La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Brubaker » 27 Abr 2011 15:34

Cachissss se digirio.. de todas formas iria repetida ya escribi sobre esa vivencia pasada en alguna luna anterior.

No en serio, el vino este muy rico, joder esta el cordero tirao de precio ! como el jamon.
Y yo preocupao !!! :caba:

Me vi a pegar unos tiros con la autoridad, con su permiso.
Ar !! :caba:
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Abr 2011 18:10

Pues si el vino esta muy rico y el cordero por los suelos, habra que aprovechar la coyuntura y ponerse ciego.

Feliz tiroteo y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 May 2011 18:30

¿Algun menu de primavera, o es que aqui no se come rico rico?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Luego os pongo algo que tengo que revelar las fotos. :wink: :wink: :wink:

Bon apetit y saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 May 2011 19:36

Ya veo que estais todos o a dieta o mas secos que la garganta de Carpanta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He aqui uno de mis famosos bocatas de anchoas de Santoña.-Cantabria.

Cogenos un trozo de nuestro pan favorito,lo partimos longitudinalmente y le quitamos la miga, lo untamos con unas pellas de mantequilla pasiega y ponemos unos filetes de anchoa en aceite, si no teneis de Santoña, podeis utilizar otros, solo que no sera lo mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ponemos el otro trozo de pan por encima y ñam ñam.

Bon apetit.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 30
Anchoas del Consorcio "60 Aniversario".
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 31
Tapar y listo para comer.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 May 2011 10:41

Tienen buena pinta esas anchoas Komprass :wink: ¡Dios mio!! ¿Cuantos bocatas de anchoas pude merendar de crio? de lo baratas que eran. Ahora casi no te puedes arrimar a ellas, a las buenas jeje.
Para lo del menu de primavera ... dame tiempo que algo tengo por ahi.
un saludo
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 40
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 May 2011 11:12

¡Como que son las especiales del 60 aniversario del Consorcio!, a 9 napos la lata de 90 gramos en la tienda de fabrica.

Es verdad que hace unos años regalaba latas de anchoas como si las hiciera yo mismo, ahora se han convertido en un majar,lo que por otra parte nunca han dejado de ser, solo que ahora son mas escasas, como el caviar irani y el precio va en consonancia.

Vete pensando en algo que yo ya tengo un menu de primavera a punto, lo pondre en breve.

Saludos cordiales.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 May 2011 20:27

Exquisitas las anchoas kompras, en la mili me pude comer media Cantabria en bocatas :lol: , lo que no veo es el contraste de la mantequilla con el aceite :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 May 2011 16:47

Voy a poner un plato sabroso, contundente y económico:
Garbanzos con callos.
No reza bien con la primavera pero es económico, fácil y de rápida ejecución. Los triperos no tenemos problemas estacionales. Veamos los ingredientes:
2 potes de garbanzos, estos son del Día, la 2ª unidad a la mitad.
2 latas de callos, estas son de la reputada marca Mina, la peor para la cocina.
2 dientes de ajo.
Un poco de pimiento rojo.
Cebolla al gusto, sal, pimienta blanca o negra, aceite y agua.
Opcionalmente, taquitos de jamón y de chorizo, laurel....
Venga, al lío.
Picar todo lo posible la cebolla, los ajos y el pimiento y ponerlos a freir a fuego lento con un poco de aceite, echar sal y pimienta(aquí irían el jamón y el chorizo tambien).
Mientras se doran, abrir las latas de callos y cortarlos, este es un plato de cuchara y no conviene encontrar trozos grandes en el plato.
Cuando esté dorado el sofrito, añadir los callos, remover y dejarlos 6-7 minutos.
Picar
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 70
Ingredientes principales
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 71
Cortar los callos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 72
Añadiendo los callos

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 May 2011 16:55

Cuando hayan dado un hervor los callos con el sofrito, abrir los potes de garbanzos, escurrirlos y echarlos en la cazuela (aquí iría el laurel),darles un buen meneo, echar un poco de agua para cubrirlos, dejad que se temple el tema, probad y añadir sal si es preciso, dejad que den un hervor a fuego medio, probando por si hay que volver a salar y en 10 minutos teneis el resultado.
Buena digestión :D
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 80
Ahora los garbanzos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 81
Cubrir con agua
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 82
Resultado

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2011 02:12

¡Contundente plato Vive Dios!, solo para estomagos alicatados hasta el techo con ladrillos refractarios del 9 largo, yo ya no puedo comer esas cosas tan atractivas y sabrosonas, pero alguien aprovechara bien esta receta muy facil de hacer Beltran.

Muchas gracias por tu colaboracion para que este hilo no muera de indigestion. :apla:

A ver si cunde el ejemplo y se ven mas recetas, que comer, comemos casi todos los dias y me consta que hay cocineros en la sombra que quizas por timidez, les da apuro asomarse a este balcon.

