Reto armamento pre-WWII
RE: Reto armamento off-WWII.
Pues he mirado en Wikipedia, y sale incluso el mismo texto que he puesto yo, que lo saqué de esta otra pagina:
http://www.taringa.net/posts/info/1227415/Megapost---La-guerra.html
http://www.taringa.net/posts/info/1227415/Megapost---La-guerra.html
En la Wikipedia en Inglés viene una lista de las guerras más sangrientas y de allí es de dónde la saqué.
Se trata de la REBELION AN-SHI del siglo VIII
http://en.wikipedia.org/wiki/An_Shi
Aquí está la lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_and_disasters_by_death_toll
Por cierto: Pon un reto
Se trata de la REBELION AN-SHI del siglo VIII
http://en.wikipedia.org/wiki/An_Shi
Aquí está la lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_and_disasters_by_death_toll
Por cierto: Pon un reto
Todavía no se me ocurrió nada relevante
¿ Como se llamaba, la " herramienta ", que usaban los romanos para abordar a otras naves ? :-)
¿Lo quieres en latín o en español? (Mira que soy carroñero) :(2
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Respecto a lo de las guerras más sangrientas, a mí, la wiki, cada vez me da menos garantías de seriedad.
Eso de que lo escriban unos y lo revisen otros, no me acaba de convencer.
¿Quien escribe y quien revisa?
Repasando las cifras que la página que nos ha dejado onagro da, se puede comprobar como algunas cifras de víctimas distan mucho de lo que habitualmente se considera correcto, no ya sólo en guerras menores, como la del Congo, sinó incluso como la purga de Mao en China, que rondó los 100 millones de muertos.
Otro ejemplo, la ocupación japonesa de Asia, según la página una estimación como más baja de 6 millones, y más alta de 30 millones.
Cuando siempre se ha hablado de entre 30 y 40 millones de muertos sólo en la ocupación de Manchuria...
Menos mal que especifican que la lista es de los no combatientes, y que está incompleta...que se puede colaborar, vamos.
Personalmente, para mí la credibilidad de esa página, es muy poca.
Como ejemplo os pondré que yo escribí un artículo sobre los destructores españoles de la guerra civil, verificando y contrastando repetidamente la información.
Algún listo llegó después, lo editó y lo modificó, y os puedo garantizar, con datos contrastados, que lo que acabó poniendo ese incluía bastantes errores graves, pero yo pasé de volver a editarlo, ya se lo harán.
Repasando las cifras que la página que nos ha dejado onagro da, se puede comprobar como algunas cifras de víctimas distan mucho de lo que habitualmente se considera correcto, no ya sólo en guerras menores, como la del Congo, sinó incluso como la purga de Mao en China, que rondó los 100 millones de muertos.
Otro ejemplo, la ocupación japonesa de Asia, según la página una estimación como más baja de 6 millones, y más alta de 30 millones.
Cuando siempre se ha hablado de entre 30 y 40 millones de muertos sólo en la ocupación de Manchuria...
Menos mal que especifican que la lista es de los no combatientes, y que está incompleta...que se puede colaborar, vamos.
Como ejemplo os pondré que yo escribí un artículo sobre los destructores españoles de la guerra civil, verificando y contrastando repetidamente la información.
Algún listo llegó después, lo editó y lo modificó, y os puedo garantizar, con datos contrastados, que lo que acabó poniendo ese incluía bastantes errores graves, pero yo pasé de volver a editarlo, ya se lo harán.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Respecto a lo de las guerras más sangrientas, a mí, la wiki, cada vez me da menos garantías de seriedad.
Bueno, yo acabo de cagarla (por 3 mm ¿eh?:D) con el cañón del Piaggio en el hilo del reto (SGM) gracias a una página de por ahí...:(2:(2:(2 Si es que teniendo libros quien me manda buscar por ahí...:(1
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Es eso, nos fiamos de la wiki porque es lo primero que sale, y los datos no son fiables ni precisos.
Y si te lees la página que ha colgado onagro de las guerras, vaya tela, menudo baile de víctimas, desde 3 millones, hasta 30 millones, en algún caso.
