No se trata del retroceso en términos absolutos sino del retroceso que puede aguantar la persona y seguir tirando bien. Hay gente a la que le aconsejo que no tiren ciertos cartuchos o ciertos pesos de bala o ciertas cargas porque aun suendo standard veo que no los dominan. También intento hacerles ver que la práctica nos ayuda a ir subiendo, como todo en la vida. Que no tengan prisa. Lo mismo digo del tiro con arma corta; el tirador que se saca la licencia y empieza con la Parabellum se salta varios cursos de la carrera. Fernando Alonso empezó en karts, según me dicen.
Yo sé que mi límite está en el 416 Rigby; ese ya no lo domino. Y conozco mucha gente que si puede recechar con un .270 Win lo prefiere antes que hacerlo con un 7 mm RM (eso entre los que lo saben y lo reconocen). Se trata de dar con el material que puedes usar con eficiencia.
Saludos.
JW.
Calibre rápido y contundente para Batidas y Monterias
Re: Calibre rápido y contundente para Batidas y Monterias
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Sí, pero hay ciertas cosas de la vida en este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir que no me verá nadie tocar. Esas son unas. Y no porque no me parezcan bien, no. Es porque todas juntas engendran otra cosa, otro ser hecho para otra actividad. Un rifle de caza es un rifle y pegar tiros es pegar tiros.
Saludos.
JW.
Bueno John, soy de 30.06 como habrás comprobado en páginas anteriores, pero el libro de los gustos está por escribir, y si hay alguien que tiene ese gusto pues allá él y si disfruta, pues más de lo mismo.

Misto escribió:Q mania con el retroceso de los magnum.
Ningun 300 o 7mm es tan desagradable como una paralela tirando con bala....y de eso nadie se queja.
De lo que tampoco se queja la gente es de los express en 9.3, que son igual de desagradables que la paralela.
Lo suscribo plenamente. Como tenga cantonera dura, es cosa fina...
Nos hemos vuelto unos blandos
Saludos!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”