¿Por que está de moda hablar mal de Los Estados Unidos de Am
RE: ¿Por que está de moda hablar mal de Los Es
[quote][citando a: Losada]
Buenos días:
Pues si vamos a tener que andar recriminando a todos los paises, culturas, imperios, tribus, etc que nos dieron para el pelo a lo largo de la historia.... ¡No nos iba a quedar tiempo para nada!
El hilo trata de ver por qué se critica a los Estadios Unidos, ¿no?
Si tratase acerca de la Alemania Nazi, criticariamos a los alemanes de aquel entonces..¿O NO? Aqui se ha preguntado por qué motivo . O si se tratase de una autocrítica acerca de la conquista de América por los españoles, pues en ese caso se buscarían los motivos por los que se nos odió en aquel entonces.
Desde luego es una forma de enterder la vida, pero que triste ¿no?;
Es triste que otros no pensemos como tu?? ESO SI QUE ES TRISTE
Y que le vamos a hacer... es su forma de pensar y habrá que respetarla, ahora que lo de compartirla, ya es harina de otro costal.
Nadie pretende que estes de acuerdo.
Desde luego lo de generalizar no es bueno
A veces se puede generalizar, cuando ves que la mayoría de un pais votó en las anteriores elecciones a un individuo de tan baja calaña como el embustero BUSH.
Buenos días:
Pues si vamos a tener que andar recriminando a todos los paises, culturas, imperios, tribus, etc que nos dieron para el pelo a lo largo de la historia.... ¡No nos iba a quedar tiempo para nada!
Si tratase acerca de la Alemania Nazi, criticariamos a los alemanes de aquel entonces..¿O NO? Aqui se ha preguntado por qué motivo . O si se tratase de una autocrítica acerca de la conquista de América por los españoles, pues en ese caso se buscarían los motivos por los que se nos odió en aquel entonces.
Y que le vamos a hacer... es su forma de pensar y habrá que respetarla, ahora que lo de compartirla, ya es harina de otro costal.
A veces se puede generalizar, cuando ves que la mayoría de un pais votó en las anteriores elecciones a un individuo de tan baja calaña como el embustero BUSH.
[citando a: Rapaz][citando a: Losada]
Buenos días:
Buenos días:
Gracias por tu aclaración; en ella puedo ver mucho eslogan, mucha gana de meter cizaña y pocos argumentos sólidos.
Con todo respeto te diré que aún no compartiendo tu ideario ni tus creencias y argumentos, tendré que aceptarlas como tuyas compañero del foro (aunque sin compartirlas por supuesto)
Respecto a personalizar la discusión, nada mas lejos de mi intención por lo que te digo que respecto a profundizar mas en ella contigo en esos terminos que quieres emplear (no digo que no sean permisibles, sólo digo que a mí no me interesan) no te contestare como quizás me gustaría hacerlo.
Por lo que agradeciendote tu opinión ( y creeme cuando te digo que la aprecio en lo que vale) doy por zanjado el asunto en lo tocante a tí.
Con todo respeto, un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Hola, buenos dias.
¡¡¡Que calooorrr!!!.
Estoy de acuerdo con las virtudes individuales y colectivas de los norteamericanos, y estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y queda por decir respecto a su politica exterior, y como nos afecta.
Los USA, para no hablar de su gente, que como en cualquier pais, pero magnificado por su cantidad hay de todo, han tenido una politica exterior, y la sigue teniendo, y dudo que cambie, que no puede mantener ningun otro sin pagar un precio muy alto por su osadia.
No vale el argumento de que hay que estar y conocer USA para criticarlo.
No vale el argumento, de que como tengo relacion con una persona de alli, conozco mejor el tema que ninguno. A nosotros nos vale con conocer las consecuencias de su politica hacia aquellos paises afines, y detractores o criticos. Eso es lo que "notamos". Y las noticias, lo que se ve, lo que interpretamos. Cada "media" contara la pelicula como le parezca, pero ya somos mayorcitos para darnos cuenta de sus consecuencias. Y no os olvideis el paripe que montan, pero luego se sacan los ojos como aqui, lo que ocurre es que eso es el dia a dia y se lo guisan y se lo comen alli. A ver si os pensais que lo que pasa aqui en España, lo siguen alli en directo, no jodamos. Ni lo suyo, ni lo nuestro.
