Cerrojo mas suave y rápido?
Re: Cerrojo mas suave y rápido?
Esto q tu buscas , yo lo encontré en el tikka ctr. Tiene el cerrojo suave con una bola grande, esta equilibrado y tiene el cañón de 19mm. Además tira de cojon.... El problema es el calibre
Somo quiero 7x64 o 270 y el ctr, esos calibres ni estan ni se les espera. Jeje
¿Cerrojo más suave y rápido? El de un Blaser R8. ¿Tradicional y económico para customizar? Un B14, pero es mas lento que cualquier rectilíneo decente.
¿Mi opinión? Que con buena picha bien se jode. Customizar un R8, Christensen ya lo hizo con el R93 y es una preciosidad y muy rápido y suave.
Saludos.
¿Mi opinión? Que con buena picha bien se jode. Customizar un R8, Christensen ya lo hizo con el R93 y es una preciosidad y muy rápido y suave.
Saludos.
La respuesta no es la huída
Además de q tiran de puta pena
( los cristiansen)

Vuelvo a repetir que ya tengo 3 rectilineos, blaser heym y strasser, y uno in line krieghoff semprio, y solo busco un rifle de cerrojo tradicional de 4 movimientos, con buena base para customizar, buena base me refiero a nada peor a un cerrojo sauer 202 por ejemplo, que de todos los tradicionales que he tenido fue el mejor que probé, pero por eso consulto opciones similares o que no yo no conozca. Lo mismo customizar uno que otro siempre cuando el cerrojo ya de entrada sea bueno y este a la altura de mis expectativas, luego siempre se puede mejorar
Este fue mi amor platónico desde el primer momento que lo vi, y lo sigue siendo, sauer 202 forest. 

Mi gozo metido en un pozo, algunos de los rifles que podian entrar dentro de mis expectativas, voy a tener que descartarlos porque una de las coss que quiero montar si o si es un cargador de gran capacidad, y ni sauer 101,ni rowa titan, ni mauser m03 

Sauer es 5+1 q no está nada mal
Cual sauer? El 101. Yo los que solia tener en otras customizaciones de cerrojo eran de 8+1, 8 y de 10, y los 10 nunca he llegado a soltarlos juntos cazando, pero 8 muchas veces, cuando la ocasion es favorable, a grupos de jabalies que salen en fila india, grupos de 7, 8 y 10 o mas, y como se dice 1 oportunidad asi hay que aprovecharla, pues bien, ya me ha pasado un porron de veces, y desde hace años con un cargador de gran capacidad me siento seguro, que no voy tener que recargar, asta pasados 8 o 9 tiros, y gracias a ellos en varias ocasiones he podido cobrar varias piezas en el mismo puesto, en tiros de ladera a ladera, apuntar correr la mano jabalis a la carrera, o trote cochinero, 1s veces adelantas demasiado otras poco etc. Y con esa capacidad de cargador da para mucho, algunos me direis que es 1 barbaridad 1 cargador de 8 o 10,pero yo hastaa que no lo probé y gracias a tenerlo poder hacer cosas que con uno pequeño no hubiese podido, hablo siempre de rifles de cerrojo, ya que estoy totalmente en contra de usar cargadores de gran capacidad en rifles semiautomáticos,
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kiazara2 escribió:Quiero hacerme un rifle customizado a mi gusto, poner culata que me guste, sacar miras,alargar maneta del cerrojo, afinar gatillo, etc etc y busco como rifle donanante un cerrojo tradicional de 4 movimientos, que sea lo mas suave y rapido posible, que posibles donantes se os ocurren, algun modelo antiguo en concreto? alguna marca o modelo? Un cerrojo que vuele y sea mantequilla como se suele decir. Que no tenga nada o minimo cabeceo, y su apertura no sea incomodo de cargar.
Has probado alguna vez los cerrojos de los Tikka antiguos? Modelo 695.
Suaves y sin cabeceos
kiazara2 escribió:Cual sauer? El 101. Yo los que solia tener en otras customizaciones de cerrojo eran de 8+1, 8 y de 10, y los 10 nunca he llegado a soltarlos juntos cazando, pero 8 muchas veces, cuando la ocasion es favorable, a grupos de jabalies que salen en fila india, grupos de 7, 8 y 10 o mas, y como se dice 1 oportunidad asi hay que aprovecharla, pues bien, ya me ha pasado un porron de veces, y desde hace años con un cargador de gran capacidad me siento seguro, que no voy tener que recargar, asta pasados 8 o 9 tiros, y gracias a ellos en varias ocasiones he podido cobrar varias piezas en el mismo puesto, en tiros de ladera a ladera, apuntar correr la mano jabalis a la carrera, o trote cochinero, 1s veces adelantas demasiado otras poco etc. Y con esa capacidad de cargador da para mucho, algunos me direis que es 1 barbaridad 1 cargador de 8 o 10,pero yo hastaa que no lo probé y gracias a tenerlo poder hacer cosas que con uno pequeño no hubiese podido, hablo siempre de rifles de cerrojo, ya que estoy totalmente en contra de usar cargadores de gran capacidad en rifles semiautomáticos,
Yo tengo un compañero q con un 101 del 30-06 mató 5 en fila de 6 disparos. Necesitas mas?
Nuevo sako, totalmente modular, y infinidad de accesorios, y por fin un rifle de estilo táctico con calibres como dios manda para cazar.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Muy buena pinta el SAKO S20, configurable a tope... y de precio se ve muy ajustado. Buena elección.
Que precio tiene?
El unico precio que he encontrado es en europtic y pone casi 1600€
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si cumple tus requisitos puede ser un candidato, faltaría probar su acción.
Añado un par de opciones al Tikka 695. Haciendo memoria, de los rifles que he tenido, los que me encantaron por la suavidad del cerrojo y poco cabeceo fueron un Lakelander, modelo 389 si no recuerdo mal, y un Carl Gustaff modelo 2000, ambos en 7x64 Brenneke.
Añado un par de opciones al Tikka 695. Haciendo memoria, de los rifles que he tenido, los que me encantaron por la suavidad del cerrojo y poco cabeceo fueron un Lakelander, modelo 389 si no recuerdo mal, y un Carl Gustaff modelo 2000, ambos en 7x64 Brenneke.
buenas,
para la caza (palabras de mi padre) es necesario buenos visores y una de las que tiene mejores montajes es contar con una mira Swarovski Z8i 1-8×24.
El siempre uso un calibre .270 que es con el que aprendimos mis hermanos y yo, la verdad es bastante suave o nos lo pareció a nosotrs
pero para algo rapido, quizas un cerrojo rectilíneo tipo la Strasser RS14 podria servir
para la caza (palabras de mi padre) es necesario buenos visores y una de las que tiene mejores montajes es contar con una mira Swarovski Z8i 1-8×24.
El siempre uso un calibre .270 que es con el que aprendimos mis hermanos y yo, la verdad es bastante suave o nos lo pareció a nosotrs
pero para algo rapido, quizas un cerrojo rectilíneo tipo la Strasser RS14 podria servir
No teneis encuenta uno de mis requisitos, que tiene que ser con cañon semipesado de 19mm o 20mm y eso en rifles de caza del 270 o 7x64 con unos años ya es casi imposible encontrarlo. Los unicos que he visto que tengan este requisito son el sauer 202,al poder poner cañones adicionales, el titan 6 y mauser m03 pos sus cañones opcionales semipesados, y sauer 101 por su modelo forest tiene cañon gordito tambien, y tikka t3x varmint,(posdata el strasser ya lo tengo jeje)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”