Así acierto hasta yo los muertos en una guerra...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Y si te lees la página que ha colgado onagro de las guerras, vaya tela, menudo baile de víctimas, desde 3 millones, hasta 30 millones, en algún caso.
Así acierto hasta yo los muertos en una guerra...
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
En las guerras de la antigüedad no había precisamente unas listas de bajas detalladas, ni tampoco unos archivos fiables ( al menos no han llegado hasta nosotros) así que todo tiene que funcionar por estimaciones.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Totalmente de acuerdo onagro, pero en conflictos ocurridos en el S.XX, las estimaciones ya empiezan a tener más datos, y en wiki pedia siguen sin enterarse.
Yo de la wiki, me fío muy poco, me parece una página sin todo el rigor científico que tendría que tener.
Yo de la wiki, me fío muy poco, me parece una página sin todo el rigor científico que tendría que tener.
[citando a: Georg]
¿ Como se llamaba, la " herramienta ", que usaban los romanos para abordar a otras naves ? :-)
¿Viste que pájaro más bonito?
JA JA JA ¡ Bribón ! ;)
El corvus era otra maquina que se usaba en las galeras Romana .El corvus era un ingenioso aparato que permitía a las tropas romanas ser buenas combatiendo en la mar ,puesto que los romanos eran los mejores combatiendo a pie tenia que haber alguna forma de pasarlos al barco rival, el corvus era una pasarela de madera que tenia un par de garfios o pinchos en la punta. Al estar situado en la proa del barco podía ser soltado sobre un barco enemigo cercano y ser anclado a este ,haciendo que los legionarios abordaran el barco y mataran a todos sus tripulantes y después hundían el barco.
El corvus era otra maquina que se usaba en las galeras Romana .El corvus era un ingenioso aparato que permitía a las tropas romanas ser buenas combatiendo en la mar ,puesto que los romanos eran los mejores combatiendo a pie tenia que haber alguna forma de pasarlos al barco rival, el corvus era una pasarela de madera que tenia un par de garfios o pinchos en la punta. Al estar situado en la proa del barco podía ser soltado sobre un barco enemigo cercano y ser anclado a este ,haciendo que los legionarios abordaran el barco y mataran a todos sus tripulantes y después hundían el barco.
Vale, como creo que me toca ahí va una facililla:
¿Quién en la Edad Antigua podía pegar siempre que escuchara?
(o por lo menos eso dicen los historiadores de la época)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Onagro]
:8:8:8 a ver.................con todo cariño y finura, Sr. onagro ¿que cohoné estas preguntando:(1?, es un personaje, una casta, un arma, un vacile?:S.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
Puede ser esta la respuesta.
Es lo que le dijo el capitán de los atenienses, Temístocles, al
almirante de los espartanos, Euribíades, cuando éste, durante una discusión
entre ambos, levantó su bastón amenazante sobre la cabeza del primero.
Cuando el ateniense Temístocles, en plena guerra de los griegos contra los persas, propuso una nueva estrategia, un general espartano se enojó tanto que le pegó. Temístocles le dijo entonces: "Pega, pero escucha". El general lo escuchó y los griegos ganaron la guerra.
Saludos.
Cuando el ateniense Temístocles, en plena guerra de los griegos contra los persas, propuso una nueva estrategia, un general espartano se enojó tanto que le pegó. Temístocles le dijo entonces: "Pega, pero escucha". El general lo escuchó y los griegos ganaron la guerra.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: tiroalplasta][citando a: Onagro]
:8:8:8 a ver.................con todo cariño y finura, Sr. onagro ¿que cohoné estas preguntando:(1?, es un personaje, una casta, un arma, un vacile?:S.
Estimado ogro :
El pronombre relativo quién (con acento en las oraciones interrogativas) se refiere usualmente a personas.
Esta aclaración no creo que le sirva de mucho porque Nasredim ya ha contestado.
Suyo , afectuosamente:
El Ungulado
:(2
[citando a: nasredim]
Puede ser esta la respuesta.
Saludos.
Exactamente caballero. Le toca poner un reto a su distinguida persona.
:plas:plas:plas