cuerpo del proyectil en la zona que queda por encima de la banda de forzamiento tanto si es de fabricación nacional o USA normalmente se encuentra estampados en el metal los datos referentes al calibre, lote y fabricante o establecimiento donde se realizo la carga del proyectil.
pese a la pobre calidad de las fotografías creo apreciar que monta una falsa espoleta, utilizada en modelos de instrucción.

un saludo, y espero haberte sido de alguna ayuda......
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Volver a “Coleccionismo”