TERUEL 15/12/1937
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TERUEL 15/12/1937
gracias a ti tambien beltran poco a poco ire poniendo fotos y a ver si entre todos las desciframos por que ayer vi unas de unos requetes que me parecieron muy buenas , y por supuesto que los requetes tuvieron un papel importantisimo en esta batalla
retroceder nunca rendirse jamas
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
la cosa mas curios de esta granada era que si la tiraban de muy cerca el contrapeso del interior no llegaba a salir y el percutor no picaba al fulminante y que pasaba que el enemigo cogia la granada y se la lanzaba a el
menudo marron!!!

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
alguien sabria decirme si los requetes fueron unidades de elite o simplemente fueron unidades de combate que fueron muy castigadas en todos los frentes , por que por ejemplo aqui en teruel si que sufrieron lo suyo y creo que las unidades de yague que eran legionarios sufrieron menos y esas si que son unidades de elite ¿que opinais? gracias
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
mi abuelo fue carlista y para mi fue una unidad de elite ya que se desgastaron hasta casi la aniquilacion mi abueloe staba destinado en la compañia de nuestra señora d emonserrat que eran carlistas catalanes
-
- .44 Magnum
- Contactar:
he leido cosas de esa unidad , una de las grandes , con lo que yo he leido de los carlistas admiro a esa gente que estuvo luchando en las distintas unidades ,eso de tu abuelo te debe de llenar de honor si mal no recuerdo su actuacion en codos y en belchite fue heroica
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aqui tenemos una foto de un blindado en el mismo centro de teruel es la plaza del torico y si no me equivoco esta foto es del ataque republicano osea que estamos hablando de entre los dias 20 y 30 del mes de diciembre del año 37 por supuesto el blindado es republicano aunque no se unidad ni mando , un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
este blindado debe de haber bajado desde el mercado hasta la plaza y si tomara la calle de la izquierda que hay un monton de tierra a modo de barricada subiria a el banco de españa uno de los ultimos reductos de los defensores de la ciudad fijaros que el edificio de la derecha se le esta cayendo el techo accion de alguna bomba, si el blindado toma la direccion del fondo a la derecha iria al seminario zona nacional ,podriamos decir que el ultimo reducto osea que parece ser (y corregirme si me equivoco) la toma de la ciudad fue mucho mas efectiva desde el acueducto de la zona norte que por la zona del rio turia alguien podria confirmar dicho dato , gracias
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Felicidades a todos por el hilo, lo sigo con mucho interés.
Cada vez que lo leo me entran más ganas de ponerme a fondo con la guerra civil.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
aquaesextae escribió:Felicidades a todos por el hilo, lo sigo con mucho interés.![]()
Ni te imaginas la alegria que me acbabo de llevar espero seguir mandando mas fotos y textos , el primero que mande aunque muy largo creo que es bastante realista con respecto a lo que sucedio al final de la batalla , gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aqui mando 3 fotos (luego pongo otra que tengo) referentes a la toma de la delegacion de gobierno en Teruel , en una de ellas se puede ver el vaiducto que aun existe y las casas del fondo son de la zona del ensanche de teruel alli parece que no ha pasado el tiempo (solo por el tunel nuevo que han hecho hace poco), si no me equivoco las fotos son de robert capa y la unidad es la 85 brigada mixta alguien que lo confirme a lo desmienta mis razones de que es la 85 es por que lei un libro hace tiempo y relatan el asalto despues de la mina que hicieron volar y si os dais cuenta hay un soldado con bayoneta parece que la cosa aun estaba calentita
-
- .44 Magnum
- Contactar:
perdon no es la 85 es la 84 brigada mixta de la 40 division
-
- .44 Magnum
- Contactar:
os recomiendo el libro SI ME QUIERES ESCRIBIR ahi se detallan los pormenores de la toma de la ciudad en la que la 84 tuvo una heroica actuacion , desde el puerto de escandon 15/12 hasta el dia que fueron juzgados y ejecutados el dia 20/1 46 de ellos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
alguien sabria decirme el organigrama de una division en este caso la 40 , saber el numero de brigadas los hombres que la componen etc etc
tambien saber con cuantos vehiculos cuenta una division y que diferencia hay con una division acorazada e que no tengo ni p... idea
tambien saber con cuantos vehiculos cuenta una division y que diferencia hay con una division acorazada e que no tengo ni p... idea
Es complicadísimo para hacerlo en una respuesta...una División republicana estaba compuesta de 3 Brigadas Mixtas, generalmente, pudiendo ser 2 ó 4 según el momento...y no siempre eran las mismas...cada Brigada debería constar de 4 batallones, una batería de artillería, un pelotón de blindados, transmisiones,servicios de sanidad, de transmisiones, etc...sobre el papel, cada Brigada contaría con unos 4500 hombres...pero eso era el papel y otra cosa la realidad; además la División tenía sus propios medios a aportar al conjunto...hablamos de entre 12 a 15000 hombres.
No hubo divisiones acorazadas en la guerra civil.
No hubo divisiones acorazadas en la guerra civil.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y por que se le llama brigada mixta?
cuantos hombres comprenden un peloton?
cuantos hombres comprenden un peloton?