El equipo de combate que elegirias.
RE: El equipo de combate que elegirias.
Un par de cosillas:
Me parece que la proxima guerra no va a ser ni de uniforme ni muy convencional. y ojala me equivoque pero al paso que va esto, la conoceremos. y sera peligroso llevar un AK en la mano, aunque seas del pueblo.
y lo segundo, no me ha gustado mucho el g-36, por las tolerancias de la culata.
un saludo
Me parece que la proxima guerra no va a ser ni de uniforme ni muy convencional. y ojala me equivoque pero al paso que va esto, la conoceremos. y sera peligroso llevar un AK en la mano, aunque seas del pueblo.
y lo segundo, no me ha gustado mucho el g-36, por las tolerancias de la culata.
un saludo
SOCIO DE ANARMA.
En cuanto a los estudios para mi sería una obligación servir como oficial, no te creas que no envidio la posibilidad de no tener la responsabilidad de mandar en algo en lo que no tengo ni puuuuta idea.
Pero es como todo, a los que no estudiaron le darían la parte de la bayoneta y la de correr, así que no me podría quejar.
Permítaseme discrepar compañero Jose_fgr, pero oficiales, y cuadros de mando en general, es lo que sobra en el Glorioso Ejercito Español, así que por muchos estudios que tengas, si estos no son militares, a lo mejor te toca agarrar la bayoneta junto al resto del rebaño.
Pero es como todo, a los que no estudiaron le darían la parte de la bayoneta y la de correr, así que no me podría quejar.
Permítaseme discrepar compañero Jose_fgr, pero oficiales, y cuadros de mando en general, es lo que sobra en el Glorioso Ejercito Español, así que por muchos estudios que tengas, si estos no son militares, a lo mejor te toca agarrar la bayoneta junto al resto del rebaño.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Agradeco tu corrección compañero deandrade, pero acaso no es lo mismo eventual que provisional, el resultado solia ser el mismo; cadaver efectivo
encuanto a lo de los estudios universitarios y con todo mi respeto a todos, (conste en acta que acabo de cumplir 49 tacos y terminado una diplomatura en Criminologia) pienso que vivimos en un mundo en el que mas vale la preparacióny la experiencia uqe los titulos universitarios, pues estos indican unos conocimentos teoricos que aunque muy utiles en algunos casos, en combate no son los mas idoneos.
recuerdo una frase que alguien me dijo en una ocasión
"por cada litro de sudor durante la intrucción y el entrenamiento, te ahorras una gota de sangre en combate"
encuanto a lo de los estudios universitarios y con todo mi respeto a todos, (conste en acta que acabo de cumplir 49 tacos y terminado una diplomatura en Criminologia) pienso que vivimos en un mundo en el que mas vale la preparacióny la experiencia uqe los titulos universitarios, pues estos indican unos conocimentos teoricos que aunque muy utiles en algunos casos, en combate no son los mas idoneos.
"por cada litro de sudor durante la intrucción y el entrenamiento, te ahorras una gota de sangre en combate"
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
Agradeco tu corrección compañero deandrade, pero acaso no es lo mismo eventual que provisional, el resultado solia ser el mismo; cadaver efectivo
Da gusto pensar que podré pelear encarnizadamente con el enemigo con mis propias manos :D. Yo estaba liado porque incluso sin completar mis estudios ya me permitian opositar a Alferez :M. Será eso que si no hacen falta mandos entonces unidades completas de Ingenieros como soldado raso :D
Mejor, tendríais que saber lo poco que sabemos los ingenieros de nada o de todo. Y yo que se, no me presioneis, darme la fórmula que yo lo calculo juas, juas, juas :D. Así va el mundo :-)
Mejor, tendríais que saber lo poco que sabemos los ingenieros de nada o de todo. Y yo que se, no me presioneis, darme la fórmula que yo lo calculo juas, juas, juas :D. Así va el mundo :-)
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.
[citando a: jose_fgr]
Da gusto pensar que podré pelear encarnizadamente con el enemigo con mis propias manos :D. Yo estaba liado porque incluso sin completar mis estudios ya me permitian opositar a Alferez :M. Será eso que si no hacen falta mandos entonces unidades completas de Ingenieros como soldado raso :D
Le veo "sobrado" caballero, comparándose con el pueblo llano, que no hemos sabido llegar a universidad. A algún universitario he visto LLORAR porque el chopo pesaba mucho y él tenía estudios, y tenía que hacer instrucción como los demás. JUAS, JUAS, JUAS, así va el mundo...
