LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor infernal » 17 Mar 2010 21:28

calaveras, calaveras, calaveras......
ahora los lusitanos se quejan de que le han quitado las calaveras...en opinión personal, simplemente se las han cambiado de sitio...y acatando la normativa de la Gran Unidad a la que pertenecen, la BRC Castillejos II...peeeeeeeeeeeeero quizás ahora la calavera lusitana tenga mas futuro que hasta ahora....
me explico....en los carros M41 se llevaba una minicalavera en el frontal de la barcaza del carro (glacis), y esto cuando alguien decidió que las debería de llevar, no siempre se llevaron...en los M47 de gasolina, no he visto nunca calaveras (fotos de archivo) y las empece a ver otra vez en los M47E1, la que no lleva fondo azul (que coincido con Venator y otros compis, que es con diferencia la mas bonita)...y esto duró hasta que llego cierto coronel en 1984...que dijo que esas calaveras no eran tácticas, y les "colgó" a los vehículos, carros incluidos, unos números tácticos blancos de casi un metro de altos...y así estuvieron hasta que este iluminado se fue...nada mas irse, 1986, se volvió a colocar nombres a los carros y las calaveras (fondo azul) volvieron...recuerdo una conversación con Cuenca sobre esas calaveras...lo que las criticamos, pero por lo menos volvieron....
con la entrada en la FAR, mas o menos, las calaveras "azules" (adhesivas) desparecieron para dar paso a las negras pintadas, que eran exactamente iguales a las "azules" pero sin, por supuesto, ese fondo....
ya veis, en unos años lo que han cambiado de formato y de sitio las calaveras del Lusitania 8....por eso digo, que quizás, ahora, al pertenecer a una Gran Unidad...por fin (o lo que dure)...el "TIMOTEO" tenga algo de tranquilidad...y si digo esto es porque ya no dependerá del gusto del que venga a mandar el Regimiento...
jopeta, la de pasta que ha ganado cierta tienda de articulos militares con nombre de galleta con todos estos cambios!!!! :lol: :caba: :caba:

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 22:13

Yo amigo Infernal y resto de Lusitanos, aun me acuerdo el chorreo (que me lo pase por el entrepuente) que me echo "alguien", porque le dije que parecía mentira que un Rgto., como el nuestro con nuestro historial, se nos quitara de los carros y los TOAs, nuestra calavera blanca y le pusieran el fondo azul ya que, mas parecíamos carros de feria con tantos colorines que carros de combate de verdad.
Y encima le dije, que me gustaría saber quien había sido “la mente pensante” que había decidido asignar números tan grandes a los carros y TOAs, puesto que no había que ser muy gilipuertas para saber que los numerales indican quien es el jefe de sección y jefe de pelotón, por lo que en un supuesto real, seriamos los primeros a batir.
Pues me metió una bronca de dos pares de narices, pero me sudo el sobaco el chorreo, porque seguí pensando que parecíamos carros de feria.
La posterior idea de la calavera en negro, YO PERSONALMENTE ya la vi mas tácticamente ideal pues no destaca tanto sobre el kaki.
Pero como siempre digo, es mi opinión muy personal.
Saludos, carristas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 22:20

Por cierto, al hilo de lo que comenta Infernal sobre los números. Al ver la foto del TOA de Mando (gracias, me la guardo) he visto que llevaba en el lateral el 001. Cuando yo estaba (82-83) no lo llevaba. Llevar ese número es como decirle al enemigo "Disparad aquí, que es donde está el jefe".
Es como ese círculo amarillo con el número que llevan ahora en la proa del glacis, que es como decirle al enemigo "Apuntad aquí el RPG". :?

Otra cosa: los CSR que yo conocí no iban sobre Land Rovers, iban sobre Willys (CJ se les llamaba). Creo que no me falla la memoria.