Realmente, cada uno en su fuero interno, se coge la vision idilica de lo que cree que es USA, y lo magnifica, o lo destruye. España, es un pais muy bonito, hasta el Euskadi, o Euskalherria o el Pais Vasco, o Cataluña, o Andalucia,o Galicia con todas las noticias que salen diariamente de ellas.
Yo soy nacido en San Sebastian, y no por estar casado un una persona de San Sebastian, te permite conocer la idiosincracia de tu pueblo. A veces, solo lo positivo. El magnificar solo lo negativo, es de necios.
España, es un buen pais. Es el pais de los Españoles, y USA, el de los norteamericanos, ....no andemos cambiandonos la cartilla, por que podemos perder dinero.;)
Un saludo.
¡¡¡Que calooorrr!!!.
Estoy de acuerdo con las virtudes individuales y colectivas de los norteamericanos, y estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y queda por decir respecto a su politica exterior, y como nos afecta.
Los USA, para no hablar de su gente, que como en cualquier pais, pero magnificado por su cantidad hay de todo, han tenido una politica exterior, y la sigue teniendo, y dudo que cambie, que no puede mantener ningun otro sin pagar un precio muy alto por su osadia.
No vale el argumento de que hay que estar y conocer USA para criticarlo.
No vale el argumento, de que como tengo relacion con una persona de alli, conozco mejor el tema que ninguno. A nosotros nos vale con conocer las consecuencias de su politica hacia aquellos paises afines, y detractores o criticos. Eso es lo que "notamos". Y las noticias, lo que se ve, lo que interpretamos. Cada "media" contara la pelicula como le parezca, pero ya somos mayorcitos para darnos cuenta de sus consecuencias. Y no os olvideis el paripe que montan, pero luego se sacan los ojos como aqui, lo que ocurre es que eso es el dia a dia y se lo guisan y se lo comen alli. A ver si os pensais que lo que pasa aqui en España, lo siguen alli en directo, no jodamos. Ni lo suyo, ni lo nuestro.
Realmente, cada uno en su fuero interno, se coge la vision idilica de lo que cree que es USA, y lo magnifica, o lo destruye. España, es un pais muy bonito, hasta el Euskadi, o Euskalherria o el Pais Vasco, o Cataluña, o Andalucia,o Galicia con todas las noticias que salen diariamente de ellas.
Yo soy nacido en San Sebastian, y no por estar casado un una persona de San Sebastian, te permite conocer la idiosincracia de tu pueblo. A veces, solo lo positivo. El magnificar solo lo negativo, es de necios.
España, es un buen pais. Es el pais de los Españoles, y USA, el de los norteamericanos, ....no andemos cambiandonos la cartilla, por que podemos perder dinero.;)
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
[citando a: Losada]
Buenos días:
Entonces entiendo que en España está de moda el hablar mal de los USA , por razones médicas y de pensiones.....
¡Pues si que ando despistado yo!
Quizás nos miramos demasiado el ombligo, y olvidamos dar a Dios lo de Dios, y al César lo suyo.
Seguro que a veces resultan prepotentes, y seguro que tampoco son tan efectivos como nos quieren hacer ver, pero sin duda que es un gran pueblo, trabajador, emprendedor.
Por otro lado se me ocurre pensar que si tan buenos somos, y tanta influencia tenemos con nuestra historia y lengua, con nuestro comercio y exportaciones, etc ... que no es posible que no seamos los líderes mundiales en nada, ¿o quizás sí? en envidias, en individualismos, en soberbia...
Pero esto es sólo una opinión, la mia, que nadie se rasgue las vestiduras, ni se enfade por ella, no vale la pena.
Un saludo
España es la nación del mundo donde más donantes de órganos hay y donde más transplantes se realizan .
Sin contar que el mejor jamón del mundo lo tenemos en España.
Envidia , también hay mucha, lo que no logro entender es que algunos españoles no encuentren nada bueno en España y en cambio lo encuentren casi todo bien en paises extranjeros.
No seamos maricomplejines que dice aquel, España es la mejor nación del mundo .
Otra cosa es que no tengamos demasiada suerte con los políticos que elegimos.
