Los mejillones son un marisco rico y no tan barato como algunos creen solo hay que pesarlo sin cascara y veremos lo poco que queda, pero estan ricos,ricos.

Brugent escribió:Hola:
habéis hablado de mejillones y yo iba a pediros la receta de los mejillones al vapor, que no como desde que murió mi mujer.
Si no recuerdo mal, ella limpiaba los mejillones, los ponía a hervir en una cacerola tapada, con dos cm de agua, y después de unos diez minutos, ya estaban cocinados.
¿Es correcto?
Gracias y saludos: Brugent.
Brugent escribió:Hola compañeros.
He seguido vuestros consejos pero el condimento que tenía a mano era laurel, arbolito que plantó mi mujer.
¡Estaban buenísimos!
Y con el caldo que ha salido, esta noche me quiero preparar un arrocito.
Son recetas fáciles incluso para viudos a los que no nos gusta mucho cocinar.
Os paso diez recetas de mejillones al vapor, de la web que lleva el curioso nombre de "mejillones al vapor.es":
https://mejillonesalvapor.es/
Parece que los belgas tienen una variedad como "plato nacional", con su cervecita, sus patatas fritas y su mayonesa: en esa web está la receta.
Buen provecho: Brugent.
lupuslupus escribió:Por si no lo habéis probado,a mi me encantan con una mezcla de mayonesa y tabasco.
currita escribió:Me encantan los mejillones al vapor con un chorrito de fino o manzanilla y evitando rigurosamente el laurel, mata el delicado sabor del molusco, si están podridos vale, pero frescos se arruinan, claro que como estamos en un pais libre cada uno se los toma como mejor le gusten ¡Faltaría más!.![]()
![]()
![]()
Doctor doctor, ¿me puedo tomar las pastillas con diarrea?, yo las prefiero con zumo de naranja pero por mí como usted lo vea, ¿vale?.........![]()
![]()
![]()
Salu2.
María.
currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel.![]()
Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas.![]()
Salu2.
María
Brugent escribió:currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel.![]()
Hay personas intolerantes al mejillón y cuando los toman se rilan por las pencas.![]()
Salu2.
María
Hola gourmets:
A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores.![]()
En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.
¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?
Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.
Saludos: Brugent.
Brugent escribió:currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel.![]()
Salu2.
María
Hola gourmets:
A mi no me gusta el laurel por ejemplo en estofados, pero con los mejillones sí: para gustos colores.![]()
En mi huerto tengo apio silvestre: en las recetas de la web que os pasé, hay una de mejillones con apio: no está mal.
¿Alguna opinión sobre los mejillones a la belga, con sus patatitas fritas, su cervecita y su mayonesa?
Mi madre este año cumpliría cien años y me contaba que en su Barcelona natal, los percebes se vendían por pocos céntimos en cucuruchos de papel de diario, pero nunca he sabido si los hubo en el mediterráneo y se extinguieron o se traían en trenes figoríficos desde el Norte, cosa que dudo, pues se vendían muy baratos y un tren desde el Cantábrico o Galícia hasta BCN, seguramente tardaba dos días en llegar, pues el expreso de La Coruña-BCN, en sus últimos tiempos (¿Años 90?) ya tardaba casi un día.
Saludos: Brugent.
currita escribió:Brugent escribió:currita escribió:Me ha venido a la mente sin querer, no soporto el laurel.![]()
Salu2.
María
Hola gourmets:
¿El Shangai Espress?.![]()
Los mejillones al vapor con un chorrito de limon están de rechupete y no engordan tanto como con mayonesa.
Salu2.
María.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados