Comprar rifle por internet a particular

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mansano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar rifle por internet a particular

Mensajepor mansano » 28 Dic 2014 20:50

Hola, tengo un amigo que quiere comprar un rifle segundamano por internet, la duda es que si hay alguna garantia o manera de comprarlo sin riesgo a que te puedan engañar, ya que la mayoria son particulares, y hay que pagar antes del envio.. hay alguna garantia en esto? gracias

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Comprar rifle por internet a particular

Mensajepor tsman » 28 Dic 2014 20:58

Ninguna.

Cuando compras por internet compras a ciegas, si lo haces asumes el riesgo.

Se minimiza comprando a personas que tengan buena reputación on line.

Personalmente todas mis transacciones on line han ido bien, pero a algunos compañeros les a ido mal.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 28 Dic 2014 21:52

Como dice tsman: ninguna.
Sobre todo en webs como milanuncios, donde los usuarios no tienen ninguna "reputación".

Al menos un contrato de compra-venta y copia del DNI y guía del arma (a ver si de verdad tiene el arma).
Si sale mal, al menos tienes los datos.

Suerte.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Dic 2014 22:07

Tengo un monton de armas, y el 98 por ciento las he comprado en milanuncios. com y ni una me ha salido mala, sin embargo, tengo que ser sincero, que en este foro solo he comprado 2 armas, y las 2 me salieron malas. Una fue una escopeta Benelli 121, que por lo que se ve que por eso no la usaron nunca, algo que me alegro, pues por poco mas de 100 euros ya funciona perfectamente, y su uso anterior ha sido nulo, es una joya del año 1983 sin uso. Hay fui un poco pardillo, pues hice la compra a un forero que solo se registro para vender algunas armas, pero vamos, me alegro de la compra.

La otra arma que me salio mala, fue una carabina calibre 22 magnum comprada en este foro a un forero con antiguedad y que parecia serio, sin embargo me engaño. El arma tenia un defecto de fabrica que no tenia solucion el problema.

Esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va, y puedes tener suerte o no.

Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Dic 2014 22:13, editado 1 vez en total.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Dic 2014 22:09

Los datos tampoco son muy de fiar, lo unico es que pages la transaccion por paypal, entonces ellos se hacen cargo de la devolucion del dinero si fuera necesario.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Dic 2014 01:04

Yo he comprado y vendido. Hasta la fecha sin problemas. Con una copia del DNI y de guía, como te han dicho, tendría que ser suficiente.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 29 Dic 2014 01:14

Yo he vendido una y he comprado dos y todo perfecto. Gente de palabra y seria.
Los tres eran foreros veteranos.
Los que se registran y su primer mensaje es de una venta me dan mal royo.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 29 Dic 2014 09:29

Como ya te dicen los compañeros, garantía ninguna, ya que de esta forma estas comprando un articulo que no ves y que además es usado, por tanto lo unico que te vale es la palabra del vendedor, palabra a la que que por cierto y desgraciadamente hoy en día se le da poco valor.

Yo he comprado y vendido algunas armas por internet, a través del famoso "milanuncios" y nunca he tenido problema. La cosa está en que cuando hables con el vendedor estes completamente seguro que te esta diciendo la verdad y que el arma en cuestión esta,en el estado en que te dice (unas buenas fotos enviadas por e-mail ayudan mucho, incluidas las de la guía de pertenencia). Por eso lo mejor es entrar en un pequeño juego de preguntas sobre estado, uso, antiguedad, desperfectos que pueda tenere, etc, etc, y segun la sensación que te de al responder, ahí esta la clave. En definitiva, a mi si el vendedor cuando hablo con él no me da la suficiente confianza, no hago la transacción, entre otras cosas porque normalmente para que el arma salga de la intervención de origen lo normal es que ya este pagada.

Y cuando he actuado de vendedor, lo mismo, si el comprador pretende adquirir un arma usada, que sepa que no va a estar como sacada de la caja cuando era nueva, algunos roces y deterioros tendrá, sobre todo si ha sido usada para caza. Por ello hay que dejar claro este punto y hacer ver al comprador que es lo que esta comprando y si le interesa por ese precio. Si es así, ningun problema.

Como digo antes, lo mejor un buen rato de conversación por telefono entre comprador y vendedor suele dejar muy claro quien es cada quien.
Un saludo y suerte.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Dic 2014 09:48

Jandrin escribió:Los datos tampoco son muy de fiar, lo unico es que pages la transaccion por paypal, entonces ellos se hacen cargo de la devolucion del dinero si fuera necesario.

Paypal en sus terminos y condiciones indica que no se puede usar para la compra venta de armas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 29 Dic 2014 10:02

No se te ocurra comprar un arma sin verla en persona....que después vienen los disgustos a no ser que conozcas al vendedor o sea amigo etc
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2014 12:15

Jandrin escribió:Los datos tampoco son muy de fiar, lo unico es que pages la transaccion por paypal, entonces ellos se hacen cargo de la devolucion del dinero si fuera necesario.

