La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor LACCART » 21 Dic 2020 15:09

Chinchu escribió:A nigún cuerpo armado le gusta que los civiles tengamos armas, sean para cazar, para tirar o simplemente para verlas colgadas encima de la chimenea, eso es lo único que tienen todos en común.

La gestión de este tema debería ser como tantos otros, sólo depender del ministerio correspondiente y gestionado por funcionarios civiles.

No entiendo porqué en esa famosa frase de "a criterio de la autoridad ...", hay siempre una palabra oculta "militar".

Así nos va.

Saludos,

Totalmente de acuerdo , ademas si fuese un tema de política se podría hacer lobby mas efectivamente y hablar con partidos y estrategias similares
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 21 Dic 2020 15:18

Glimmer escribió:No nos confundamos.

Si España no se vota en función de asuntos fundamentales para el bienestar socioeconómico de la ciudadanía, como para hacerlo pensando en una simple actividad/deporte/hobby o se le quiera llamar. Incluso metiendo de por medio el derecho a la propiedad privada de nuestras armas e, incluso, lo relacionado con la autodefensa o esa caza cada vez peor vista.

Esto no es Estados Unidos y, menos todavía, Utah en particular. Una parte nada desdeñable de la población ve todo lo relacionado con las armas con indisimulado distanciamiento, cuando no recelo e incluso miedo. Súmale a ello una GC que prefiere una sociedad civil desarmada. Por no hablar de una clase política que asume sin apenas diferencias ideológicas lo que diga al respecto la ICAE, como si fuera Moisés y las tablas de la ley con los diez mandamientos, por miedo a que el asunto se le pueda ir de las manos. Armas sí, pero para ellos.

Por eso repito que no podemos producir ningún profundo cambio legal hasta que logremos primero un cambio cultural, yo por ejemplo he llevado al campo de tiro a mucha gente que era profundamente anti armas , despues de ver gente usando armas de forma pacífica y que un arma en si no es el objeto poseído por el diablo que los medios quieren que la gente piense, se volvieron pro armas y se sacaron la licencia

Si por ejemplo se buscase alguna forma de poder permitir que legalmente cualquier ciudadano sin licencia pudiese probar las armas en todas sus actividades (Tiro, tiro al plato, caza ,plinking ,etc..) sería una victoria tremenda

Socio de ANARMA N2005

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 21 Dic 2020 15:25

LACCART escribió:
Berenjeno escribió:
topp escribió:Disfrutemos lo que tenemos que todas las armas de estetica militar semis salidas de fabrica van a tener los dias contados sino... tiempo al tiempo. Viendo la ICAE, DGAM y BOPE cmo presentan los informes y los politicos los firman sin mirarlos, confiando en ellos como son sabios en la materia saben lo que hacen y que es lo mejor para los ciudadanos... Y esto ya no lo para nadie lo unico que nos queda es pleitear,pleitear y pleitear en los tribunales y sin tener la certeza de ganar al cien por cien.

Ya te adelanto que las posibilidades al 100% son las de perder. Cualquier juez alegará que la seguridad ciudadana está por encima de cualquiera de nuestros derechos con las armas por mucho que los argumentos esgrimidos por el ICAE y similares sean completamente falsos.

por eso hay que cambiar la actitud y empezar a tener un impacto social haciendo crecer nuestras filas y nuestra percepción, si consiguiésemos que el 40 por ciento de la población española votase únicamente en relación a las armas no tendríamos problema alguno

Para eso haría falta que el 40% de la población o algún familiar cercano tuviese armas, cosa que no ocurre. Además hay otras prioridades en la vida que las armas. Si no tienen trabajo o acceso a una vivienda, la gente votará lo que crea que le dará más posibilidades de atender sus necesidades básicas. Las aficiones, sean cuales sean, son secundarias.

Alguno afirmará que si las armas no son lo más importante en mi vida, no tengo derecho a tenerlas. Siempre hay algún iluminado que se cree que su forma de ver es la única admisible, lo que no deja de ser otra dictadura del pensamiento, aunque sea en la dirección opuesta a la impuesta por el ICAE.