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
propongo retomar el tema de la cuestión y dejarnos de "comer el coco" sobre quien la tiene mas larg.., gord... o echa tres sin sacarl......
a lo nuestro: YO CASI MI INCLINO POR AK-47.
sera porque es la que tendra el enemigo y podremos municionarnos gratis........ tal vez si funicona como alguna munición del glorioso 7x57 con más de70 años, SI SI SI Si, ois bien 70 años que he podido disparar y salio toda (era de 1929),
a lo nuestro: YO CASI MI INCLINO POR AK-47.
sera porque es la que tendra el enemigo y podremos municionarnos gratis........ tal vez si funicona como alguna munición del glorioso 7x57 con más de70 años, SI SI SI Si, ois bien 70 años que he podido disparar y salio toda (era de 1929),
Clarooooooo!!! y en mitad del fragor de la batalla, vienen y te empapelan por disparar con munición de guerra. ¿No ves que a los malos casi nunca los joden?????????
SOCIO DE ANARMA.
-
- Fogueo
- Contactar:
COMO FUSIL, EL FN FAL BELGA EN 7.62x51, UNA MINI UZI EN 9 MM PARABELLUN Y UNA HP 35 DEL 9 MM. SI CON ESTE EQUIPO DE SEQUIERE ALGO MAS, PUES ENTONCES A CORRER HERMANITO
Un arma de dotación con un calibre suficiente, puede que un Cetme en 7,62 o un L1A1. Son grandes pero fiables. Leí la anécdota de un soldado británico abatido por un argentino en la Guerra de las Malvinas. El inglés había alcanzado al argentino con su M16 en calibre 5,56 que tenían de dotación algunos cuerpos de élite, y el argentino, herido por tres balas todavía pudo apuntar y disparar su L1A1 un par de veces, matando de un sólo disparo al infante inglés. Así que aunque pese un poco más y pueda llevar un poco menos de munición...
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
Hola. Llevo varios dias viendo la evolucion de esta bonita discusion, y me gusta. Peeeeeeero..., como soy ciudadano de pais europeo, prefiero estar viendoos desde la tele de 42" , de plasma, como cuando lo de Yugoslavia, como os atizais, y amenizandome la comida, merienda y cena, y viendo el material tan cojonudo que le han arrebatado al cadaver de un pringaillo, que iba bien equipado. Es interesante y divertido ver las guerras desde casa, a buen resguardo. Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿alguno de los muchos "foreros" que han intervenido en tan intresante e ilustrativa muestra de conocimiento de los "hierros", se ha parado a pensar en lo que un hombre, en buen estado de forma (no hay que ser un Guerrillero), es capaz de cargar entre armamento, equipo y demas durante una jornada de Paseo campeste o urbano, y ademas estar operativo para combatir?
todo ese equipo que algunos relatan, con todo respeto, es muy bonito sobre el papel. Pero a la hora de un combate o unas maniobras "alegres" ( Goe, Legion, Bripac, Brimar, etc), debes llevar todo eso y mas, correr, saltar, reptar, cubrite y que te cubran y ademas cazar al "enemigo".....
Incluso un Cuchillo de Monte (Aitor) al cabo de todo un dia, pesa como plomo, y a pesar de eso, debes ser capaz de usarlo, tras todo un dia de juerga¡¡¡¡ Y ya se sabe, en la guerra, la ley de Murphy alcanza sus mas altas cotas de cumplimiento....
todo ese equipo que algunos relatan, con todo respeto, es muy bonito sobre el papel. Pero a la hora de un combate o unas maniobras "alegres" ( Goe, Legion, Bripac, Brimar, etc), debes llevar todo eso y mas, correr, saltar, reptar, cubrite y que te cubran y ademas cazar al "enemigo".....
Incluso un Cuchillo de Monte (Aitor) al cabo de todo un dia, pesa como plomo, y a pesar de eso, debes ser capaz de usarlo, tras todo un dia de juerga¡¡¡¡ Y ya se sabe, en la guerra, la ley de Murphy alcanza sus mas altas cotas de cumplimiento....
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
Comprendo lo que quiere decir, pero supongo que quien planteo la pregunta queria decir el equipo de combate que elegiriamos si tuvieramos la forma fisica necesaria para entrar en un combate real.
Tampoco puedes irte a la guerra con una Derringer :lol:lol:lol
Que equipo crees que deberia llevar una persona de complexion fisica normal y no entrenada?
Tampoco puedes irte a la guerra con una Derringer :lol:lol:lol
Que equipo crees que deberia llevar una persona de complexion fisica normal y no entrenada?
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"
Que esto es lo que yo os decía.... P-90 y pistola a juego, que al final de la jornada uno no puede ni con los calcetines
   ¿Quien dijo miedo?  Â
yo diria la P90, AK-103, AUG y la barret M107
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia
Fusil m4a1 de colt o bushmaster con 12 cargadores ,con ris, mira ACOG, iluminador infrarrojo y gafas de visión nocturna lanzagranadas m203 y munición. Arma secundaria beretta 92 con supresor y 6 cargadores, ropa de faena, coraza táctica (se supone que estas solo, no? Entonces nada de comunicaciones)