Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma ya, otra de discriminación por razón de sexo, o de acoso, o yo que se

Mensajepor srek1980 » 13 Abr 2017 22:43

VBull escribió:Ya te digo, el legislativo, el ejecutivo y el judicial en poder del gobierno de turno, y también queréis dejar en sus manos la guardia civil tal y como ya controla la policía nacional.

Oye, y eso de que unos, los que sean, se ocupen de velar por que se cumpla la legalidad vigente para quién queda?, para la fiscalía ¿verdad?

Me reitero en lo dicho, estamos muertos y no nos hemos enterado.

Nosotros estamos a las ordenes del Gobierno y del poder judicial, siempre ha sido asi y siempre será así. No entiendo con lo de estamos muertos. Yo estoy vivo y mucho.

Amén

Srek.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Abr 2017 14:18

Eso es lo que tu crees, que estás vivo, y también crees que eres igual que yo pero nada más lejos de la realidad, tú eres autoridad, yo no, disfrutas de presunción de veracidad en tus declaraciones, yo no, y tienes trabajo asegurado hasta tu jubilación, yo no, y esa situación tuya además de tener que ser así para que el sistema funcione tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como la mía, pero tú no quieres tragar con los inconvenientes de la tuya y además pretendes disfrutar las ventajas de la mía.
La GC o la legión están bien tal cual se inventaron, que necesitan actualizar su estructura y dotaciones es normal pues han variado sus misiones, pues claro; pero quita su naturaleza militar a la GC y no quedará nada de ella, seréis otra policía más de todas las policías corruptas que pagamos a escote las ponedoras.
Y no digo corruptas porque trinquen sino simplemente porque están a las órdenes del gobierno de turno y solo le sirven a el, no a los ciudadanos que pagan sus nóminas. Es más, si todas esas policías hubieran hecho su trabajo desde los años ochenta hasta hoy ni estaríamos como estamos ni la GC tendría hoy razón de existir. Así de simple.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Abr 2017 18:18

No creo que sea como dices VBull, en primer lugar los agentes de policia no somos autoridad, solo eso Agentes de la Autoridad y ¿que ventajas tengo yo sobre otro ciudadano que no sea miembro de las FCSE? Yo tengo que ir a trabajar como todo el mundo, pago mis impuestos como todo el mundo, pago mi hipoteca...ah pero en mi caso si cometo un delito y me condenan además del Codigo Penal me aplican un Régimen Disciplinario bastante estricto. No veo ventajas salvo un puesto de trabajo seguro y un sueldo a fin de mes (que no es poco lo se). Pero yo elegí opositar y nadie me ha regalado nada y no le debo nada a nadie. Por otro lado, la GC está al servicio del Gobierno al igual queel CNP. Solo es militar en su organización. El resto somos un cuerpo policial.

Srek.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 14 Abr 2017 18:19

Por cierto, acabo de repasar el Código de Justicia Militar, y en su Artículo 2, dice que los miembros de la Guardia Civil son militares.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Abr 2017 18:50

srek1980 escribió:No creo que sea como dices VBull, en primer lugar los agentes de policia no somos autoridad, solo eso Agentes de la Autoridad y ¿que ventajas tengo yo sobre otro ciudadano que no sea miembro de las FCSE? Yo tengo que ir a trabajar como todo el mundo, pago mis impuestos como todo el mundo, pago mi hipoteca...ah pero en mi caso si cometo un delito y me condenan además del Codigo Penal me aplican un Régimen Disciplinario bastante estricto. No veo ventajas salvo un puesto de trabajo seguro y un sueldo a fin de mes (que no es poco lo se). Pero yo elegí opositar y nadie me ha regalado nada y no le debo nada a nadie. Por otro lado, la GC está al servicio del Gobierno al igual queel CNP. Solo es militar en su organización. El resto somos un cuerpo policial.

Srek.

Además, estimado Srek, mientras que los que tenemos trabajos "normales" y cometemos un error en el mismo, solo nos supone ponernos la cara roja frente a nuestros jefes o clientes; los agentes de la G.C. os arriesgáis en "vuestro curro" , vuestra integridad física, sanción de vuestros mandos o políticos que quieren culpar de sus errores a otros, e incluso querellas de algún kinki al que habéis despeinado al tener que reducirle.

