calibres "gordos"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibres "gordos"

Mensajepor CHAPY » 08 Dic 2010 11:39

bisonte escribió:yo creo que mas vale caro conocido que barato por conocer y mas en africa.

Como se nota que no as estado en Africa ,Africa no es cara los intermediarios la hacen cara y te puedo decir que sale mas económico que cazar en España de echo con los 6000€ esos que tienes ahorrado te puedes hacer un safari mas que decente por el contrario esos 6000€ en España son pues una buena monteria ,un rececho de macho montes trofeo y como no los mismos que pague yo hace un par de años por matar un venado de alta homologacion y poco mas.
Estoy con nyati hay que guardar en la hucha para cazar fuera de España donde sea y a buen precio pero fuera pues en España por mi parte lo tengo todo echo.

Bisonte una cosa que te voy a decir sin que te siente mal que para eso estamos para dar algún consejo.
No por ser mas cara una cosa es mejor ,pues esta demostrado que las cosas bien echas dan su fruto en un corto espacio de tiempo consiguiendo la ISO de las tres B
que es lo que nos interesa por lo menos a mi.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 Dic 2010 19:25

Pienso lo mismo; llevo 4 monterias y unos 1000€ gastados, y con ese dinero y mucha suerte he abatidos 3 ciervas.

Menuda mierda de monterias, es sencillamente como comprar un cupon de loteria:
- Que haga buen tiempo.
- Que el aire venga bien
- Que los perros trabajen correctamente
- Por supuesto que la mancha tenga animales ( aunque parezca un chiste, muchas veces es como montear el parque de nuestras ciudades, pues hay lo mismo: NADA).
- Que el puesto que te toca por sorteo sea de los "buenos"
- Que te entre el bicho
- Que lo veas, y te de tiempo a encarar el arma
- Que lo aciertes
- Que lo cobres
- Que ningun montero te dispute el animal
- Y por ultimo QUE TENGA TROFEO

Si eres el afortunado y se te dan en la misma jornada todos estos supuestos E N H O R A B U E N A ,pues a una gran mayoria se les quedara cara de tontos al concluir la ansiada moneria; sí, esa que unos dias antes nos decian que era la leche, que hacia nose cuanto tiempo que no se cazaba, que los animales se comian todos los dias 1000 kilos de maiz Etc.

Un cuento chino, lo cierto es que en la mayoria de las fincas por decir todas, aun dandose bien, siempre nos engañan, pues una vez hecho el recuento se ven venados de "monteria" ( osea una puta mierda), pues los buenos si los hay los matan los dueños en rececho, o cochinas y primales ( los machos grandes les pasa lo mismo, los matan en esperas), al final como digo aun dandose bien, nos tratan como si fueramos tontos .

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 Dic 2010 19:36

En Africa todo lo anterior es diferente, pues se paga solo lo que se mata ( tambien se puede dar el caso de pinchar el animal, en cuyo caso tambien te lo cobran pero es muy raro que una vez pisteado no den con el aunque puede ucurrir), y siempre te dice que tires al animal mas grande de entre todos los que se vean.
Se caza a tu ritmo, pues tu eres el que manda, ya que tu eres el que paga.
Tu decides que animal quieres cazar, y no dependes de la suerte de la monteria, asi como el sexo del mismo.
El trato esta sencilamente a años luz; en la monteria una vez que pagas y se hace el sorteo te tienes que buscar la vida y como te despistes te quedas en "tierra"; Y NO DIGAMOS UNA VEZ TERMINADA, LOS POSTORES PASAN OLIMPICAMNETE DE VOLVER A PASAR UNO POR UNO POR LOS PUESTOS. No es la primera ves que se ha perdido gente en una mancha que desconocen o sencillamente en un cruce de caminos equivocado. Nadie te busca, todo el mundo se pone a comer... y " cada nochuelo a su olivo".

