Cartuchos antiguos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos antiguos

Mensajepor skeet » 13 Ago 2009 12:14

Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos. :mrgreen: Si no me has visto es porque no has salido de caza por los Lerines pero tendrás más oprtunidades. :mrgreen:
Y sí, efectivamente es un flash back. Cada uno se pone el handicap que quiere. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando veas la escopeta verás como te gusta, un tío pijotero como tú sabe apreciar estas cosas. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2009 12:47

Creo que la conozco. Si no me equivoco una vez colgaste una foto en este foro... O fue que un día que coincidimos me explicaste el proceso atresano y describiste tan bien las características que hasta me la imaginé.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Ago 2009 13:08

Pues todo puede ser pero será que te he hecho algún comentario por los detalles que me das, así que tranquilo que tu cabeza está sana. :mrgreen:

¿Vas mañana a cazar?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2009 18:19

No lo tenía pensado... Qué hay mañana codorniz? descaste de conejos?... Es que los de Lerín y asimilados estáis todo el día dándole al dedo!

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 17 Mar 2016 16:25

skeet escribió:Activ creo que cerró hace como 6 ó 7 años....Los de 30 y 32 gr. eran rojos, los de 34 verdes y los de 36 negros.

Hola compañeros! Yo recuerdo que tiraba unos cartuchos Activ color naranja,creo que de 28 gramos... Mi padre tiraba uno negro en 34 gramos plomo de 6 y/o 7 marca CTL. Y por esa misma época salieron los Redstar que no recuerdo el fabricante y hasta hace bien poco aún lo he visto en alguna armería.

Mis primeros tiros fueron con cartuchos Consul (de UERT) y mi abuelo volvia a recargar las vainas para mí. Tengo ejemplares todavía del calibre 20.

Y un cartucho espectacular era el ELE TURBO. Portugués me suena que era.... Recuerdo que los trajeron por miles a nuestro club de cazadores....en perdigón del 8 y 9 y creo que 30 gramos....era azul claro y el culote era delgadito. Matabamos igual zorzales,que conejos que perdices,de verdad que eran muy suaves y mataban excepcionalmente. Me suena que también tuvimos en 36 gramos (el cartucho era verde) ¿Alguien lo usó también?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”