Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate y blindados.
Pero al hilo de lo que estamos hablando, amigo Bidshow, tu imagínate aquellos primeros carros de inicio de siglo y no hablo de los monstruosos – por citar alguno - Mk. I Mother ingles o los A7V Sturmpanzerwagen alemanes, sino de aquellos que tenían más línea de carro o al menos de vehículo con cadenas como por ej., no sé, pues el Christie M1932, el Christie T1 o el T4 americanos. Carros si así se les podía llamar, sin suspensión, simplemente ruedas de rodaje cogidas a un casco mediante un simple eje. Tenía que ser horrible coger un bache o conducir por terreno abrupto con ellos.
Luego, la cosa mejoro con las suspensiones a base de unos brazos que unían la rueda al casco, con unos simples muelles helicoidales unidos a esos brazos y que recortaban el balanceo del brazo y que llevaban añadidos unos topes donde pegaba el brazo y ojo, este sistema no lo llevaban todas las ruedas, normalmente se le ponía a las ruedas delanteras y traseras, con lo que el balanceo tenía que ser para partirse la crisma.
Se emplearon también – sobre todo los alemanes – mucho en carros de peso ligero, las ballestas en combinación con los amortiguadores
El posterior añadido de las barras de torsión – los a alemanes los primeros - mejoro muy mucho la suspensión, pues como sabéis, el par de torsión al retorcerse reduce el movimiento de arriba – abajo del brazo de unión y a su vez reforzado por el muelle, mejora tanto el balanceo como los saltos del vehículo.
Los muelles en los primeros vehículos iban verticalmente o ligeramente inclinados. Posteriormente, aparecieron distintos sistemas de colocación de estos muelles, combinados con cilindros hidráulicos o simples pistones hidráulicos. Los más conocidos y usados ampliamente en muchos carros eran los americanos tipo HVSS de doble amortiguador enfrentado, los W o los de suspensión horizontal CHALMER. En estos sistemas combinaba la colocación de los amortiguadores que oscilaban arriba y abajo acompañando a la rueda, esa oscilación era reducida por un pistón o cilindro hidráulico colocado horizontalmente unido a ambos amortiguadores. Como me enrollo.
Seguiremos mañana.
Os pongo las imágenes de los tres sistemas USA.
Suspensiones
Suspensiones
- Adjuntos
-
-
- HVSS.jpg (5.98 KiB) Visto 519 veces
-
-
-
- Sistema W.jpg (5.94 KiB) Visto 519 veces
-
-
-
- Suspension horizontal CHALMERS.JPG (5.02 KiB) Visto 519 veces
-
Re: Suspensiones
Me faltaba esto por el momento.
Son tres sistemas alemanes de suspensión, generalmente para carros ligeros, que combina diversas combinaciones de ballestas, barras de torsión y muelles. A muchos os sonara por verlo sobre todo en la serie Pz.Kpfw I y II
Son tres sistemas alemanes de suspensión, generalmente para carros ligeros, que combina diversas combinaciones de ballestas, barras de torsión y muelles. A muchos os sonara por verlo sobre todo en la serie Pz.Kpfw I y II
- Adjuntos
-
-
- Sistema aleman por brazos y bogies dobles.jpg (17.31 KiB) Visto 517 veces
-
-
-
- Sistema aleman por ballestas y barras (2).jpg (14.66 KiB) Visto 517 veces
-
-
-
- Sistema aleman por ballestas y barras.jpg (34.79 KiB) Visto 517 veces
-
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados