duda puntas biseladas (Bevel base)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

duda puntas biseladas (Bevel base)

Mensajepor AliCan » 04 Ene 2015 10:56

Hola

Tengo la duda entre comparar unas turquesas del 32 y 38 S&w wadcutter normales o biseladas

Las biseladas teóricamente entran mas rectas en la vaina.con menor riesgo de deformacion.pero no se si hay diferencias en precisión.aunque no lo creo

Alguien que las haya usado puede iluminarme.

Gracias

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: duda puntas biseladas (Bevel base)

Mensajepor luis7 » 04 Ene 2015 14:14

Este dilema esta presente en todos los calibres y la verdad es que no se ponen de acuerdo si una u otra en cuanto a precisión, cada uno cuenta la pelicula tal cual le va. Incluso el mejor fabricante de turquesas, hoy desaparecido, Hensley & Gibbs, mencionaba en sus catalogos que no hay razones para decir si un tipo es mejor o peor que el otro, todo depende de como la recargues, el arma y uno mismo a la hora de obtener resultados.
En cuanto a la hora de meterla en la vaina, no hay beneficios grandes para la base redondeada frente a la otra, todo depende de la forma de abocardar la vaina que no es unica. La unica ventaja para las de base recta es que se recalibra y engrasa mas limpiamente al no quedarle grasa en la base si se hace con recalibradora.
Yo tengo de las dos y los resultados son iguales tanto en el 38 como en 9mm,es mas la que mas uso es base redondeada.
Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 04 Ene 2015 15:02

Bueno ante la duda voy a comprar una de cada

Esas turquesas que dices las vende ahora Ballistic Cast.me parece que las hay hasta de 10 cavidades.muy caras por cierto.

Ballistic Cast cambio de dueño y deben estar reactivando la empresa .o feniquitandola .no se

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 05 Ene 2015 00:23

Ballisti cast esta siendo reactivada. De hecho acaban de sacar un maquinon manual nuevo para fundir en casa.
El problema de las beavel base... es el recalibrado. O con maquina de ballisti cast o la star de.magma engineering, si no vas a tener grasa en toda la punta , menos en la banda de engrase.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 05 Ene 2015 18:08

Gracias.es verdad.no merece la pena complicarse para nada

Las dos flap Base

La máquina es la Mark X que opera con cuatro turquesas.si una maravilla

Volver a “Munición y Recarga”