Caravelle63 escribió:Yo pensaria que los cañones lo producen ellos, no le veo mayor complicacion tornear unos cuantos en 222. Si hay gente interesada que me mande un privado y en cuanto seamos unos cuantos lo intento mover.

Son lothar walther , lo ponen en su web Lothar -Walther LW50 Lauf-, nada nuevo ,pocas marcas hacen sus propios cañones, lo raro es lo contrario.
Otras muy pocas, compran blanks como mucho a otras empresas para luego perfilarlos-recamararlos a su gusto en la fabrica propia.
Bueno, eso de que no sea tanto problema tornear en .222 10 unidades... , tiempo y dinero en preparaciones.
Tener los cañones hechos o blanks en X calibre , seguir con la misma serie y modificar la longitudes eso si que no es problema y por eso lo hacen.
Para cambiar calibre tienes que parar la serie que tengas en marcha mecanizando y preparar taladradora,bruñidora,tornos,pulidora,mediciones...
En tornos por ejemplo , que es donde estaba yo trabajando en una empresa humanamente algo carnica que prefiero ni nombrarla, en mismo blank, cambiar calibre y perfil facil me llevaba 3-4 horas en los 2 tornos cnc,eso para sacar el primero..luego es tira y tira...y eso segun si estaba la programacion hecha o de cuanto tenia que
modificarla tambien
Al final casi todas empresas son "semi fabricantes montadores" otras tienen maquinas herramienta y hacen sus cosillas
propias como guardamanos u otro piecerio propio y le dan su toque personal o otras que directamente
es como si pusieran a un chino abriendo cajas y plasticos montando ars en una base a piñon.
Mecanizados enteros en mismo sitio , cañones,lowers,uppers ... muy pocas.