Hola amigos, la verdad que este tema ya me preocupa y ya no se donde ir. Fuí a intervención de armas para preguntar que si se podía traer polvora de un país de la Comunidad Europea, libre mercado, sin aduanas, etc etc, RESPUESTA: : lo tendré que preguntar,Vuelta a casa.
Escribo en la página de la Guardia Civil explicando el tema y su RESPUESTA ES: silencioooo,
De momento llevo un mes escuchando los pajaritos del campo. Incompetencia, faltá de ganas de trabajar, etc etc que cada uno piense lo que quiera.
Si se puede recibir polvora por mensajería, que más da que venga de donde venga siempre y cuando venga acompañada de su documentación, eso sería lo más lógico, pero no creo que sea así. La verdad estamos evolucionando en una sociedad que no tiene sentido común en algunos puntos , no solo en el tema de armas.
Alguien sabe algo del tema, por favor me pueden informar.
Un saludo
Prgunta sobre polvora
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Prgunta sobre polvora
yo estoy en el mismo caso que tu , te aclaro (porque me ha sucedido en otra ocasion) que cuando cursas una pregunta al ICAE , tienes que poner todos tus datos y automaticamente el ICAE traslada tu pregunta al interventor de tu zona , o sea que la pregunta que has echo en la pagina de la guardia civil ha sido trasladada a la misma persona a la que has preguntado en persona , de ahi el que no te conteste , si no sabia la respuesta en su momento sigo sin saberla ante tu consulta , pero como tienes el justificante de haber realizado la consulta y no obtener respuesta lo que yo he hecho es comenzar a traer la polvora , si en algun momento alguien me dice algo pues al menos yo no estare cometiendo ninguna ilegalidad ya que no he obtenido respuesta y no hay legislacion sobre lo mismo , en todo caso pudiera ser una "alegalidad" al no estar previsto en sus normativas , realmente en francia hay polvoras estupendas y a muchisimo mejor precio que aqui , con el mismo coste de portes y sin tener que andar de comedia en viajes , pero claro , alli no les ponen tantas trabas a los armeros con lo que los gastos no se disparan como en este pais
saludos
saludos
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pasa lo mismo con los pistones. En Francia están a mitad de precio.
El problema (desde la óptica de la intervención) es cómo controlan que cumples los (ridículos) cupos de un kilo de pólvora y 200 pistones por compra, ya que la armería francesa, obviamente, no registra la compra y se la envía a la GC como hacen las españolas.
Se trata de uno de esas "reliquias" que quedan de tiempos pasados, cuando una frontera era una frontera y todo se guisaba en casa. En el mundo de hoy, máxime con la integración en la UE, este tipo de disposiciones (y muchas otras que quedan en nuestro ordenamiento legal, en muchos campos) son totalmente disfuncionales e imponen absurdos requisitos, imposibles de cumplir en muchos casos.
Esto es otro ejemplo de la "diarrea legislativa" (un millón de páginas de Boletines Oficiales al año) que padecemos. Por muy buena voluntad que ponga el legislador, el intento de controlar toda la actividad humana hasta el mínimo detalle vía reglamento, es intentar tapar el sol con el dedo. Podía ser mas o menos alcanzable en una sociedad como la de los años 50, con las fronteras cerradas y las necesidades humanas en un estado muy básico. Hoy en día, en pleno Siglo XXI, movería a ternura (si no fuera tan gravoso para el ciudadano) el intento de los políticos por controlarnos y dirigir nuestras vidas.
Muy buena tu iniciativa de preguntar, a ver que te responden.
A ver si entre todos, con calma y buena voluntad, vamos consiguiendo cambiar estas cosas.
El problema (desde la óptica de la intervención) es cómo controlan que cumples los (ridículos) cupos de un kilo de pólvora y 200 pistones por compra, ya que la armería francesa, obviamente, no registra la compra y se la envía a la GC como hacen las españolas.
Se trata de uno de esas "reliquias" que quedan de tiempos pasados, cuando una frontera era una frontera y todo se guisaba en casa. En el mundo de hoy, máxime con la integración en la UE, este tipo de disposiciones (y muchas otras que quedan en nuestro ordenamiento legal, en muchos campos) son totalmente disfuncionales e imponen absurdos requisitos, imposibles de cumplir en muchos casos.
Esto es otro ejemplo de la "diarrea legislativa" (un millón de páginas de Boletines Oficiales al año) que padecemos. Por muy buena voluntad que ponga el legislador, el intento de controlar toda la actividad humana hasta el mínimo detalle vía reglamento, es intentar tapar el sol con el dedo. Podía ser mas o menos alcanzable en una sociedad como la de los años 50, con las fronteras cerradas y las necesidades humanas en un estado muy básico. Hoy en día, en pleno Siglo XXI, movería a ternura (si no fuera tan gravoso para el ciudadano) el intento de los políticos por controlarnos y dirigir nuestras vidas.
Muy buena tu iniciativa de preguntar, a ver que te responden.
A ver si entre todos, con calma y buena voluntad, vamos consiguiendo cambiar estas cosas.
UT TENSIO SIC VIS
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola
papeles yo no se que pueden necesitar pero si tu en una armeria de francia presentas tus papeles de permiso de recarga ,y pones lahija verde y te la sellan no pasara nada.
lo que puedes hacer es preguntarle a las armeria como lo hacen para asi explicarselo a la que quieres comprar y que aga lo mismo consiguiendo los mismos papeles.
tambien puedes ir ala armeria que tu trabajas y pedirle que te trajera esa polvora de esa armeria , como si fuera el traer una arma.
papeles yo no se que pueden necesitar pero si tu en una armeria de francia presentas tus papeles de permiso de recarga ,y pones lahija verde y te la sellan no pasara nada.
lo que puedes hacer es preguntarle a las armeria como lo hacen para asi explicarselo a la que quieres comprar y que aga lo mismo consiguiendo los mismos papeles.
tambien puedes ir ala armeria que tu trabajas y pedirle que te trajera esa polvora de esa armeria , como si fuera el traer una arma.
Seguimos en silencio:..:......... Debe de ser que hay mucho trabajo, pero bueno lo seguiré intentendo.
La idea es habla r con una armeria en Francia o Italia y que me manden un kilo, que no quiero más. Y si sale a cuenta, seguiré comprondando, porque aquí en España creo que esta este tema muy craro, digo muy por decir algo. Vamos casi al doble de su precio, en fin.....
Saludos
La idea es habla r con una armeria en Francia o Italia y que me manden un kilo, que no quiero más. Y si sale a cuenta, seguiré comprondando, porque aquí en España creo que esta este tema muy craro, digo muy por decir algo. Vamos casi al doble de su precio, en fin.....
Saludos
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
hola,una vez,hace ya tiempo,pregunte en mi intervencion para comprar pistones en Francia por lo de la mitad de precio,y por internet,y me dijeron que las materias reglamentadas solo se pueden comprar en España,en caso de comprarlo fuera de España se trataria de importacion de materias reglamentadas lo cual esta prohibido a particulares y es delito.
Saludos al foro
Saludos al foro
La vocación del arma es el blanco(vicent)
Hola a todos, ya que se comenta de Francia, quizas lo que deberiamos de preguntar es a ver si estan dispuestos a enviar polvora fuera de sus fronteras , lo digo porque yo habia comprado en diferentes ocasiones puntas en ESP France y hace aproximadamente un mes no pude comprar porque me dijeron que no exportaban este tipo de material, no se que habra cambiado pero ahora ya no envian puntas , por lo menos en esta armeria. Con lo cual de enviar polvora ya ni me atrevo a preguntar . Bueno si alguien a comprado ultimamente material en Francia y se lo han enviado que lo comente. Saludos
Hola a todos, ya que se comenta de Francia, quizas lo que deberiamos de preguntar es a ver si estan dispuestos a enviar polvora fuera de sus fronteras , lo digo porque yo habia comprado en diferentes ocasiones puntas en ESP France y hace aproximadamente un mes no pude comprar porque me dijeron que no exportaban este tipo de material, no se que habra cambiado pero ahora ya no envian puntas , por lo menos en esta armeria. Con lo cual de enviar polvora ya ni me atrevo a preguntar . Bueno si alguien a comprado ultimamente material en Francia y se lo han enviado que lo comente. Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
puede que me equivoque, pero por lo que me explicaron a mi, el libre transito de mercancías y personas no es por la comunidad europea, es por el tratado de sengel (o como se escriba) no todos los países lo firmaron, el tratado tiene una lista de restricciones, las armas y explosivos entre ellos, habría que buscar ese tratado y leérselo para ver si la pólvora y los pistones están incluidos, pero supongo que si.
Estoy seguro de que si se pudiesen traer tan fácilmente, mas de una armería lo haría en vez de seguir los canales nacionales.
Estoy seguro de que si se pudiesen traer tan fácilmente, mas de una armería lo haría en vez de seguir los canales nacionales.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Cuanto te ahorras comprando por correo en Francia, 10 euros por bote??
Merece la pena arriesgar todo lo que tienes dentro del armero por 20/30/50/60 euros???
No se, en mi caso no me arriesgo, por la compra, por no guiarse o incluso por exceder el cupo q se puede comprar/tener..
A todos nos fastidia las normas impuestas, pero es un riesgo muy elevado para los beneficios q aporta
Es una opinión personal
Merece la pena arriesgar todo lo que tienes dentro del armero por 20/30/50/60 euros???
No se, en mi caso no me arriesgo, por la compra, por no guiarse o incluso por exceder el cupo q se puede comprar/tener..
A todos nos fastidia las normas impuestas, pero es un riesgo muy elevado para los beneficios q aporta
Es una opinión personal
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...