P.D. Yo también estoy en contra del ICAE, pero no osaré decir quien tiene o no tiene derecho a tener armas (mientras no sea un peligro para otras personas)
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 21 Dic 2020 15:29

LACCART escribió:
Por eso repito que no podemos producir ningún profundo cambio legal hasta que logremos primero un cambio cultural, yo por ejemplo he llevado al campo de tiro a mucha gente que era profundamente anti armas , despues de ver gente usando armas de forma pacífica y que un arma en si no es el objeto poseído por el diablo que los medios quieren que la gente piense, se volvieron pro armas y se sacaron la licencia

Si por ejemplo se buscase alguna forma de poder permitir que legalmente cualquier ciudadano sin licencia pudiese probar las armas en todas sus actividades (Tiro, tiro al plato, caza ,plinking ,etc..) sería una victoria tremenda

En ese punto estoy completamente de acuerdo contigo. No se trata de imponer sino de educar a los antiarmas. Los que se dejen, claro, que en algunos lo suyo más que ideología es fanatismo irracional.

Ejemplo, mi hermana. Antiarmas hasta que me la llevé a un campo de tiro y disfrutó como una gorrina en un charco.

No se ha comprado armas, pero ahora está de acuerdo en que puedas dispararle a un delincuente que entre en tu casa con malas intenciones.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 21 Dic 2020 15:45

Berenjeno escribió:
LACCART escribió:

En ese punto estoy completamente de acuerdo contigo. No se trata de imponer sino de educar a los antiarmas. Los que se dejen, claro, que en algunos lo suyo más que ideología es fanatismo irracional.

Ejemplo, mi hermana. Antiarmas hasta que me la llevé a un campo de tiro y disfrutó como una gorrina en un charco.

No se ha comprado armas, pero ahora está de acuerdo en que puedas dispararle a un delincuente que entre en tu casa con malas intenciones.

A eso es lo que me refiero principalmente , si cada uno consigue eso con una persona serían pequeños pasitos que irían sumando.

y el que alguien no pueda ir simplemente a un sitio a alquilar un arma y probar en mi opinión no tiene sentido. Primero hay mucha gente que le gustaría disfrutar de las armas, pero no pueden permitirse la cantidad de dinero que se nos exige para obtener una licencia , sin embargo casi cualquiera puede permitirse alquilarse un 22LR y plinkear un rato. Después no hay ningún argumento que se nos pueda hacer en relación a peligrosidad, estamos hablando que esta gente sin licencia no poseería esas armas, simplemente iría a un negocio donde con las medidas de seguridad adecuadas y pagando podría tirar.

Yo creo que el permitir eso cambiaria mucho , hay mucha gente que las armas le llaman la intención pero no estan dispuestos a dejarse un dineral para simplemente probar algo que ni siquiera estan seguros que les guste, yo repito no estaría en esta afición si no hubiese sido por tirar en los gloriosos Estados Unidos de America ( donde lo que he mencionado es así)

Un saludo
Última edición por LACCART el 21 Dic 2020 15:54, editado 1 vez en total.

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 21 Dic 2020 15:52

Berenjeno escribió:
LACCART escribió:
Berenjeno escribió:
Ya te adelanto que las posibilidades al 100% son las de perder. Cualquier juez alegará que la seguridad ciudadana está por encima de cualquiera de nuestros derechos con las armas por mucho que los argumentos esgrimidos por el ICAE y similares sean completamente falsos.

por eso hay que cambiar la actitud y empezar a tener un impacto social haciendo crecer nuestras filas y nuestra percepción, si consiguiésemos que el 40 por ciento de la población española votase únicamente en relación a las armas no tendríamos problema alguno

Para eso haría falta que el 40% de la población o algún familiar cercano tuviese armas, cosa que no ocurre. Además hay otras prioridades en la vida que las armas. Si no tienen trabajo o acceso a una vivienda, la gente votará lo que crea que le dará más posibilidades de atender sus necesidades básicas. Las aficiones, sean cuales sean, son secundarias.

Alguno afirmará que si las armas no son lo más importante en mi vida, no tengo derecho a tenerlas. Siempre hay algún iluminado que se cree que su forma de ver es la única admisible, lo que no deja de ser otra dictadura del pensamiento, aunque sea en la dirección opuesta a la impuesta por el ICAE.

P.D. Yo también estoy en contra del ICAE, pero no osaré decir quien tiene o no tiene derecho a tener armas (mientras no sea un peligro para otras personas)

No digo que eso sea posible a corto plazo , digo que la única forma de hacer algo es poco a poco dejándole probar a la gente y ganando el relato cultural, porque por la vía legal no veo posibilidades sinceramente.

Le repito que yo no me meto en política , yo tengo mis ideas pero aquí a lo que vengo a hablar es de armas únicamente, que es de lo que trata el foro.

y mi punto anterior ni siquiera se centra en un partido en especifico , por ejemplo si hubiese suficiente gente pro armas en todos los partidos, ellos mismos(los partidos) ya buscarían defender las armas independientemente de que ideología tengan. Pues al final los politicos no son tan diferentes de los mercenarios, y buscan lo que buscan...

