A ver si me entero .... ¿contra o pro paro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

A ver si me entero .... ¿contra o pro paro?

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Sep 2014 17:08

http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2014/09/17/el-trabajador-espanol-gana-de-media-24-euros-mas-al-mes-que-en-2010-pero-su-empresa-paga-192-mas-en-cotizaciones-sociales.shtml

Hace cuatro años, en el segundo trimestre de 2010, el coste salarial medio de los españoles se situaba en 1.926 euros al mes

El trabajador español gana de media 24 euros más al mes que en 2010 pero su empresa paga 192 más en cotizaciones sociales

Hoy, los trabajadores apenas cobran 2 euros al mes más, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) fija en 1.928 euros al mes el coste salarial medio

Periodista Digital, 17 de septiembre de 2014 a las 13:15

En España las empresas las pintan bastos: menos expectativas de contratación a la vista
Casi la mitad de los presidentes de las empresas del Ibex tiene más de 65 años
Las 10 empresas que se tragan lo que te gastas en comer no sufren una indigestión de pasta
Las cotizaciones sociales obligatorias han aumentado un 2,8% en estos cuatro años
Hace cuatro años, en el segundo trimestre de 2010, el coste salarial medio de los españoles se situaba en 1.926 euros al mes.

Hoy, los trabajadores apenas cobran 2 euros al mes más, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) fija en 1.928 euros al mes el coste salarial medio. Es decir, al año, los trabajadores apenas ganan 24 euros más que entonces.

Explica Inés Calderón en 'El Economista' que este estancamiento contrasta con la subida de las cotizaciones sociales. De acuerdo con los datos del INE, las cuotas obligatorias que paga cada trabajador han pasado de 566 a 582 euros, lo que representa un incremento del 2,8%.

Esto supone que el peso de las cotizaciones obligatorias ha pasado del 21,9% del coste laboral de cada trabajador al 22,5% del mismo.

A pesar de la subida de las cotizaciones sociales, ni éstas ni, por supuesto, los salarios han avanzado siguiendo la línea del IPC. La tasa de inflación ha registrado un incremento del 7,8% entre el segundo trimestre de 2010 y el mismo periodo de 2014.

Ingresos y destrucción de empleo

Esta subida de las cotizaciones sociales no se refleja en las cuentas de la Seguridad Social debido a la destrucción de puestos de trabajo. Según los datos del Ministerio de Empleo, las cotizaciones sociales supusieron unos ingresos para el sistema de 49.601 millones de euros en la primera mitad de 2014, lo que representa un descenso del 5,9% respecto a los 52.757 millones recaudados en el mismo periodo de 2010.

Este descenso de los ingresos por cotizaciones sociales es clave para que las arcas de la Seguridad Social hayan cambiado los 9.913 millones de euros de superávit de la primera mitad de 2010 por los números rojos actuales.

La congelación de salarios que se vive en España desde 2010 contrasta con la fuerte subida registrada durante los primeros años del siglo XXI. De hecho, entre 2000 y 2010, los costes salariales se incrementaron un 44%, más que el IPC (que creció un 33% en esos diez años).

Me parece que alguien se esta choteando ...... y no son los parados ni los trabajadores.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Re: A ver si me entero .... ¿contra o pro paro?

Mensajepor ionatin » 17 Sep 2014 17:31

Esta claro que el principal enemigo de la creacion de empleo es el propio gobierno.

Me imagino algun plan ya trazado por lo Germanos y USAnos Y NUESTROS PROSTITUIDOS GOBERNANTES para crear una Europa mediterranea pobre y corrupta,al mejor estilo de Sudacalandia.

Actualmente somos una nacion que no se puede autofinanciar,nuestros gobernantes han creado un estado insostenible que traga y traga.

Compramos los euros para poder seguir siendo una España arruinada y dividida en 17 estados.

Y la deuda sube y sube como la espuma.

Nos guste o no,somos ya una republica bananera colonia del los Germanousanos.

Todos sabemos como trata USA a sus colonias en sudamerica.

Todos sabemos con cuanto amor y cariño trataron los Germanos a sus paises vecinos durante la 2ªGM.

¿No oleis a gas?

Y mientras...

!!! VIVA LA BELEN ESTEBAN Y LA MADRE QUE LA PARIO !!!

Tito,si te borran el tema no hera mi intencion,pero es que no me podia aguantar,hoy tengo un mal dia con el "sistema".
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Sep 2014 18:51

Tranquilo ionatin ... ya estoy informado (mas o menos) de tu circunstancia ... no eres el unico, alguno simplemente se niega a aportar nada por nada, acabo de ver un hilo de otro(s) foro(s) donde comentan de "alguien" que cobra 1400 € ... sin trabajar, eso si .. no es español y mientras tanto otros sin derecho a cobrar absolutamente nada, siendo españoles y habiendo cotizado religiosamente (se acabo el paro), el caso es que algunos que no han cotizado en la vida cobran y los demas ponemos el KK y me parece que eso no es asi o no debe ser asi. Por todo lo anterior comprendo perfectamente tu posicion y comprendo la de aquellos que sin ser "ninis" simplemente se dedican a mirar.
Dentro de un rato voy a echarle una mano a un amigo con un carro que necesita pintar (ya casi esta hecho), y dentro de otro rato, mas tarde, a casa de otro a echarle un vistazo a su ordenador, que dice que se ha vuelto loco .... "hoy por ti y mañana por mi", mejor que cotizar, currar, deslomarse a cambio de nada y para nada, despues de todo en España solo viven cuatro y no son como tu, yo y otros muchos compañeros del foro.
¿Que es criticable? si, ¿que se le puede poner remedio? tambien, con gente decente y currante, no con sanguijuelas como creen algunos y haciendo que lo pagado en impuestos repercuta de forma positiva en quienes pagan o pagaron.

Hay una grabacion de "alguien" comentando que lo que cobra del gobierno sueco -me vale como ejemplo- es el impuesto de los creyentes a los no creyentes y es su derecho, que tenemos que estarles agradecidos por no degollarnos.
Última edición por Cabo_Tito el 17 Sep 2014 18:59, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Sep 2014 18:58

100% de acuerdo Tito :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”