Beltran escribió::shock: Y nadie dice nada de las Astra 600 números 11 y 12? Y de la Star B nº13?
Yo iba dejando las más fáciles de identificar para los demás. A mi también me sorprende que nadie más se anime, con lo fáciles que son algunas !!
Beltran escribió::shock: Y nadie dice nada de las Astra 600 números 11 y 12? Y de la Star B nº13?
texulocu escribió:Y el caballero este? De donde procede ?
Noruego Sueco ? Finlandés ??
alrafer escribió:Estrechamos más la búsqueda sobre la posible identidad de esa tipo Ruby que podría ser además la clave para conocer el fabricante de la pistola de salón por la que nos preguntó Oteflo.
Aunque no es como las que yo he visto la pistola puede ser una modelo "Jupiter" de la Fabrique d´Armes de Grand Precision, marca que no es más que uno de los nombres comerciales con los que Etxezárraga y Abaitua, armeros de Eibar, vendieron sus productos.
En el Libro de la Historia de la Pistola Vasca se dice literalmente al hablar de esta pistola Jupiter:
"Es una Eibar corriente en calibre 7,65 derivada de la Browning 1903"
"Muchos ejemplares ostentan el monograma EC en la corredera, probablemente derivado de los fabricantes Etxezárraga y Cía."
Los datos coincidirían entonces y encajaría lo que nos cuenta Montelongo sobre los fabricantes que usaron esas cachas, Etxezárraga Abaitua y Cía, el recuerdo que yo tenía de que la pistola que había visto tenía un nombre mitológico, Júpiter, y la imagen del libro de Zhuk en la que podemos ver esa pistola con esas cachas y el marcaje EC como nos explica el Libro de la pistola Vasca.
Por la coincidencia de las cachas, Etxezárraga Abaitua y Cía podría ser entonces uno de los posibles fabricantes de la Pistola de Salón de oteflo.
Es una teoría.
Habría que saber si Etxezárraga Abaitua y Cía alargó su producción más allá de 1931 que es cuando nos indican los punzones que pasó por el Banco de Eibar, aunque también puede ser que la pistola hubiese sido fabricada con anterioridad a esa fecha.
oteflo escribió: . . .Cuanto fabricante de arma corta y en nada hemos quedado...!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado