Encare y Tiro Semiautomática

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Encare y Tiro Semiautomática

Mensajepor BTTA686 » 13 Dic 2014 01:11

Hola. Como sabréis algunos, me he hecho hace poco de una Benelli Comfort que sólo he usado al plato un par de tiradas. El caso es que con mi anterior 686 Sporting, apoyando toda la cara en la culata, veía mucha banda y me quedaba centrada (quizás influya la banda ancha en lo último), y tiraba bien así.
Con la Benelli, si apoyo totalmente la cara, que es como estoy acostumbrado a tirar y creo que debe ser, apenas veo el punto de mira (aunque puede que también influya el que el punto de mira esté a 9cm de la boca del cañón al ser uno mediano de fibra óptica) y la banda me queda a la izquierda de la vista (apoyando exageradamente la cara con los ojos cerrados y abriéndolos luego). Mis cuestiones son: Cómo cambiar la orientación de la culata, caída, etc para solucionar esto, en la medida de lo posible, con las anillas correspondientes sin hacerle nada a la cantonera y tal...Y qué influencia tiene en el tiro el tirar con un cañón de 70cm pero apuntar con el punto de mira 9cm detrás de la boca (a un mismo encare dejar los tiros traseros, adelantados, bajos, altos...?).

Muchas gracias :duel-guns: :birra^:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Encare y Tiro Semiautomática

Mensajepor danielgm » 13 Dic 2014 09:45

Has plomeado sobre un carton? En teoria si metes demasiado la cara el tiro se va a la derecha de donde apuntas pero si estas acostubrado quitarte la mania te va a costar, a mi me resulta incomodisimo meter demasiado la cara porque me hace daño el retroceso en el hueso del pomulo, viendo banda el tiro iria alto tendras que adaptarte o comprarte un culata regulable
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Encare y Tiro Semiautomática

Mensajepor BTTA686 » 13 Dic 2014 12:47

A ver no voy a encarar como con la culata y banda sporting de la otra. Con la otra apoyando toda la cara en el lomo seguía viendo mucha banda pero me iba perfecto así. No pretendo eso con esta ni por medidas ni porque en sí mismo es exagerado, aunque yo estuviera encantado con ello, pero sí ver suficiente banda encarando cómodamente, no poniendo posturas, levantando la cara, etc.
Por ignorante que parezca, podríais ilustrarme en el cambio de orientación horizontal y vertical de la culata con las anillas? Y como decía antes, qué pasa al apuntar con 61cm de cañón (por el punto de mira) pero tirar con 70cm?

Volver a “Escopetas para Caza”