Aquí tenéis una foto de cuando la exposición del 83 en los cuarteles de la Alameda, con mi hermano de visitante, sentado en una pieza Oerlikon.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 22:29

Esta pregunta es para mi amigo Infernal. Luisito, tú has llegado a llevar el carro alguna vez como este M1 Abrams?. Pues un servidor sí.
Hombre, yo se que tu no eras precisamente de los que te gustaba ir de vacio, pero es que yo, como ya conté en este foro, parecía una ferretería, un almacén de recambios, una chatarrería y todo lo que te puedas imaginar, puesto que la experiencia sabes que te hacia ir con todo aquello que tu pensabas que te podía sacar de un apuro de todo tipo.
Pues puñetas, una vez (creo que también lo he contado yo), el Sr. Coronel “uno”, justo cuando habíamos hecho un alto para descansar a la entrada mismo de la Cuesta del Reloj, se fijo en que llevaba colgando de la torre, uno de sus depósitos de plástico plegables lleno de agua que había cargado de un aljibe para mi gente. Hizo parar el carro, bajarme y me monto una de espanto (ya estaba acostumbrado), diciéndome que eso de llevar “basura”, fuera de la torre no le gustaba y que si nos hacía falta agua, para eso estaban las cantimploras. Tócame los “gemelos” manolito.
En Zaragoza, en el mes de julio, con un sol que derretía el cañón, metidos dentro del carro desde hacía casi 12 horas y teníamos que pasar con el agua de LAS CANTIMPLORAS. No hice ni puñetero caso. Me calle, me cuadre, salude, me di la vuelta y me subí al carro, arrancamos y de frente. Y nadie me dijo ni pio. Ese día me la jugué, je , je, je. Así era el Her.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 17 Mar 2010 22:31

Hectorvillajos escribió:Por cierto, al hilo de lo que comenta Infernal sobre los números. Al ver la foto del TOA de Mando (gracias, me la guardo) he visto que llevaba en el lateral el 001. Cuando yo estaba (82-83) no lo llevaba. Llevar ese número es como decirle al enemigo "Disparad aquí, que es donde está el jefe".
Es como ese círculo amarillo con el número que llevan ahora en la proa del glacis, que es como decirle al enemigo "Apuntad aquí el RPG". :?

Otra cosa: los CSR que yo conocí no iban sobre Land Rovers, iban sobre Willys (CJ se les llamaba). Creo que no me falla la memoria.

Estoy completamente de acuerdo con todos en lo de la numeración. Siempre pensé que era una manera gratuita de identificarse ante el enemigo.De hecho, recuerdo haber comentado alguna vez con alguien que sólo hubiera faltado identificarse por los números en la malla de transmisiones. ¿Os imagináis? 144 a 126, cambio. Aquí 126, cambio. 126 diríjase a las coordenadas... Aquí 126 en posición y listo para recibir fuego....vamos, de Gila.

Respecto de los CSR, tienes toda la razón y para justo castigo a mi estupidez, no voy a editar el mensaje donde meto la pata, para eterna vergüenza.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 22:33

Herr, me encantó lo que comentaste una vez sobre la DUCHA del M-47. Eso se llama pensar en la tropa :apla:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 22:37

Y otra pregunta para mi amigo Infernal.
Colega, cuantas barras de torsión te has cargado en tu vida de carrista? Yo unas cuantas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y las has sacado o te las han sacado? A que jodi… un montón tenerlas que sacar. :lol: :lol:
Hay que dura era la “maravillosa” existencia del carrista maldita sea.
:evil:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 22:39

Pampam escribió:
Hectorvillajos escribió:Por cierto, al hilo de lo que comenta Infernal sobre los números. Al ver la foto del TOA de Mando (gracias, me la guardo) he visto que llevaba en el lateral el 001. Cuando yo estaba (82-83) no lo llevaba. Llevar ese número es como decirle al enemigo "Disparad aquí, que es donde está el jefe".

Estoy completamente de acuerdo con todos en lo de la numeración. Siempre pensé que era una manera gratuita de identificarse ante el enemigo.De hecho, recuerdo haber comentado alguna vez con alguien que sólo hubiera faltado identificarse por los números en la malla de transmisiones. ¿Os imagináis? 144 a 126, cambio. Aquí 126, cambio. 126 diríjase a las coordenadas... Aquí 126 en posición y listo para recibir fuego....vamos, de Gila.

Respecto de los CSR, tienes toda la razón y para justo castigo a mi estupidez, no voy a editar el mensaje donde meto la pata, para eterna vergüenza.

