El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 16:23

[citando a: meatonthetable]

nadie recuerda ya lo que le pasó a Paul Gräbner???

El del puente de Arnhem??? Todos sus vehículos fueron aniquilados con lanzallamas, fusiles enfield, granadas, PIAT y lo que hubieran a mano lo ingleses. Murió alli también él, junto a todos o la mayoría de sus hombres
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 16:25

Te veo venir meaton...

sus vehículos de reconocimiento... si si, con mejor armamento los les habría ido tan mal, pero eran eso, reconocimiento. Espero tu replica, que seguro es muy interesante (como siempre)
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 17:21

[citando a: IVAN-HK]
Te veo venir meaton...

sus vehículos de reconocimiento... si si, con mejor armamento los les habría ido tan mal, pero eran eso, reconocimiento. Espero tu replica, que seguro es muy interesante (como siempre)

pues claro que hay réplica, cuando doy yo una puntada sin hilo :D:D:D:D:D

Paul Gräbner quizás fue de los mejores jefes de reconocimiento de panzer de la guerra, y sus acciones en Normandía, pese a su juventud, con la 9 Pz SS merecen ser recordadas al nivel de las hazañas de Michel Wittman. antes de que los paracaidistas de Frost llegaran la puente de Arnhem, gran parte de su unidad había pasado hacia Nimega.

ese mismo día había recibido su Ritten Kreutz por lo de Normandía, y se le ordenó forzar el paso del puente y reabrir la carretera... supo que era una misión suicida, y por eso la encabezó de pie, a pecho descubierto en un Sdkfz 250 al frente de sus hombres. el resultado es de todos conocido, y por lo menos Cornelius Ryan supo rendirle un merecido homenaje en su obra un puente lejano.

no olvido el reto de Tiroalplasta de la caída libre con supervivnecia más larga de la II GM, y creo que es un artillero de cola de un Lancaster, pero el nombre se me resiste.
con permiso de este buen amigo del foro, lanzo otro reto: ¿que dos tanques franceses usaron los alemanes en Arnhem en septiembre de 1944?.

y quiero fotos, que me estoy nutriendo con rabia de vuestros archivos...:-):-):-):-)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 17:35

[citando a: meatonthetable]

con permiso de este buen amigo del foro, lanzo otro reto: ¿que dos tanques franceses usaron los alemanes en Arnhem en septiembre de 1944?.

y quiero fotos, que me estoy nutriendo con rabia de vuestros archivos...:-):-):-):-)

Uno el renault FT 17, el otro el R35 ???

se de algunos R35 con cañones rusos.
y algun vehículo sdfk con torreta R35
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 17:37

creo que los Char B los tenian en la costa no?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 17:42

Y ahora investigando un poco:

Los Renault Char B-1bis / Char B-2 fueron a parar a las Panzer Divisions con el nombre de Panzerkampfwagen B-1/B-2 740(f)
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 17:44

el Renault Ft-17???:D:D:D:D:D

venga hombreee que no todo el monte es orégano...:-):-):-):-):-)

con lo del R-35 sí que acertaste, pero, esfuérzate, que tú sí que sabes un monton de ésto!!!!! denominaciones germanas bitte!!!! :D:D:D:D:D

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 17:45

por cierto, preciosa foto de ese Sdkfz 250, no conocía ese "apaño"

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2007 17:54

si te refieres a carros (no vehículos blindados) y eran franceses y no eran modificaciones (añadir otra torreta... como en el Panzerjager 35R 731que era un R-35 con un 47mm Pak(t) L/43,4 checo) solo me queda el SOMUA

Somua S35
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 31 Ago 2007 19:14

:D en mi reto vas mal. no se tiro forzado, salto pq tenia q hacer una mision especial y en unas condiciones especiales. y es una pista.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 20:57

Ivan-hk, son tanques, sólo uno de ellos y no todos tenían algunas d ela sunidades usadas una modificación...calentita...

ya has acertado el R-35, llamado por los alemanes Panzer 35 R 731 F, te queda el otro...

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 21:28

Tiroalplasta, la mayor caída libre sin paracaídas que he logrado encontrar fue la de un ametrallador de una torreta ventral de un B-17 llamado Snap! Crackle! Pop!; un tal
Alan Magee 24 años de Albuquerque, que cayó desde 22000 pies (unos 6800 metros aproximadamente).

En su séptima misión, el citado bombardero fue enviado junto con otros 84 B-17 del 303 grupo de bombardeo (su escuadrón era el 360) sobre "Flak City" a principios de Enero de 1943. Fueron derribados 7 B-17, 47 resultaron dañados y murieron 75 aviadores americanos.

Su B-17 fue alcanzado mientras él estaba fuera de la torreta, pero sin paracaídas; alcanzado por metralla hasta en 28 ocasiones, con heridas en pulmones y riñones, y dentro de un avión que se incendiaba con rapidez saltó desesperado de su avión por un agujero de un proyectil de AAA (posiblemente un 88 mm).
Cayó al parecer sobre una cristalera de una estación de Ferrocarril, y sus captores alemanes, que no se lo creían le oyeron decir en alto: "Thanks God, I'm alive!!!". En la caída se rompió numerosos huesos entre ellos toda su pierna derecha y la rodilla. Casi perdió un brazo. Se convirtió en POW hasta mayo de 1945.

La historia quedó oculta hasta una reunión de veteranos de posguerra (creo que en 1984), en la que un tripulante del B-17 de sus tres en punto recordó aquella misión y la escalofriante caída sin paracaídas de Alan; como era un copiloto se le quedó grabada la altura que marcaba el altímetro junto con una escena que le había proporcionado pesadillas sin fin en la paz. Por supuesto, que hasta que fue comprobado no se creía que la persona que compartía mesa con él era ese tripulante.

Por cierto, Alan Magee en la posguerra…se convirtió en piloto profesional. Las pocas veces que contó la historia fueron tomadas como "batallitas de abuelote".

Otro posible candidato es el teniente I.M. Chisov, que cayó sin paracaídas desde un IL-4 que volaba a 20000 pies después de ser derribado por cazas alemanes en enero de 1942. Y el que yo pensaba era Nicholas Alkemade, artillero de cola de un Lancaster, derribado desde 18000 pies en Marzo de 1944 sobre las afueras de Berlín por cazas nocturnos alemanes. Finalmente, destacar a Olen Cooper Bryant, navegante de un B-24 del 485th Bomb Group, deribado desde 17000 pies en una misión sobre Regensburg, alemania en febrero de 1945. La Flak dañó el motor nº 3 de su Liberador que colisionó con otro avión de su formación.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 Ago 2007 21:31

subo foto de Alan Magee...

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 02 Sep 2007 18:43

:R avergonzao estoy. mi reto no vale, me deje guiar por una lectura apresurada y no es el salto mas alto, es SOBRE el lugar mas alto. mil perdones, me retiro a fustigarme un rato.:(1

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Sep 2007 22:21

[citando a: tiroalplasta]
:R avergonzao estoy. mi reto no vale, me deje guiar por una lectura apresurada y no es el salto mas alto, es SOBRE el lugar mas alto. mil perdones, me retiro a fustigarme un rato.:(1

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

no te apures, por lo menos encontré un par de buenas historias...

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Sep 2007 02:24

Eso de emborracharse con cerveza que llaman " fustigarse" de que pais es:-):-):-):-). peor lo e pasado yo con algunos retos, no te preocupes, que aqui estamos para aprender.

ANIMO:plas:plas:plas:plas

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 03 Sep 2007 19:14

es brasileña, :D:D:D:D:D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 04 Sep 2007 03:48

[citando a: tiroalplasta]
es brasileña, :D:D:D:D:D

Ok ya se para fustigarme unas cuantas el viernes con los amigos. gracias.

¿ En que reto estamos ?

Volver a “Historia Militar”