Al paso de los muchos comentarios que hacemos de la caza en España expongo algún comentario de lo que yo opino, en España la caza es más que cara y la culpa es nuestra pues cuando nos cobran por un gamo 3.500€ y lo pagamos eso es poner la caza cara cuando no la vale, o cuando vamos a una montería de esas de 2.900€ que te ponen desayuno ,comida “garbanzos “y matas una birria de venado y un aspirante a gamo y el plantel terminal es de 60 reses entre 20 puestos ninguna con merito de metal y para colmo se han matado aparte de esas reses 10 guarros todos de cercon mejor dicho de marranera con unas planchas de tocino en sus costados meritosa de una buena cocina .
Sacamos cuentas yo por mi parte cuando termina la temporada entre viajes, tasas de mis cotos, algún rececho, alguna muy pocas monterías “de esas de 100 o 200€ ninguna estoy arto de engaños “comida en los comederos para la que es mi máxima pasión las esperas al jabalí y que al terminar la temporada se pueden haber comido más de 1.000€ en comida, mas viajes y otros gastos menores.
Saco una pequeña cuenta de lo que nos podríamos gastar más menos de cómo anda el mercado de esto que es nuestro jovi o pasión porque aun habiendo diferencias de precios hoy día aunque te toque un permiso en una de nuestras queridas reservas como el animal sea digno de metal te tienes que rascar el bolsillo, lo digo por propia experiencia.
Representativo no los cuento……………….
Macho Montes = con merito al metal de 3.000€ a los famosos 7.000€
Venado= de entre 2.500€ a los 5.000€
Gamo= de 2.000€ a los 4.000€
Arruy = Este de mi tierra si no tienes un amigo que te solucione esto, por menos de 3.000€ mas los puntos que las reservas están aprendiendo mucho te puedes ir a los 6.000€ por un cabro.
Corzo= Este de risa lo mismo te cuesta 8.00€ que 1.600€ según la zona y calidad (ósea que cuesta más caro que un Orix o un Eland ).
Bock Balear = Según me cuenta un amigo de Mallorca se encuentran entre 1.200€ y los 2.000€ cazar esta cabra…………
Rebeco o Sarrio = Estos ni los toco pues te puedes quemar con tan solo saber precios pero vamos que por menos de los 2000€ como que no.
A todo esto compañeros metedle el viaje, el hotel, la propina, el abate, y como no la TAXIDERMIA.
Por poner voy a lustraros con una de mis salidas aquí dentro de España tras un venado de alta homologación pues después de sacar la cuenta decidí que tenía que cambiar de aires y de cazaderos. Venado =5.000€+600€del fin de semana, gasoil, comer, y dormir,+700€de la TAXIDERMIA hacen un total de 6.300€………………………………………………………..
Pues con 6.300€me traigo un safari de
7 Dias -(1x1)-
1 x Blesbok
1 x Oryx
1 x Red Hartebeest
1 x Sprinbok
2 x Facocheros
1 x Impala
1 x Duiker
1 x Steenbok
1x Kudu
€3970
Mas avión= 900€ mas la primera preparación de la taxidermia otros 700€ nos da un total de 5.570,

todavía me sobra dinero para comprar algún suvenir

y pensar que en España la caza en muy pero que muy CARA ………
PD: PIENSA LO QUE DIGO JABALIVIEJO.