Aprendiendo tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo tiro al plato

Mensajepor maino » 27 Abr 2026 18:13

MASE escribió:Hola, claro que sí, además me vendría bien alguna opinión. Resulta que la escopeta es un escopetón, mi modelo es la 3800 tr1, es una escopeta muy robusta , ahora está equilibrada, la culata es montecarlo, pesa unos 4 kgrs, lleva los mismos anclajes que la browning y cañon de 76, para mí, que soy más bien una persona menuda, mido 1,65, me golpea bastante y me hace salirme de tiro, estoy tirando armusa 24 grs 7,50 y la verdad es que me está costando hacerme a ella, mis compañeros dicen que es muy buena escopeta.
El otro día un amigo que tira con una Perazzi me la dejo probar y no veas la diferencia.

Una escopeta de 4 kg no se mueve.
Algo estás haciendo mal.
Te colocas el arma bien?
La tienes bien equilibrada?
La cantonera es la idónea para ti?
El encare es el adecuado?
Las manos están bien colocadas?
Si no puedes responder,acercate a tiradores que tengan experiencia y que te ayuden.
No es normal que un arma que pesa cuatro kilos,sea pegona con un cartucho de 24 gr.

MASE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor MASE » 27 Abr 2026 18:58

Hola, gracias por tus comentarios, el arma está equilibrada y todo lo demás, parece ser, me comenta un compañero, que es muy corta para mí por eso le he puesto una cantonera 2 cm más grande y he notado un poco más de de seguridad, no obstante la semana que viene os diré algo más en probar el arma un poco mejor. Lo dicho, gracias por los consejos, siempre me gusta oír y leer comentarios.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 27 Abr 2026 18:59

Totalmente de acuerdo. Ahí falla algo. Con ese peso y esas munición, tienes que estar cómodo con ella si todo lo demás está bien como te dice maino
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”