Lo del CSR te va a costar un café :wink:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 17 Mar 2010 22:42

Sí, pero después del bocata y la cerveza, que el pecado ha sido grave y la penitencia debe ser adecuada :mrgreen:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 22:52

Amigo Héctor. Podríamos estar horas contando “batallitas”, como muchos graciositos siempre dicen, pero todos los que hemos pasado por las cajas de acero, sabemos lo que es eso.
Amigo Infernal, que buena sabe la lata de sardinas y el tocino magro cortado encima de la culata del cañón toda pringada de aceite verdad?.
Y ese café recolado calentado con el infiernillo americano hecho en el piso de la torre y fuera lloviendo a cantaros y después el chupito de coñac peleón. Verdad colega.
Y cuántas veces hemos dormido, encima de la coraza del carro con la lona cubre carros por encima, porque el suelo está con 4 dedos de barro y solo tenemos el calor del motor? Muchas verdad?
O pasar horas y horas dentro de la torre, durmiendo con la cabeza apoyada sobre la pared del carro y la espalda molida y las piernas agarrotadas de tanto tiempo sentado en la misma posición.
Eso es lo que mucha gente no ve ni sabe, solo se ve lo bonito de los desfiles y las exhibiciones.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Mar 2010 23:03

homer escribió:
lusitania escribió:Nuestro amigo Homer e Infernal, tienen montones :mrgreen: :mrgreen:

de fotos?¿ y en la red del regimiento ahy un monton

Homer, la web, ya no existe, ha caducado :twisted: :twisted:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 17 Mar 2010 23:08

Amigo Héctor. Podríamos estar horas contando “batallitas”, como muchos graciositos siempre dicen, pero todos los que hemos pasado por las cajas de acero, sabemos lo que es eso.
Amigo Infernal, que buena sabe la lata de sardinas y el tocino magro cortado encima de la culata del cañón toda pringada de aceite verdad?.
Y ese café recolado calentado con el infiernillo americano hecho en el piso de la torre y fuera lloviendo a cantaros y después el chupito de coñac peleón. Verdad colega.
Y cuántas veces hemos dormido, encima de la coraza del carro con la lona cubre carros por encima, porque el suelo está con 4 dedos de barro y solo tenemos el calor del motor? Muchas verdad?
O pasar horas y horas dentro de la torre, durmiendo con la cabeza apoyada sobre la pared del carro y la espalda molida y las piernas agarrotadas de tanto tiempo sentado en la misma posición.
Eso es lo que mucha gente no ve ni sabe, solo se ve lo bonito de los desfiles y las exhibiciones.

Contado así pudiera parecer muy glamuroso, pero la descripción es tan vívida y transmite tanto en tan pocas palabras que sólo puede ser el fruto de la dura experiencia.

Es como esa mirada cómplice de los veteranos cuando los novatos cuentan batallitas y ellos se miran, sonríen y piensan : si ellos supieran...

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Mar 2010 23:21

Como me gusta este Hilo, cuanto tiempo y recuperaciones de él,
para ver lo que quería, estas conversaciones y batallitas.
Héctor necesitamos ese almuerzo para formar el Escuadrón ¿o será el Regimiento? :shock: :shock:
Gracias compañeros.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 23:28

lusitania escribió:Como me gusta este Hilo, cuanto tiempo y recuperaciones de él,
para ver lo que quería, estas conversaciones y batallitas.
Héctor necesitamos ese almuerzo para formar el Escuadrón ¿o será el Regimiento? :shock: :shock:
Gracias compañeros.

Cuando queráis. Yo tengo dispuesta la barbacoa :P

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Mar 2010 23:40

Mirar las calaveras que estamos hablando, lo bonitas que quedaban, son del 2º Escuadrón (Cuenca) y las llevaban a ambos lados (así las conocí yo en Betera.
Esta es de cuando llego Infernal al Lusitania.(la segunda)
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 140
Exposicion Marines 1984 1.jpg (34.23 KiB) Visto 783 veces
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 141

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 23:43

En la segunda foto ¿el escudo del cañón de los carros lleva una funda de lona o algo así? :roll:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 00:44