Cuando digo políticos me refiero a políticos de Todas las cuerdas.
.[color=#000000][/color]
Pues si queridos amigos, está muy de moda hablar mal de USA, básicamente porque es el primer Imperio mundial en la actualidad. Supongo que en los tiempos de Felipe II también estaría muy de moda hablar mal de España, porque eran nuestros ancestros los que cortaban el bacalao (y los demás países porque no podían, no porque fuéramos especialmente malos).
Sin embargo, los USA tienen muchas cosas malas, sobre todo su cinismo y su papel de "gendarme del mundo", pero lo que me encanta de ellos es que son un país en el que sus pobladores se sienten orgullosos de pertenecer, y al que s epuede aspirar aa todo, sólo con sacrificio, si no mirad quién ha alcanzado la presidencia de su gobierno.
Otra cosa que me encanta de ellos es que hacen una política tanto exterior como interior mirando a alargo plazo, por engrandecer a su país (a veces a costa de otros), no como aquí que se mira sólo por cada legislatura (4 años) y así nos va....
Sin embargo, los USA tienen muchas cosas malas, sobre todo su cinismo y su papel de "gendarme del mundo", pero lo que me encanta de ellos es que son un país en el que sus pobladores se sienten orgullosos de pertenecer, y al que s epuede aspirar aa todo, sólo con sacrificio, si no mirad quién ha alcanzado la presidencia de su gobierno.
Otra cosa que me encanta de ellos es que hacen una política tanto exterior como interior mirando a alargo plazo, por engrandecer a su país (a veces a costa de otros), no como aquí que se mira sólo por cada legislatura (4 años) y así nos va....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Cabo_Tito]
El motivo por el que se critica a USA es simple y llanamente politica, el Presidente anterior se alio con USA por sus motivos (elevar la situacion de España en el ranking mundial, y lo logro) el actual Presidente sencillamente es mas simpatizante de Rusia y los satelites que le queden, solo hay que echar un vistazo a las hemerotecas y se ve claro.
El resto.... manipulacion y politica, simplemente eso , intereses de uno sobre los de un pais, simpatias de uno o un grupo que se escuda en unas elecciones libres con promesas que luego se cumplen o no al gusto de una persona o un grupito de personas, siempre escudadas en los votos del ciudadano ¿al que han engañado?.
(Si contravengo las normas del foro agradeceria que se borrara este post).
te acepto barco pero el anterior cambio la politica exterior de este pais de los ultimos 200 años debio de aprender de sus amigos ese tipo de politica son paztadas entre los dos partidos como se hacia hasta ahi en nuestro querido y a veces odiado pais
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
[quote][citando a: truenoblanco]
te acepto barco pero el anterior cambio la politica exterior de este pais de los ultimos 200 años debio de aprender de sus amigos ese tipo de politica son paztadas entre los dos partidos c
Jooooder, algún traductor por aquí??
Psanta????:8:8:8
te acepto barco pero el anterior cambio la politica exterior de este pais de los ultimos 200 años debio de aprender de sus amigos ese tipo de politica son paztadas entre los dos partidos c
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Yo no perdería mucho el tiempo con el tal Rapaz este.
No tiene otra cosa que un forero con 3 días en el foro, que recuperar un hilo olvidado desde primeros de Setiembre....?????
No os recuerda a alguien su discurso....
Haced un poco de memoria...
Vamos Rapaz, que tu ya has estado en este foro antes, y te ECHARON a la puta calle.
Y si no me equivoco, ya te habían ECHADO ANTES TAMBIEN.
Ala, que te diviertas mientras te dure tu vuelta al foro, que me huelo va a ser poca.
:D:D:D:D:D:D
No tiene otra cosa que un forero con 3 días en el foro, que recuperar un hilo olvidado desde primeros de Setiembre....?????
Vamos Rapaz, que tu ya has estado en este foro antes, y te ECHARON a la puta calle.
Ala, que te diviertas mientras te dure tu vuelta al foro, que me huelo va a ser poca.
:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
[citando a: truenoblanco]
A ver si entre nosotros truenoblanqueamos lo menos posible y así lograremos entendernos.
Los ejercicios finales del curso de criptología avanzada " Champolion para todos", son más descifrables que algunas intervenciones de colegas del foro....