Yo no acepto una compra pagada por paypal ni loco. Cobran el 8% y encima el comprador puede pedir la devolucion del dinero durante 45 días.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 29 Dic 2014 12:50

Yo personalmente no he comprado armas por internet, mi padre sí, yo solo he vendido y te recomiendo que pidas dni y también guía del arma ( de las armas que he vendido en ninguna me lo han pedido) y suficientes fotos del arma como para hacer un álbum. Si puedes ir a ver personalmente el arma y hacer los papeles con el vendedor sería lo ideal pero no siempre es posible.
Yo en mi caso en una de las armas que vendí no pude enviarla por motivos de que yo estaba fuera hasta el cabo de casi dos semanas después de que me hicieran la transferencia, en otros casos en 3-4 días ya la tenía el comprador.
Averigua dónde esta el arma que quieres comprar y si puedes ir a verla y a hacer el papeleo será lo mejor, seguridad 100% y si no puedes comprueba si el vendedor ya ha vendido alguna arma y como ha ido la venda, en el caso del foro es fácil pero por milanuncios ya es mas complicado aunque es posible que esa misma arma anunciada en otras paginas de internet la encuentres también aquí y entonces puedes empezar a enterarte más sobre el vendedor y por último, un voto de confianza y tranquilidad.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 29 Dic 2014 20:51

yo he comprado y he vendido y a dia de hoy sin problema, toco madera para que siga siendo asi, pero esta claro que garantia no tienes ninguna, lo mejor es acercarte a donde este el comprador y ver el arma, pero claro eso solo es rentable si la inversion es alta, si te vas a gastar menos de 200€, te sale mas caro el gasoil de ir a verla y no merece la pena
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

mansano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mansano » 29 Dic 2014 21:08

Tambien he decir que las dos compras que hecho yo por el foro , sin ningun tipo de problemas todo lo contrario, gente seria y de palabra, mi amigo lo vio en mil anuncios, y para mi no es lo mismo, aqui en el foro mas o menos unos a otros nos vamos conociendo... , pero bien le comentare que se asegure lo maximo pidiendo fotocopias DNI y de la guia y sino que espere que salga algo cerca,( Valencia) gracias a todos un saludo

kumrum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kumrum » 06 Ene 2015 23:10

Hola!

Yo personalmente estoy en una situación parecida a la que contáis, me he registrado en el foro y uno de mis primeros mensajes es para vender un arma. Eso si, espero que si tengo suerte y la vendo, el comprador quede encantado.

Soy un apasionado de las armas como casi todos vosotros, sobre todo de las paralelas antiguas. He comprado unas cuantas y vendido otras. Con el cupo de 6 siempre aparece alguna que me gusta y tengo que ir haciendo hueco... Menos mal porque no se las que tendría si no fuese por eso...

El caso es que hoy en día, que nadie compra, o al menos no si no es muy barato y en el que los que vendemos no queremos, no ya ganar dinero, si no perder poco de nuestra inversión... Internet es el mejor medio para hacerlo.
Para poner en contacto al comprador y vendedor al menos.

Luego si es un arma cara siempre es recomendable ir en persona y probarla, puede estar genial pero plomear mal, no agrupar, etc...

Si es algo barato y el desplazamiento no compensa, a veces arriesgo y algunas veces con suerte y otras no tanto.

Siempre pedir muchas fotos a ser posible con la cámara que incluya la fecha en la imagen. Muchas preguntas sobre motivo, estado, uso, etc... A la menor duda o incongruencia mejor echarlo atrás.

Disculpar por el rollo! :) suerte!

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 07 Ene 2015 01:53

Yo compre dos pistolas por aqui y muy bien, pero esto es como todo. Llevo diez años hace ahora comprando en ebay y en unas 600 transaciones me saldrían mal unas 5, una de ellas de unos 150 euros que los perdi, hay gente honrada y algun caradura nunca se sabe. Es un a cara o cruz...
Por ejemplo hay foros que para vender en ellos necesitas un minimo de mensajes 10, 20 o 50 y hay gente que para cubrir el limite y poder publicarlos ponen mensajes en presentaciones tipo hola, bienvenido etc jeje....
Asi que ya sabes si quieres una en concreto a arriesgarse y esperar a tener suerte

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 07 Ene 2015 16:08

Si hay una manera, deja tu arma para vender o exige a quien se la compres, que la deposite en una armeria de su ciudad.
Al menos queda constancia quien te la envia o a quien le ingresas el dinero. Yo asi lo hago normalmente, siempre que el trato no pueda ser en persona, que logicamente es lo mejor. Vale mas desplazarse 200 km y gastarselo en gasolina que luego tener problemas. El armero te cobrara algo por la gestion, pero evitareis problemas los dos.
Un saludo
alberto

Volver a “Rifles para Caza Mayor”