Socio de ANARMA N2005

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 21 Dic 2020 16:15

LACCART escribió:Totalmente de acuerdo , ademas si fuese un tema de política se podría hacer lobby mas efectivamente y hablar con partidos y estrategias similares

Si entraramos en temas de politica y lobby, estariamos aun mas jodidos e infiltrados a tope de PESOHEZ, como por ejemplo, las asociaciones de vecinos o cualquier otro tipo de institucion "reivindicativa y transversal".

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 22 Dic 2020 09:40

fjhc escribió:Pues voy a decir algo que va a levantar ampollas.

No me extrañaría nada respecto a 7.62x54 pero me extraña que sea el 30.06.

Antés será el 308 que si bien ahora se permite en manual o de cerrojo.

Suena a bluff de ANARMA para que parezca que hacen algo o "vender" que han conseguido mantener el 30.06 en detrimento de otros calibres.

Un bluff no se pero ir por el 30-06 tiene toda su lógica, no por el 30-06 en si, si no por ser el calibre más difundido entre cazadores.........

En el gobierno tenemos a reconocidos anti caza y dando buenas subvenciones a asociaciones anticaza, de la ministra Ribera, ahí tenemos sus declaraciones........quitas el 30-06 y le das en la línea de flotación a la caza, y a todo lo que ello conlleva, armerías, rehalas, cotos ( donde luego pagarán a empresas amigas por el control de poblaciones )..........la hoja de ruta es clara.......algunos se quedan con el 1er árbol en vez de mirar el bosque. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 10:23

antares308 escribió:

Suena a bluff de ANARMA para que parezca que hacen algo o "vender" que han conseguido mantener el 30.06 en detrimento de otros calibres.

Un bluff no se pero ir por el 30-06 tiene toda su lógica, no por el 30-06 en si, si no por ser el calibre más difundido entre cazadores.........

En el gobierno tenemos a reconocidos anti caza y dando buenas subvenciones a asociaciones anticaza, de la ministra Ribera, ahí tenemos sus declaraciones........quitas el 30-06 y le das en la línea de flotación a la caza, y a todo lo que ello conlleva, armerías, rehalas, cotos ( donde luego pagarán a empresas amigas por el control de poblaciones )..........la hoja de ruta es clara.......algunos se quedan con el 1er árbol en vez de mirar el bosque. :saluting-soldier:[/quote

Claro, y el colectivo ayudando...

Unos porque barren hacia su asociación/federación/chiringuito... otros por ser más obtusos que una piedra.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 22 Dic 2020 10:43

fjhc escribió:
antares308 escribió:

En el gobierno tenemos a reconocidos anti caza y dando buenas subvenciones a asociaciones anticaza, de la ministra Ribera, ahí tenemos sus declaraciones........quitas el 30-06 y le das en la línea de flotación a la caza, y a todo lo que ello conlleva, armerías, rehalas, cotos ( donde luego pagarán a empresas amigas por el control de poblaciones )..........la hoja de ruta es clara.......algunos se quedan con el 1er árbol en vez de mirar el bosque. :saluting-soldier:[/quote

Unos porque barren hacia su asociación/federación/chiringuito... otros por ser más obtusos que una piedra.

Si seguimos sin hacer nada, dentro de poco nos habrán quitado nuestros derechos.

A los cazadores los desarmaran usando toda la cultura vegana dictatorial y a los tiradores deportivos nos dirán que podemos tirar con armas de aire comprimido y otros juguetes no letales

Socio de ANARMA N2005

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Dic 2020 11:06

Por ese motivo muchas marcas de armas en combinacion con empresas electronicas estan desarollando entrenadores laser que en un futuro pasaran de entrenadores a "herramientas de concurso" por que no se les puede llamar armas de fuego.
Ya hay muchos ejemplos en el mercado y con grandes alcances incluso para hacer tiro a larga distancia.
Desgraciadamente ese sera el futuro.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 22 Dic 2020 11:10

¿Armerías? Creo que a las armerías el nuevo Reglamento les viene como anillo al dedo, dejarán de vender el calibre 3006, pero se inflarán a vender rifles en otros calibres. A lo mejor a los que pasan de los 65 tiran el rifle a la chatarra y se quitan de penar, pero la mayoría de cazadores jóvenes se comprarán otro cacharro y en, por ejemplo, 338 WM, que es mucho más peligroso que el apostólico. ¿Qué pasa con los armeros de seguridad? pues que cada vez que cambian la directiva se inflan a vender armeros. No seamos ingenuos, a los armeros les viene de perilla los cambios en el Reglamento. Y no digo más, que se me tiran a la yugular.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Alzheimer cortoplacista.

