Quien Puede practicar caza mayor (Ricos o mileuristas?)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
enriquearcos1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Quien Puede practicar caza mayor (Ricos o mileuristas?)

Mensajepor enriquearcos1 » 13 Nov 2014 20:12

Hola últimamente me está quitando la gana de todo y estoy escuchando de amigos que practica la caza menor que la caza mayor no esta a para gente normal con un sueldo modesto que esta fuera del alcance de los currantes.
Bueno yo gano 1.400 euros al mes y después de ahorrar y sacarme el permiso de armas y cómprame un buen rifle con mira la gente que me dicen que la caza mayor es caro, y que solo los practican gente de poder adquisitivo muy alto

Un saludo cordial.
Última edición por enriquearcos1 el 14 Nov 2014 18:36, editado 1 vez en total.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Quien Puede practicar caza mayor (Ricos o mileuristas?)

Mensajepor Senik » 13 Nov 2014 21:24

enriquearcos1 escribió:Hola últimamente me está quitando la gana de todo y estoy escuchando de amigos que practica la caza menor que la caza mayor no esta a para gente normal con un sueldo modesto que esta fuera del alcance de los currantes.
Bueno yo gano 1.400 euros al mes y después de ahorrar y sacarme el permiso de armas y cómprame un buen rifle con mira la gente que me dicen que la caza mayor es caro, y que solo los practican gente de poder adquisitivo muy alto , ,etc,.
Mi pregunta es puede una persona normal practicar la caza mayor os es para la burguesía, ricos empresarios y banqueros y políticos.
Un saludo cordial.

Depende de lo que busques...

Matar trofeos es caro, aunque puede tocarte la loteria cualquier dia...

Lo mas economico es el Jabali, y depende de donde seas o de que coto seas lo puedes tener mas o menos a mano..

En mi coto pagamos 250€ y entra todo, menor, esperas de jabali, y a partir de esta semana ganchos todos los domingos...

La inmensa mayoria practica la caza menor y conoce poco de la mayor, pero algunos del coto si nos gusta la mayor y lo practicamos, y ya ves que el precio es el mismo, el del carton del coto del pueblo...

si ya te metes a recechar, etc pues tambien depende...

Habra cotos que entre "todo el el cupo" y otros que solo tendran menor...
muchos cotos sociales o de pueblo tienen rececho de corzo, y en la zona norte de castilla la mancha hay pueblos pequeños que solo salen a ciervos y venaos, como quien caza perdices...

pero claro, tienes que ser del pueblo... como en todos los sitios, cosa que no desapruebo en absoluto, porque si cualquiera pudiera no quedarian ni matojos...

Yo hace ya 4-5 años que me decidi a dar el paso y dejar un poco de lado la caza menor y ir a la mayor, hasta entonces solo habia visto jabalies en fotos, y te sorprenderia de lo cerca que lo tenia... Luego entrando en el mundillo es como todo... Conoces a este, a aquel vas formando piña, te invitan y invitas y poco a poco van cayendo cosas...

un saludo
Última edición por Senik el 18 Nov 2014 17:00, editado 1 vez en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Nov 2014 21:31

¿Y salir de fiesta los findes es para ricos? Porque tengo algunos amigos que cada finde se dejan una fortuna en copas y no son ricos

Lo mismo digo del que cada domingo va ver a su equipo al campo de fútbol, que algunas entradas tienen un precio desorbitado.

Yo gano aún menos que tú, pero como no tengo otros vicios pues creo que me lo puedo permitir.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Nov 2014 10:29

Como te dicen los compañeros, de todo hay, aunque barato no hay nada hoy en día para nuestra desgracia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 14 Nov 2014 14:00

La caza es cara. Pero tanto la mayor, como la menor.
Depende de lo que te quieras o puedas gastar, hay oferta para todo. Monterías desde 60 hasta 6.000€. Yo cazo la mayor por 500€ la temporada, ocho ganchos, más un par de invitaciones por aquí y otro par por allá, cazo casi todos los fines de semana de la temporada. Ahora matar, mato tres o cuatro cochinetes al año, y eso con suerte. Si quieres matar tres o cuatro por día seguro que hay donde, pero eso si que será caro como el azafrán.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arrebufoman » 14 Nov 2014 14:42

Hombre caro yo no creo que sea...
Yo no pago ni coto,cuando me entra el, mono llamamos un amigo y yo a una empresa que gestiona varios cotos por la zona,compartimos el puesto y en 70 € cabeza cazamos gorrimos,y alguno llevamos matado.
Y si vamos tres o cuatro veces,algun dia de tordo o conejo nos regala.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Nov 2014 16:53

Bueno pues yo cuando se caza en la Sierra de la Demanda con la recova de los chicos de Galicia algunas veces me acoplo y por unos 200 ó doscientos y pocos euros paso el fin de semana de cacería, lo curioso es que se pasa bien, pero claro eso si no tienes muchas obligaciones que atender, también cazo en el pueblo y me agencio las formas para ir a los cotos de los amigos que después vienen al mío si los puedo invitar.

Claro que yo ya tengo mas años de practica que tu, en esto de la caza por lo que se ve, enrriquearcos1, bien venido a este mundillo que te puede volver un gran aficionado al monte y a la caza.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 14 Nov 2014 18:13

Hola, totañmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, planteando el tema de la caza mayor, como lo han planteado ellos, que es lo mas habitual en todas partes, ahora que, para mí es caríiiisimo, pretender una medalla de oro, de Cabra Hispánica, Venado, Corzo, que también es caza mayor, pero muy lejos de mi alcance, de momento me quedo en las batidas de Jabalí.....y me lo paso "chachi", aunque no tire.....saludos y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Nov 2014 20:39

En primer termino,, te aconsejo que quites tu email de la vista publica.

Que la caza es cara,,? como articulo de lujo que es , si en determinados supuestos. y con trasfondos de negocios, etc.. No es deporte, es una actividad ludica tradicional que sostiene muchos espacios.

Tambien los cotos locales existen, donde las cifras son modestas,, Yo este año cazo 15 batidas por 200 napos. En fin un chollete,, como las monterias de Blesa.

Ante todo no te desanimes.
Imagen

Volver a “Caza General”