CUENCA escribió:Esta pregunta es para mi amigo Infernal. Luisito, tú has llegado a llevar el carro alguna vez como este M1 Abrams?. Pues un servidor sí.
Hombre, yo se que tu no eras precisamente de los que te gustaba ir de vacio, pero es que yo, como ya conté en este foro, parecía una ferretería, un almacén de recambios, una chatarrería y todo lo que te puedas imaginar, puesto que la experiencia sabes que te hacia ir con todo aquello que tu pensabas que te podía sacar de un apuro de todo tipo.
Pues puñetas, una vez (creo que también lo he contado yo), el Sr. Coronel “uno”, justo cuando habíamos hecho un alto para descansar a la entrada mismo de la Cuesta del Reloj, se fijo en que llevaba colgando de la torre, uno de sus depósitos de plástico plegables lleno de agua que había cargado de un aljibe para mi gente. Hizo parar el carro, bajarme y me monto una de espanto (ya estaba acostumbrado), diciéndome que eso de llevar “basura”, fuera de la torre no le gustaba y que si nos hacía falta agua, para eso estaban las cantimploras. Tócame los “gemelos” manolito.
En Zaragoza, en el mes de julio, con un sol que derretía el cañón, metidos dentro del carro desde hacía casi 12 horas y teníamos que pasar con el agua de LAS CANTIMPLORAS. No hice ni puñetero caso. Me calle, me cuadre, salude, me di la vuelta y me subí al carro, arrancamos y de frente. Y nadie me dijo ni pio. Ese día me la jugué, je , je, je. Así era el Her.

me parece que estas hablando con él que iba y venia de maniobras (por carretera) con el lanzador TOW montado, hasta con el tubo del misil (vacio)....o con el que le coloco por primera vez cajas de 25mm tanto a VEC como a BMR para llevar archiperres varios...
lo de la caja de 25 tiene una historia curiosa....se la coloque por primera vez a un M60 del 14º de Caballeria...cuando volvi al 8º se la puse a un VEC (de los viejos, no era M1) junto a la rampa, donde iba la marca del vehiculo, chapa de ENASA....y llego un TCOL y dijo que no se podia llevar ahi que no era reglamentario, cuando todo el mundo habia alabado la idea...si fuera por este hombre, todos los vehiculos hubiesen llevado las redes de camuflaje exactamente iguales...de la que se libro "el olivares"....
con el tiempo ya con VEC M1, la caja (no me bajaba del burro) se la puse en la cesta de la torre...y tanto le gusto al jefe del ELAC, que me ordeno ponersela al suyo (otra caja, mi caja era mia y de nadie mas :twisted: )...todo esto sucedio antes del 2002...y que cosas, cuando se preparo y se fue a Irak el escuadron Ben Lusitania (2003) :twisted: , se decidio el poner estas cajas en todos .los VEC...pero ya no era idea mia...lo habian inventado ellos...con el beneplacito de las autoridades competentes....cosillas cuarteleras...

que si he llevado el carro asi....SI
ABRAZOS
Última edición por infernal el 18 Mar 2010 01:45, editado 3 veces en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Mar 2010 00:46

Hectorvillajos escribió:En la segunda foto ¿el escudo del cañón de los carros lleva una funda de lona o algo así? :roll:

AFIRMO,se llama funda guardapolvos (sin coña :wink: )

Cordiales saludos y...¡¡uuufffffff!!!,con fundamento,mucho fundamento y sustancia, los últimos posteados en los que he podido leer (respecto al "Lusitania",claro) un sin fin de comentarios varios.Lógicamente,me los he tenido que repasar (a grandes rargos)para yo poder ahora realizar algún tipo de comentario y...me ha parecido oportuno comenzar por la pregunta que lanza Villajos,la cual ya he respondido (tan solo he intentado buscar una "escusa" para de esta forma poder, realizar alguna observación,ya que reitero...se han realizado comentarios de muy diversa naturaleza -algunos ciertamente "enjundiosos" - y... opinar de todos,tarea dificil pero,de seguro,tanto Miguel como Luis me podrán echar una mano.

Bien:

Alguien apuntaba (perdóneseme...no me he anotado quien hacía realmente cada uno de los comentarios y/o observaciones en cuestión pero,de seguro se podrán reconocer) la composición del RCLAC "Lusitania" 8 y....DESDE 1.966 hasta l.985 (aplicación general del denominado Plan META para todo el Ejército)era igual que la de los otros dos Regimientos Divisionarios del Arma de Caballería (RCLAC "Villaviciosa" 14 para la DAC "Brunete" nº1 y RCLAC "Sagunto" nº7 para la División Mecanizada de Infantería "Guzmán El Bueno" nº2,la cual pasó a ser Motorizada en 1.985,mientras que la antigua Motorizada "Maestrazgo" nº3 pasó en el mismo año a ser Mecanizada").

Organización:
-Mando y Plana Mayor de Mando PLMM
-Escuadrón de Plana Mayor EPLM,el cual estaba formado por distintas Secciones (Sccs.) de tipo "especializado",esto es:
Sección de Sanidad (ambulancias),Sección de Localización y Protección (Radares "Rasura" combinados con Cañones Sin Retroceso CSR de 106 m.m. vulgarente llamados "lanzapatatas"),Sección de Cañones Automáticos Antiaéreos Oerlikón del 20/120 m.m.,Sección de Transportes (Viveres,Carburantes,Grasas e Impedimentas),Sección de Recuperación,etc.,etc.
Cualquier vehículo "raro" que tuviese el Regimiento de dotación, estaba encuadrado en este EPLM,es decir: los camiones algibes,cirterna,grúa,el TOA de Mando de Villajos,el Pelotón de Carros de Mando (el 001 y 002 del Col y el Tte. Col.),los Land Rover porta CSR y porta radares,las ambulancias,etc.etc.
-Tres Escuadrones Ligeros Acorazados ELAC,s completamente iguales,los cuales estaban compuestos por:
-Mando (Capitán).
-Sección de Plana Mayor y Tren del Escón (al mando de un Tte. con el Pelotón de Viveres y Bagajes,el Pn. de Carburantes y Grasas,el Pn. de Recuperación,el Pn. Sanitario,etc.etc) y
-Tres Secciones Mixtas o Ligeras Acorazadas en base a:
-Pelotón de Exploradores (al mando de un Sgto,con dos Escuadras,sobre un total de cinco Coches Ligeros Todo Terreno CLTT 1/4 Ton.El arma princial era una "churrera" de 7,62).
Dependiendo de la Unidad que se tratase,hubo Regimientos que los CLTT 1/4 Ton. fueron Land Rover/Santana 88 Lig. o...como bien apuntó -creo que Villajos- Jeep-Ebro CJ-3/14B...MAL LLAMADOS "Willys"(los "Willyes" fueron otra cosa)
-Pelotón de Carros al mando de un Sgtº ó Sgtº 1º ó...¡¡Je,je,je!!...algún SIGNIFICADO "Tirilla"...con dos equipos (cada carro constituía un Equipo)
-Pelotón de Protección o Mecanizado (sobre TOA,al mand de un Cabo 1º) y finalmente
-Pelotón de Apoyo,al mando también de un Cabo 1º.Este Pelotón estaba equipado por un Mortero Valero-Ecia de 120 m.m.....QUE NO IBA INSTALADO EN EL INTERIOR DEL TOA,si no colocado sobre un pequeño carrillo o remolque que era arrastrado por el propio TOA,¿va?.
El Pelotón progresaba y circulaba protegido en el interior del TOA hasta alcanzar la posición desde la que hacer fuego de cobertura.Descendían del vehículo y entraban en posición,colocando el mortero,el cual (tubo,afuste,usillo,despiece general y...¡¡LA PESETILLA!!) iban colocados ordenadamente en el mencionado remolque o carrillo.Se trataba de armar...como si de un mecano se tratase

Imagen

En la imagen adjunta se puede ver la composición táctica de un ELAC a tres Secciones Mixtas peeeero,sin la Scc.PLM

Tal y como diría un profesr mío de matemáticas (de los de mis tiempos)..."sustitúyanse las letras por su valor" y,allí donde se ven los Land Rover/Santana 88 Lig. de los Pelotones de Exploradores ,imagínense VEC,s 625 y....

Continuará.....
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Volver a “Vehículos Terrestres”