Transporte armas 4ª categoría

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte armas 4ª categoría

Mensajepor Lauren2020 » 15 Nov 2024 11:41

Caso diario hace un mes:

Vecino se pelea con la mujer, la mujer llama al chiringuito del 016, viene la GC y se lo llevan detenido. Pasa la noche en el calabozo y al dia siguiente la juez le da la libertad y archivo provisional. La G.C cruza datos con Policia local y se presentan en el domicilio y le requisa todas las carabinas que tenia legalizadas en la tarjetita:

Una HW97S
Una HW50S
Una Diana Magnum 350
Una Cometa Fenix 400

La única que se salva: una Gamo Hunter 440 que tenía olvidada en el trastero y no registrada.

Y que se olvide de recuperarlas ya que las fotos y la huela en el INPOL por viogen, no se borran por la alarma social generada. El archivo es PROVISIONAL y no DEFINITIVO y así se queda según la jueza.

Conclusión: El hobbie del aire comprimido al guano en menos de 24h.
Última edición por Lauren2020 el 15 Nov 2024 12:02, editado 3 veces en total.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 15 Nov 2024 11:47

Sire22 escribió:Intervengo ya pasado un tiempo desde que compré, para entrenar algo y para avanzar en IPSC , una pistola de CO2. Muy chula, una Sig Sauer, que parece real y copia casi exacta de la de 9mm. En mi ayuntamiento la tasa eran 12€ y tardaron 4 semanas en llamarme para acercarme a la policía local y hacer una entrevista y unas fotos del arma. El local estaba flipado y me comentó que realmente pocos tienen el detalle de ir a declararlas. Hablo con un compañero y me comenta lo de practicar en casa, tengo una finca grande y apartada de otras casas, y me dice que lo solicite en el ayuntamiento y que no suelen dar problemas. Así es, por la dirección saben situación exacta y me vuelve a llamar la local, me piden un croquis de donde y como pienso entrenar y que poner para disparar. Le hago un dibujo a mano alzada en el plano que me enseñan de mi finca, le comento que con dianas con atrapabalines( les enseñé unas fotos del artilugio comprado online) y me dicen que cale. Unos días después llego el permiso para realizar prácticas en la zona declarada y con el arma que tengo en la tarjeta. Y no corresponde a nadie más que al alcalde esa autorización, y de momento puedo decir que en 2 ayuntamientos de A Coruña están dando esos permisos. El mío y el del colega del club de tiro donde estamos.
Supongo que se puede pedir en todos los ayuntamientos, y igual que en las tasas, cada uno tendrá una normativa propia. Pero el reglamento de armas si contempla está circunstancia.

Hola paisano, te han dado un permiso por escrito?, sería interesante

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 15 Nov 2024 16:30

Lauren2020 escribió:Caso diario hace un mes:

Vecino se pelea con la mujer, la mujer llama al chiringuito del 016, viene la GC y se lo llevan detenido. Pasa la noche en el calabozo y al dia siguiente la juez le da la libertad y archivo provisional. La G.C cruza datos con Policia local y se presentan en el domicilio y le requisa todas las carabinas que tenia legalizadas en la tarjetita:

Una HW97S
Una HW50S
Una Diana Magnum 350
Una Cometa Fenix 400

La única que se salva: una Gamo Hunter 440 que tenía olvidada en el trastero y no registrada.

Y que se olvide de recuperarlas ya que las fotos y la huela en el INPOL por viogen, no se borran por la alarma social generada. El archivo es PROVISIONAL y no DEFINITIVO y así se queda según la jueza.

Conclusión: El hobbie del aire comprimido al guano en menos de 24h.

Hombre, eso tiene poco que ver con el AC. Mas bien son cosas d'un energúmeno tardígrado fuera de su tiempo, a quien se ocurre en estos tiempos pelearse con Madame :( :o :birra^:

Suke27
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Suke27 » 18 Nov 2024 17:03

A mí en mi ayuntamiento (capital de provincia) para pedir cita en la policia local para procedimiento de expedición de tarjeta de armas de 4a categoría me piden que adjunte online:
1. Solicitud de tarjeta de armas firmada
2. Declaración complementaria de conducta ciudadana firmada. No estoy inculpado, ni procesado, ni tengo aplicadas medidas de seguridad, ni estoy condenado en juicio de faltas, ni tengo impuesta sanción gubernativa ni expediente sancionador...
3. Declaración responsable firmada de conducta para correcto porte, exhibición y uso de las armas.

Al mes me mandan un correo solicitándome:
4. Certificado de penales (se obtiene online y cuesta 3,86 euros creo recordar) y....
5. Certificado médico.
Mi pregunta es si este certificado debe ser en centro médico como para el permiso de conducir o de armas de fuego o vale con el documento oficial firmado por un médico o vale con un documento hecho al propósito firmado por un médico.
Muchas gracias de antemano

Volver a “AC General”