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 08 Dic 2010 19:54

Tienes toda la razon Cambaco, yo llevo 3 monterias y aun no he disparado claro que voy a las barateras porque pienso que en España hay que gastarse lo minimo en monterías porque son una loteria pero además creo que una loteria amañada en algunos casos. Un conocido y buen armero conocido a nivel nacional me decia que el solo iba a las monterias que le invitaban, que no se gasta un duro en monterias porque no le merece la pena.
Y si hablamos de rececho si comparas lo que cuesta aqui cualquier especie trofeo con lo que cuestan en Africa es para irse para allá corriendo.
Sin duda Namibia, Sudafrica, Zimbabwe y Mozambique para segun que especies busques es lo mas barato, y cuanto mas busques mas te sorprendes de lo barato que puede ser, basta con quitarse a intermediarios de enmedio nunca mejor dicho.
Un saludo.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 08 Dic 2010 22:21

Que razón teneis todos. Es mucho más caro cazar aquí que fuera. Hombre hay que añadir los gastos adicionales no lo olvideis, me refiero a vuelo, vuelo interno si lu hubiera y la importación de los trofeos que en ocasiones son "otro safari", y de esto último mi compadre Chago sabe de que hablo.
Tambien, cuando vas a Afríca no todo es salir y triunfar... yo me llevé dos tres días andando por el corazón de Limpopo y no pegué un tiro, y mira que hay densidad de animales es esas tierras... yo lo disfruté igual. Y no conseguimos todos los objetivos, se nos quedó en el tintero algún espirilado. Esto demuestra que no todo está asegurado en los safaris... Así debe ser la caza "... Escasa e Incierta..."
Saludos partida de locos africanos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Dic 2010 22:49

Yo es que por esos lares no me atrevo, aqui en Vitoria salgo y paso sed, como para irme para alli. Me hace falta dos o tres porteadores con las cervezas del mediodia...
Hola Syncerus. ¿ Esa foto del otro dia ?.¿ Era un " macro" ?, parecia pequeño. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuerdos a la tropa. A ver si termina de hundirse la economia y se puede ir mas barato a Huelva.. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 08 Dic 2010 23:12

Ja, ja, ja... como eres compadre, miedo me da el día que vengas a Huelva... y como sea en verano dejamos el chiringuito del Mosquito más seco que la mojama. :wink:

El guarro de la foto que te envíe me lo están preparando y veremos los puntos que puede dar. Grande es, salvaje y puro (nada de macroguarros de cercón), cojo del jamón izquierdo de una antigua herída pero que no le afectaba para moverse como el puto demonio... enfín killo, un lace pa siempre en la memoria.
Ah... se me olvidaba... lo maté con un "pequeño", con un .30-06 que me tiene loco. :D :D :D :D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2010 01:05

syncerus escribió:Ah... se me olvidaba... lo maté con un "pequeño", con un .30-06 que me tiene loco. :D :D :D :D

Le vas a dar una alegría a más de uno :wink: jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 09 Dic 2010 11:34

Oscar1975 escribió:
syncerus escribió:Ah... se me olvidaba... lo maté con un "pequeño", con un .30-06 que me tiene loco. :D :D :D :D

Le vas a dar una alegría a más de uno :wink: jeje.

Oscar.

Óscar... Quien meha visto y quien me ve. Yo que cada vez que voy a comprar balas me pregunta mi armero si ya ha repoblado Medio Ambiente los campos con búfalos e hipos :D
un abrazo

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 09 Dic 2010 21:57

aqui os dejo un video de un calibre gordo de verdad yo creo que con esto la caza de especies peligrosas dejaria de llamarse asi.
que le haria esto a un bufalo o al craneo de un elefante son 700 grains o 760 grains de demolicion
https://www.youtube.com/watch?v=PsD64KkCBFs

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 10 Dic 2010 00:35

hola una duda el 460 weatherby es mas potente que el 458 lott y que el 470 nitro

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2010 07:43

bisonte escribió:hola una duda el 460 weatherby es mas potente que el 458 lott y que el 470 nitro

No lo dudes, :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2010 08:24

bisonte escribió:hola una duda el 460 weatherby es mas potente que el 458 lott y que el 470 nitro

Bastante más. Píllate el de josemi jeje.

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2010 11:08

bisonte escribió:aqui os dejo un video de un calibre gordo de verdad yo creo que con esto la caza de especies peligrosas dejaria de llamarse asi.
que le haria esto a un bufalo o al craneo de un elefante son 700 grains o 760 grains de demolicion
https://www.youtube.com/watch?v=PsD64KkCBFs

¡Oh tempora, oh mores!
El personal ha perdido el norte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 10 Dic 2010 11:38

¡joderr.....!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2010 13:02

Pero ¿el 50 BMG no era para atravesar el blindaje de los carros de combate?

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2010 13:03

Lo que más me jode es que los putos guiris se descojonan.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Dic 2010 13:16

Oscar1975 escribió:Pero ¿el 50 BMG no era para atravesar el blindaje de los carros de combate?

Oscar.

El 8x68S tambien era para eso, pero ya no lo es.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”