¡Animo! y participar que ademas es gratis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La mantequilla hace mas jugoso el pan Fer y le da un toque especial. :wink:

Saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 May 2011 08:59

Hombre, no siendo el garbanzo mi legumbre predilecta, hay que reconocer que el plato tiene su aquel, y mas de una vez lo he elegido en duro asiento de restaurante. Tambien lo elabore de manera parecida, con botes de garbanzo de Mercadona, y callos de SALAMI que viene con chorizo, y sin conservantes ni mierdas que permite el ministerio de sanidad que como se sabe vela por nuestra salud, aunque pueda ser perjudicial para nuestra salud.
Y bla bla bla, y ñam ñam ñanmmm... :D
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 May 2011 14:19

Hoy carne a la Tartara, no la receta original que es algo muy de gays, con camarones y aguacate, sino un convoluto propio e inimitable afirmo !!!
Se deja macerar la carne al gusto,, brandy, hierbas, ajo, aceite...
Se rehoga todito, con unas gotas de Tabasco original no imitaciones del Mercadona, ni los Lidl ni ostias.
Yo lo he acompañado de coles de Bruselas, unas lascas de cecina de vaca y ensalada de compaño.
Para trasegar, cerveza fresca , pero cerveza eh ..! nada de aguachirris.

Yo cuando me pongo carnivoro, ayer me devore unos picantones tambien con carne de añojo picada, la misma, y al horno, ya pondre la recetosky
Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 May 2011 21:18

Para los botes de garbanzos: si una vez abierto el bote echais los garbanzos en un colador y los dais un ligero, repito, ligero lavado les quitareis ese regustillo a no se que ostias que tienen los garbanzos de bote. Yo creo que ademas estos garbanzos cocidos los inventaron para este tipo de receta, "con callos" y quedan francamente bien y baratos.
Oye Bru,¿lo has probado en crudo antes de sofreir? esta de muerte y como la receta original del "steak tartar".
A ver si saco tiempo para poner alguna receta ... es que ahora ando un poco vago .. :oops:
Ah! y ya pueden ustedes pensar en la proxima quedadita que yo estoy comprometido a una parrillada de suculentas carnes.
un sludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 May 2011 22:16

No se me olvida lo de las "Suculentas Carnes" Super, suena como de pu...ima madre.

Mira en el hilo de la quedada cantabra y vete pensando fechas, aunque seamos cuatro (4) gatos, a mas tocaremos. :wink: :wink: :wink:

¿Como vamos a resolver lo de la parrilla, la llevas de casa?, hay que pensar en todo para que salga lo mejor posible.

Me han traido unos perrechicos esta tarde y me los voy a cenar, hay muertes repentinas y si me pilla, que me pille cenao, que eso que me llevo por delante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Luego os pongo las fotos de como los cocino, hare un revueltito, que tengo huevos de Samano recien puestos.

Me voy p´la cocina.

Hasta luego y saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 May 2011 23:02

Lo siento, con la carne cruda no puedo, si no seria algo mas macerada, tengo una amigo que se come las hamburgesas crudas, alguna vez ya me ha revuelto el estomago, menos mal que luego me deja enredad con su SVD Dragunov.
Si, los garbanzos bien sequitos que el agua esa que traen vete a saber...
Nos vemos pronto.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 May 2011 01:24

Bueno majetes, aqui esta el revuelto de perrechicos que me he hecho para cenar.

Primero se limpian bien y se secan las setas con un trapito, limpio por supuesto, luego se rascan los tallos con la punta de un cuchillito bien afilado hasta que quedan bien limpios y blanquitos.

Foto al canto del proceso.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 150
Se limpian bien los perrechicos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 May 2011 01:34

Ahora picamos finamente un poco de ajo, se dora, no mucho y echamos las setucas revolviendo unos 5 minutos hasta que cogen un poco de color, se añade un huevo por barba, me gustan mucho mas los perrechicos que el huevo, se cuaja a fuego lento para que quede mocoso, si se seca mucho el huevo pierde encanto el plato y ya esta listo para comer, en este caso el comensal espera al plato y no al reves.

¡Que aproveche este plato de primavera!.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160
El ajo finamente picado con unnpoco de aceite
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161
Se añaden las setas revolviendo un poco.
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 162
Resultado final listo para comer.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 May 2011 01:40

Para mañana voy a hacer bacalao con pisto cantabro.

Ya lo tengo a remojo.

La carne cruda Bru solo me gusta si proviene de chuleton, rabadilla, tetilla, entrecot o solomillo grueso, (3cm minimo), muy poco hecho, o sea, doradito por fuera y crudo por dentro pero no frio.

Saludos cordiales y ñam ñam. :wink: :wink: :wink:

Volver a “Tus temas de interés”