jabaliviejo escribió:¡Eso eso y con cañón de 51 cm!![]()
En fin! Así nos va luego que los fenómenos de FN dejan de fabricarlo en cañón de 61 que sería lo suyo
Si,como el que tenia yo

LOS CALIBRES MAGNUM PARA RECECHAR QUE ES LO SUYO

jabaliviejo escribió:¡Eso eso y con cañón de 51 cm!![]()
En fin! Así nos va luego que los fenómenos de FN dejan de fabricarlo en cañón de 61 que sería lo suyo
skeet escribió:
En ese caso que prohíban también los cerrojos y todo dios a cazar con express con doble disparador por aquello de la seguridad y el que no sepa que se quede en casa.
jabaliviejo escribió:Tranquilo Skeet que te me alteras. Ni caso, que es un provocador y nos está poniendo la muleta para que entremos.![]()
Vamos, yo, ni palabra. No me doy por aludido y tengo razones para ello y él ya fue testigo de estas razones.
Cansino escribió:skeet escribió:
En ese caso que prohíban también los cerrojos y todo dios a cazar con express con doble disparador por aquello de la seguridad y el que no sepa que se quede en casa.
Ahora resulta que un express es mas seguro que un cerrojo ¿y eso por que?
skeet escribió:
Porque tiene dos mecanismos iguales pero independientes y si falla uno tienes otro. En el cerrojo si falla el disparador no tienes nada y el bicho cabreao te la endiña.
skeet escribió:Porque tiene dos mecanismos iguales pero independientes y si falla uno tienes otro. En el cerrojo si falla el disparador no tienes nada y el bicho cabreao te la endiña.
Cansino escribió:skeet escribió:Porque tiene dos mecanismos iguales pero independientes y si falla uno tienes otro. En el cerrojo si falla el disparador no tienes nada y el bicho cabreao te la endiña.
Hablamos entonces de diferente seguridad, me referia a que el express puede fallar y soltar el segundo tiro por arte de magia como e visto hacer a varias escopetas.
Aparte de esto ayer me llego un Fabarm con la percutora partida....
skeet escribió:JV, explícame por favor por qué un express "no es práctico hoy en día", para cazar donde cazo yo, por ejemplo.
skeet escribió:Depende del mecanismo que lleven.
Las hay con un disparador con un sólo mecanismo que si te falla el primero el segundo no acciona. Las hay con un disparador con mecanismos independientes que si te falla el primero el segundo sí acciona. (las de gama alta)
Con dos disparadores las hay independientes y las hay que tienen dos pero con el primero puedes accionar los dos, muy habituales en el mundo del pichón.
Pero como este foro es básicamente metálico lo semimetálico es desconocido y brilla por su ausencia.
skeet escribió:a) Dos disparos.
¿Cuántos necesitas para abatir un animal? Bueno claro, con tu calibre lo puedo entender. A mí el tiro me ha enseñado que un tiro es igual a una pieza, en el skeet se tira un sólo disparo por plato. Dobletes de jabalí no he hecho nunca y tripletes menos. No he tenido oportunidad de disparar a una manada nunca. Dos tiros a mí me sirven.
NiTorta escribió:Pues yo les veo un gran problema a los rifles express:
La de pasta que llegan a valer los condenados, que si no
![]()
![]()
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados