COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Bigotes Sam » 06 May 2026 03:57

He tardado un par de años pero por fin me he puesto con mi Análisis

DoubleStar C3 “Constant Carry Carbine” (carabina de porte constante)
Hace tiempo que buscaba un .300 Blackout con el cañón más corto que nos permite la legislación española. Cuando vi que Excopesa acababa de recibir unos DoubleStar con estas características, me puse en contacto con ellos. Lamentablemente no supieron resolver algunas de mis dudas técnicas, pero decidí arriesgarme… y la verdad es que terminó siendo una excelente elección.
(Perdonad las fotos son las que me envio excopesa se me olvido hacer fotos del rifle completo antes de modificarlo)

Lo primero que me sorprendió al recibirlo fue la calidad general del producto. El ajuste entre upper y lower era muy bueno y ajustado, sin holgura apreciable, notablemente mejor que el DPMS y el S&W que había tenido anteriormente. Además, el rifle resultó más ligero de lo que esperaba. Como su nombre indica Constant Carry Carbine / carabina de porte constante, DoubleStar en este modelo priorizaron ligereza y manejabilidad por encima de todo. El guardamanos Samson Evolution, la culata ACE Ultralight (marca propia de DoubleStar) y el buffer carbine estándar son precisamente las piezas que consiguieron bajar el peso total a 2,67 kg, algo muy bueno para un rifle con cañón heavy de 12”. Aunque luego le añadí algo de peso con las modificaciones que tenía planeadas desde el principio, incluyendo un buffer más pesado tipo H1 que creo más indicado para este tamaño de cañón y la posición del gas block.

Al examinarlo con más detalle me di cuenta de que Excopesa no tenía mucha idea de lo que estaba vendiendo: en las fotos de su anuncio aparecía un guardamanos diferente al que venía montado (en su lugar traía un M-LOK de 9” más práctico y moderno), y en su ficha técnica lo describían como “cañón ligero perfil A1”, cuando en realidad es un Heavy Barrel. Además habían indicado un twist de 1/8 que tampoco era correcto. Ante la falta de información fiable, contacté directamente con DoubleStar. Me atendieron de maravilla, resolvieron todas mis dudas (incluso me confirmaron que se trataba de un Heavy Barrel con twist 1:7) y hasta me enviaron algún detalle de cortesía.

También investigué en foros americanos y encontré comentarios muy positivos sobre la marca:

“DoubleStar is underrated” (DoubleStar está infravalorado)
“Double Star has always been top quality in my experience” (Double Star siempre ha sido de alta calidad en mi experiencia)
“They are good to go in my book” (Son de fiar en mi opinión)
“Everything fits good and snug with no slop” (Todo encaja bien y ajustado, sin holgura)
“Double star/J&T makes excellent stuff” (Double Star/J&T fabrica cosas excelentes)
“I have never heard any bad feedback from users. Buy with confidence” (Nunca he oído ningún comentario negativo de usuarios. Compra con confianza)

Fuentes de los comentarios (enlaces directos):

https://www.ar15.com/forums/ar-15/Doublestar-Experiences-/118-767206/
https://ar15.com/forums/ar-15/Educate_me_on_Doublestar_ARandapos_s_please_/118-472986/
https://www.ar15.com/forums/ar-15/Double-Star-Arms-AR15-s/118-757685/

Todo encajaba con lo que yo estaba viendo, y el rifle resultó ser incluso mejor de lo que esperaba
Última edición por Bigotes Sam el 06 May 2026 04:07, editado 1 vez en total.

Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Bigotes Sam » 06 May 2026 04:01

Especificaciones de fábrica:

Cañón: 12” Heavy Barrel 4140 Chrome Moly, twist 1:7, gas pistol length.
Upper y lower: Forjados 7075-T6.
Guardamanos: Free-float 9” M-LOK.
BCG: M16-style (full-auto carrier).

Cañón:
Es un Heavy Barrel en 4140 con twist 1:7. Este es el twist ideal (y el más recomendado) para cañones cortos de .300 BLK porque estabiliza perfectamente tanto las balas pesadas subsónicas (190-220 gr) a velocidades bajas como las ligeras supersónicas (110-125 gr). El perfil heavy le da rigidez y buena disipación de calor. En foros americanos se menciona que cañones J&T/DoubleStar han superado los 80.000-100.000 disparos en galerías de tiro de alquiler (Battlefield Las Vegas) antes de perder precisión, lo que habla muy bien de su durabilidad real.
Enlace directo al hilo: https://www.ar15.com/forums/ar-15/High-round-count-AR-M4-s-over-100-000-rounds-and-how-they-have-handled-on-our-range/118-677135/