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Imagino que, porque la moda es hablar mal y muy especialmente la supuesta opinion publica (adoctrinada por casi todos los medios de comunicacion) balan y aplauden a la orden sobre temas y valores que en absoluto son del sentir de la mayoria.
Mi opinion sobre Los Estados Unidos de America es positiva, de agradecimiento e incluso sana envidia (Respeto a la Bandera, Patria, y ya no digamos sobre armas). SALUDOS
Mi opinion sobre Los Estados Unidos de America es positiva, de agradecimiento e incluso sana envidia (Respeto a la Bandera, Patria, y ya no digamos sobre armas). SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Yo no perdería mucho el tiempo con el tal Rapaz este.
]Ala, que te diviertas mientras te dure tu vuelta al foro, que me huelo va a ser poca.
[color=white]TE EQUIVOCAS: Jamás me han echado de este foro, ya que es la primera vez que entro en él. Que lleve poco tiempo, no me excluye del derecho a la libertad de opinión. LLevo 30 años en la federación de tiro, y jamás he tenido ningún problema con nadie, sino todo lo contrario.Tengo una excelente relación con todos mis compañeros. Que ocurre, que cuando alguien piensa distinto a ti,¿ es malo? Estoy obligado a,pensar como tu? EN NINGUN MOMENTO HE FALTADO A NADIE, sino que me he limitado a dar mi opinión, que de eso se trata.
En este hilo se pregunta ¿Por qué está de moda hablar mal de EU?" Yo respondo y doy mi opinión. He dado las respuestas con las que la mayoría de los historiadores contemporáneos estarían de acuerdo conmigo ¿Es eso un pecado? ¿Es eso no respetar las normas?
YA veo tu respeto a la libertad de expresión. Incluso en mi ultima conversación contigo, para demostrate mi falta de acritud hacia ti te dije: "Un abrazo", con la mejor intención del mundo.¿ No eres capaz de entender que no he querido bronca en ningún momento, ni contigo ni con nadie? En ningún momento he hecho nada que no sea correcto.
Esta claro que hay personas que cuando se quedan sin argumentos, necesitan atacar a la persona en sí misma como último recurso. Esto es algo que ya lo decía un escritor y filósofo famoso.
Tengo que darte la razón en todo, para que no consideres que soy un "agitador". He dado argumentos históricos, y datos que pueden ser constatados en todo momento con respecto a los Estados Unidos, y que son de dominio público.
ALLA TU; pero simplemente...DEJAME EN PAZ, responde a mis argumentos con otros argumentos, y no atacando a la persona en sí, ya que eso dice muy poco del que de ese modo procede. En ningún momento he atacado a tu persona, como tú lo haces[/color].[/color]
Rapaz dijo:
///EN NINGUN MOMENTO HE FALTADO A NADIE, sino que me he limitado a dar mi opinión, que de eso se trata.///
Pero Rapaz tambien dijo:
///A veces se puede generalizar, cuando ves que la mayoría de un pais votó en las anteriores elecciones a un individuo de tan baja calaña como el embustero BUSH.///
Entonces ¿en qué quedamos?
///EN NINGUN MOMENTO HE FALTADO A NADIE, sino que me he limitado a dar mi opinión, que de eso se trata.///
Pero Rapaz tambien dijo:
///A veces se puede generalizar, cuando ves que la mayoría de un pais votó en las anteriores elecciones a un individuo de tan baja calaña como el embustero BUSH.///
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César          Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: allan]
Rapaz dijo:
Pero Rapaz tambien dijo:
Seguramente es que como BUSH no está en el foro, eso no será faltar :(2
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Alguien se ha molestado en saber de donde ha repescado este tío este hilo?
Pues de la página 36 de Conversación General.
Quien narices encuentra un hilo en esa página, si no es que lo busca expresamente?
Pues alguien que en su momento, se quedó con las ganas de opinar, y no pudo.
No pudo, porque una semana antes lo banearon, más ó menos.
Ala chaval, que te diviertas, mientras puedas.
Pues de la página 36 de Conversación General.
Quien narices encuentra un hilo en esa página, si no es que lo busca expresamente?