Mensajepor Glimmer » 22 Dic 2020 11:18

Que aprendan ciertos aficionados a la cinegética y, sobre todo, la Federación de Caza de lo ocurrido en 2010 con el proyecto de ‘decretazo’ de entonces, porque llueve sobre mojado.

Los tiradores deportivos fuimos de la mano con ellos en cuanto a reivindicaciones.

A penúltima hora, se bajaron del tren diciendo que el ‘reglamentazo’ en ciernes no les afectaba. ¿La razón? Que a ellos les habían dado unas cuantas migajas que alguien dejó caer desde la mesa. El ande yo caliente, que llore la gente. Pan para hoy y hambre para mañana. Divide y vencerás.

La última hora de aquel año fue retirar la nueva normativa por elecciones a la vuelta de la esquina. No fuera a ser que además de los tiradores deportivos (el chocolate del loro en cifras) fueran muchos los cazadores en desacuerdo con la bajada de pantalones de su Federación e hicieran patente su contrariedad en las urnas.

Historia magistra vitae est.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 11:29

LACCART escribió:
fjhc escribió:
antares308 escribió:

Si seguimos sin hacer nada, dentro de poco nos habrán quitado nuestros derechos.

A los cazadores los desarmaran usando toda la cultura vegana dictatorial y a los tiradores deportivos nos dirán que podemos tirar con armas de aire comprimido y otros juguetes no letales

Te faltan aliens, masones y el combo sociocumunista.

Ahora en serio ¿vena dictatorial? Puede ser. Pero o que no es de recibo es que haya "aficionados" que se crean con bula para puentear las normas o lo que en mi negocio se llama "fraude de ley".

Recuerdo cuando al principio se permitió la compra de armas de cartucho con la AE que hubo flipados que las compraron para tener un arma corta sin pasar por la F y además jactándose de ser un arma de defensa. ¿qué ocurrió? que se cerro el grifo ( cerró entrecomillas porque se pueden adquirir simplemente que hay que cumplir con unos requisitos.

Mas de lo mismo con la "explosión" de escopetas guiadas con su licencia de caza y anunciadas a bombo y platillo como de defensa del hogar, compra y exposición de accesorios "chachis" y jura y perjura de tenerlas para defensa del hogar (y este foro cualquiera puede verlo). ¿qué se ha conseguido? pues lo aparecido en la última reforma.

Luego, por otro lado, las "asociaciones" velando por sus intereses particulares o incluso por su negocio particular de sus dirigentes que en algunos casos sueltan las chorradas de la "doctrina castillo" y demás magufadas.

Lo que hay que hacer es ser más responsables y asumir las consecuencias de los actos y declaraciones que se hacen ( cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios).

Nos puede gustar o no, pero en España no tenemos un "derecho" sino que es una concesión administrativa que tiene que cumplir una serie de normas y requisitos y si se voltean es normal que se restrinja o eliminen.

Lo que hay que hacer es una tenencia y defensa responsable de esas licencias.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Justos por pecadores.

Mensajepor Glimmer » 22 Dic 2020 12:02

fjhc escribió:Nos puede gustar o no, pero en España no tenemos un "derecho" sino que es una concesión administrativa

Obviamente. Por eso le dije ayer a un compañero que esto no es Utah, para bien o para mal.

fjhc escribió: Lo que hay que hacer es una tenencia y defensa responsable de esas licencias.

De cajón de madera de pino.

Flaco favor nos hacen los cantamañanas que tramitan la F como disculpa para tener un hierro en la mesilla o de paseo por la calle y, encima, lo cuentan. Luego se quejarán del espanto social que producen en paises como España las armas en manos de civiles, asociadas a “fascistas”, “tronados” y/o “psicópatas” por diferentes sectores.

fjhc escribió: hay que cumplir una serie de normas y requisitos y si se voltean es normal que se restrinja o eliminen.

No. Y no rotundo.

Quien la haga, que la pague. Con nombre y apellido conforme a Derecho, pero sin criminalizar a todo un colectivo con decenas de miles de almas. Y armas.

Todo lo demás es hacerle el caldo gordo a la otra parte. No estamos en esto para ser los tontos útiles de nadie tirándonos piedras contra nuestro propio tejado.