Rampas de alimentación:
El cañón viene equipado con rampas de alimentación tipo M4 (M4 feed ramps), las más largas y suaves. Son las correctas y recomendadas para rifles con cañón corto y gas pistol length como este.
Ventajas del cañón de 12” frente a 16”:
Es notablemente más compacto y maniobrable, ideal para defensa, vehículo o porte constante.
Quema de pólvora en .300 BLK:
El cartucho .300 Blackout fue diseñado precisamente para cañones cortos. Con 9” ya se quema prácticamente toda la pólvora, tanto en cargas supersónicas como subsónicas. Un cañón de 12” es más que suficiente para lograr una combustión completa y eficiente. Más allá de esa longitud los beneficios son mínimos, por lo que el 12” ofrece un equilibrio excelente entre rendimiento y manejabilidad.
Sistema de gas:
Gas pistol length. La distancia corta del gas block proporciona un ciclado más rápido y suave en cañones cortos.
Conjunto del cierre (BCG):
Viene con carrier M16-style (sin corte en la parte trasera).
Ventajas del BCG M16 frente al semi-auto normal:

Mayor masa → ciclado más suave y menor retroceso sentido.
Mejor fiabilidad con gas corto.
Patrón de eyección más consistente.
La llave de gas está bien estacada de fábrica y el perno viene inspeccionado por partículas magnéticas (MPI).

Disparador :
El disparador es el mil-spec estándar de DoubleStar. Es funcional y fiable, pero tiene un peso de disparo relativamente alto y un tacto algo áspero y con algo de creep, típico de los disparadores mil-spec de serie. Cumple perfectamente para uso deportivo, pero es uno de los puntos que más se benefician de un upgrade.
Empuñadura (pistol grip) de fábrica:
Viene con la empuñadura A2 mil-spec estándar, la que suele montar la mayoría de AR-15 de fábrica. Es funcional, económica y cómoda para muchas manos.

Culata :
Viene con la ACE Ultralight (marca propia de DoubleStar), una culata de competición muy ligera y minimalista. Es fija, ultraligera y no se puede extender ni cambiar de posición, lo que contribuye mucho al bajo peso total del rifle.

Controles :
La palanca de carga es la estándar mil-spec pero extendida (no ambidiestra) y el selector de tiro es el convencional de una sola cara. Cumplen su función sin problemas y son los típicos de un AR-15 de fábrica.
Cargador :
Incluye un cargador DoubleStar de 10 cartuchos tipo STANAG, fabricado por ellos mismos y marcado con su logo. Es compatible con .223/5.56 y .300 BLK, se alimenta sin problemas y tiene buena calidad de construcción.
Upper / Lower y ajuste:
Receivers forjados 7075-T6 con un ajuste upper/lower muy bueno y ajustado.
Durabilidad y valor:
DoubleStar fabrica casi todas sus partes in-house en su propia fábrica de Kentucky. Esto les permite un control total de calidad, tolerancias más ajustadas y una consistencia mucho mayor que las marcas que solo ensamblan componentes de terceros. Además, realizan trabajo de fabricación por contrato (OEM) para otras marcas más conocidas. Los comentarios en foros americanos avalan su robustez real.

Comparación con otras marcas
que se comentan en el hilo (desde mi experiencia personal, con las que he tenido o he podido usar):

Vs S&W M&P15: Prefiero el DoubleStar. Mejor ajuste upper/lower y más tolerante con munición recargada.
Vs DPMS: DoubleStar gana claramente en control de calidad y durabilidad.
Vs Daniel Defense DDM4 V7 Mil Spec 300 BLK: Es un rifle excelente, con grandes acabados y reputación premium, y eso hay que pagarlo. Lamentablemente Daniel Defense no ofrece en España versiones con cañón de 12” (sus cañones de 300 BLK suelen ser más cortos y no cumplen la legislación). En cuanto al disparador, ambos vienen con mil-spec bastante corrientes (algo sorprendente en una marca premium como Daniel Defense), aunque el de DoubleStar me pareció algo más ligero. En cualquier caso, es uno de los primeros componentes que cambiaría en los dos rifles.
Vs ADC: En España la opinión general no es buena (problemas de bolt, gas key…). El DoubleStar ofrece más fiabilidad a mejor precio.

Conclusión :
Es un rifle sólido con una relación calidad-precio muy buena. Buen cañón heavy, BCG M16 ventajoso y gas pistol correcto para el calibre y el tamaño del cañón. Es un AR15 ligero y manejable ideal para recorridos de tiro y tiro deportivo. Con unos pocos upgrades se pone a un nivel excelente.

Si queréis ver como ha quedado después de ponerlo ami gusto dejo por aquí el enlace del hilo "nuestros ar 15"
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=877712&p=4450689#p4450689
ImagenImagenSocio nº 998

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”