Pues alguien que en su momento, se quedó con las ganas de opinar, y no pudo.
No pudo, porque una semana antes lo banearon, más ó menos.
Ala chaval, que te diviertas, mientras puedas.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Retomando el tema original...
Creo que es sencillo: El nivel de vida que mantiene Occidente no es sostenible para toda la población mundial. Por desgracia es así, para todos no hay en la cuantía ni en la calidad a la que estamos acostumbrados. Somos una especie territorial y competitiva, siendo esta última característica el factor que determina el progreso. Somos además egoistas e insolidarios, pero... hemos encontrado un camino para lavar nuestras conciencias. Un camino más falso que Judas, ya que no estamos dispuestos a renunciar a nada. Y los progres seguramente menos que nadie, pero entiendo que al quedarse huérfanos ideologicamente y teniendo esa tendencia natural a manifestarse por algo...(me estoy dispersando)
¿Entonces?... pues muy sencillo: cargémosle el muerto a alguien. Siempre es reconfortante culpar a alguien o a algo, eso nos libera de reponsabilidad. Abrazamos cada cierto tiempo una causa emblemática, con el apoyo mediático adecuado y así nos sentimos mejor. Para enseguida volver a nuestras casas con calefacción, despensa llena y lo que haga falta.
¿Pero a quien?...pues muy sencillo también: el malo ha de ser el más fuerte, esto nos produce cierta sensación de estar protegiendo al débil. Los USA son hoy por hoy un buen candidato. Nosotros, como potencia hegemónica, sufrimos esto ya en el siglo XVI. Sabemos de que va...
Y colorín colorado este cuento/traca se ha acabado.
Perdonad el ladrillazo
Creo que es sencillo: El nivel de vida que mantiene Occidente no es sostenible para toda la población mundial. Por desgracia es así, para todos no hay en la cuantía ni en la calidad a la que estamos acostumbrados. Somos una especie territorial y competitiva, siendo esta última característica el factor que determina el progreso. Somos además egoistas e insolidarios, pero... hemos encontrado un camino para lavar nuestras conciencias. Un camino más falso que Judas, ya que no estamos dispuestos a renunciar a nada. Y los progres seguramente menos que nadie, pero entiendo que al quedarse huérfanos ideologicamente y teniendo esa tendencia natural a manifestarse por algo...(me estoy dispersando)
¿Entonces?... pues muy sencillo: cargémosle el muerto a alguien. Siempre es reconfortante culpar a alguien o a algo, eso nos libera de reponsabilidad. Abrazamos cada cierto tiempo una causa emblemática, con el apoyo mediático adecuado y así nos sentimos mejor. Para enseguida volver a nuestras casas con calefacción, despensa llena y lo que haga falta.
¿Pero a quien?...pues muy sencillo también: el malo ha de ser el más fuerte, esto nos produce cierta sensación de estar protegiendo al débil. Los USA son hoy por hoy un buen candidato. Nosotros, como potencia hegemónica, sufrimos esto ya en el siglo XVI. Sabemos de que va...
Y colorín colorado este cuento/traca se ha acabado.
Perdonad el ladrillazo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Rieden][citando a: truenoblanco]
A ver si entre nosotros truenoblanqueamos lo menos posible y así lograremos entendernos.
Los ejercicios finales del curso de criptología avanzada " Champolion para todos", son más descifrables que algunas intervenciones de colegas del foro....
lo que pasa es que tu y otros foreros no me quereis entender ya que mis opiniones os dan en todas vuestras ..................................... sabiendo que el el fondo tengo la razon
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
[citando a: truenoblanco][citando a: Rieden][citando a: truenoblanco]
lo que pasa es que tu y otros foreros no me quereis entender ya que mis opiniones os dan en todas vuestras ..................................... sabiendo que el el fondo tengo la razon
Los cojones:D:D
Lo que no se entiende una m....... lo que dices y nos dejas con las ganas de contestarte...
No te subas tanto...:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: litomac][citando a: truenoblanco][citando a: Rieden][citando a: truenoblanco]
Los cojones:D:D
Lo que no se entiende una m....... lo que dices y nos dejas con las ganas de contestarte...
No te subas tanto...:D
sera que no me quieres entender
mgoz
mgoz
Volver a “Conversación General”