Y es que, por la misma regla de tres, prohibamos todas las manifestaciones/concentraciones en la vía pública porque haya podido haber tres, cinco o siete que acabaron en disturbios.

Imaginemos a un mando de la ICAE condenado por un delito grave. ¿Pedimos por ello que se restrinja o elimine la Guardia Civil como cuerpo policial? ¿Los mandamos a todos al paro, a vender pañuelos de papel en semáforos entre risas, por aquello de donde las dan las toman? Pues igual sí, dirían no pocos conocidos nuestros, hartos de tanta “pleitesía semifeudal”.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 22 Dic 2020 12:18, editado 1 vez en total.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Justos por pecadores.

Mensajepor fjhc » 22 Dic 2020 12:15

Glimmer escribió:
fjhc escribió:Nos puede gustar o no, pero en España no tenemos un "derecho" sino que es una concesión administrativa

Obviamente. Por eso le dije ayer a un compañero que esto no es Utah, para bien o para mal.

fjhc escribió: Lo que hay que hacer es una tenencia y defensa responsable de esas licencias.

De cajón de madera de pino.

Flaco favor nos hacen los cantamañanas que tramitan la F como disculpa para tener un hierro en la mesilla o de paseo por la calle y, encima, lo cuentan. Luego se quejarán del espanto social que producen en paises como España las armas en manos de civiles, asociadas a “fascistas”, “tronados” y/o “psicópatas” por diferentes sectores.

fjhc escribió: hay que cumplir una serie de normas y requisitos y si se voltean es normal que se restrinja o eliminen.

No. Y no rotundo.

Quien la haga, que la pague. Con nombre y apellido conforme a Derecho, pero sin criminalizar a todo un colectivo con decenas de miles de almas. Y armas.

Y es que, por la misma regla de tres, prohibamos todas las manifestaciones/concentraciones en la vía pública porque haya podido haber tres, cinco o siete que acabaron en disturbios.

Imaginemos a un mando de la ICAE condenado por un delito grave. ¿Pedimos por ello que se restrinja o elimine la Guardia Civil como cuerpo policial? ¿Los mandamos a todos al paro, a vender pañuelos de papel en semáforos entre risas, por aquello de donde las dan las toman?

Un saludo.

Gracias por tu argumentación.

En cuanto a lo último es normal lo que dices ( que quien lo haga lo pague) pero por desgracia estamos hablando de licencias y, por tanto, la potestad de concesión o limitación de la misma la tiene al final la Administración así que la vía fácil que tienen es esa.

Por eso defiendo el uso responsable ya que si de esa forma se deja sin argumentos a quien quiera restringirlos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Justos por pecadores.

Mensajepor Glimmer » 22 Dic 2020 12:28

fjhc escribió:es normal lo que dices ( que quien lo haga lo pague) pero por desgracia estamos hablando de licencias y, por tanto, la potestad de concesión o limitación de la misma la tiene al final la Administración así que la vía fácil que tienen es esa.

Prohibamos entonces la venta de coches deportivos en España, con el argumento de que el ‘populacho’ ya se pasa mucho pisando el acelerador en tristes utilitarios. Criaturas.

fjhc escribió: Por eso defiendo el uso responsable ya que si de esa forma se deja sin argumentos a quien quiera restringirlos

El número de infracciones (administrativas y no digamos ya nada penales) con armas de fuego LEGALIZADAS es, en España, ínfimo. Y ahí están las estadísticas oficiales. Todo lo demás es buscar soluciones para problemas anecdóticos.

Un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 22 Dic 2020 12:43

Ya lo he manifestado en otro hilo. Tengo la mosca detrás de la oreja con lo de que haya susurros al oído de los de ocho o cuatro puntas que les azucen para limitar un cartucho que saben muy extendido en la caza. El punto puesto en la caza vamos. Y creo que puede venir de muchos sitios, porque como cazadores y "depositarios" de armas muy queridos no somos. Da igual nuestro pelaje político, neutralidad, indiferencia o lo que sea. No gustamos y creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Tíos y tías que empuñan símbolos del mal y que matan a todo bicho viviente. Estoy seguro de que muchos ni saben qué especies son cinegéticas. Prefieren pensar que lo matamos todo, por todas partes y con el añadido absurdo de "instintos asesinos". No sabía que se pueda "asesinar" a un animal. Pero parece que algunos lo dan por hecho.
No sé cómo terminará esto. De cara al futuro pinta mal.

Feliz Navidad a todos y todas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”