Mi máximo apoyo a todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. (Seáis civiles o militares)

Y graciassssss!!!!!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Abr 2017 19:08

srek1980 escribió:...ah pero en mi caso si cometo un delito y me condenan además del Codigo Penal me aplican un Régimen Disciplinario bastante estricto. Srek.

Quizás sea precisamente eso una de las razones que marca importantes diferencias entre ambos cuerpos.

Por otro lado, en la línea de lo que comentabas más arriba, algunos se agarran con uñas y dientes a determinadas "ventajas" de las que disfrutan por ese carácter militar, como economatos, clubs sociales, clubs deportivos, resiodencias militares, campos de golf; conozco a más de uno que no quiere ni oir hablar de cambios por no perder esos privilegios de los que otros cuerpos de carácter civil no disfrutan.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Abr 2017 19:15

RAFAELMIN escribió:Además, estimado Srek, mientras que los que tenemos trabajos "normales" y cometemos un error en el mismo, solo nos supone ponernos la cara roja frente a nuestros jefes o clientes; los agentes de la G.C. os arriesgáis en "vuestro curro" , vuestra integridad física, sanción de vuestros mandos o políticos que quieren culpar de sus errores a otros, e incluso querellas de algún kinki al que habéis despeinado al tener que reducirle.

Mi máximo apoyo a todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. (Seáis civiles o militares)

Y graciassssss!!!!!

Hombre, que hay muchos otros trabajos y mucha otra gente que, sin ser policía, Guardia o militar, se juega el tipo y por un error no sólo les sacan los colores.

Hay muchos trabajos en los que uno se juega la vida o su integridad, o que involucran responsabilidad sobre vidas humanas o bienes materiales y que han de dar cuenta ante terceros, no hace falta que te haga una lista.

No caigamos en el error de idealizar a nadie, que luego acabamos con complejo de salvapatrias.

Cada cual elige el trabajo que le gusta, que se pone a su alcance o que quiere, y unos tienen unas pegas y otros otras.

Saludos,

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Abr 2017 20:28

Nyati escribió:Por cierto, acabo de repasar el Código de Justicia Militar, y en su Artículo 2, dice que los miembros de la Guardia Civil son militares.

De que fecha es ese código militar??? Tenemos carácter militar, no somos militares. Es mas el Régimen disciplinario dice que el código penal militar solo será aplicable a los miembros de la GC en tiempo de guerra o estado de sitio o cuando estén integrados en unidades militares en misiones internacionales.

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 14 Abr 2017 20:33

Chinchu escribió:
srek1980 escribió:...ah pero en mi caso si cometo un delito y me condenan además del Codigo Penal me aplican un Régimen Disciplinario bastante estricto. Srek.

Quizás sea precisamente eso una de las razones que marca importantes diferencias entre ambos cuerpos.

Por otro lado, en la línea de lo que comentabas más arriba, algunos se agarran con uñas y dientes a determinadas "ventajas" de las que disfrutan por ese carácter militar, como economatos, clubs sociales, clubs deportivos, resiodencias militares, campos de golf; conozco a más de uno que no quiere ni oir hablar de cambios por no perder esos privilegios de los que otros cuerpos de carácter civil no disfrutan.

No me gusta el golf, me hacen descuento instantáneo en cercanías RENFE, que luego lo pago en la declaracion de la renta, compró en Alcampo, Mercadona y el Condis del pueblo, nada de economatos. Mi mujer estuvo veraneando en Estepona y se alojó en una residencia de la Guardia Civil, no una residencia militar, y pagando lo que costaba. No era gratis. Pero ya que tenemos que aceptar el carácter militar y lo negativo que ello conlleva, me parece bien tener alguna ventaja.

Srek.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Abr 2017 21:03

Creo que no me has entendido.

Mi comentario es sobre "algunos" que no quieren cambios para no perder algunas de esas cosas. Esos están por encima , en el amplio sentido de la palabra.

No estaba personalizando.

Saludos,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Abr 2017 21:14

Chinchu escribió:
Hombre, que hay muchos otros trabajos y mucha otra gente que, sin ser policía, Guardia o militar, se juega el tipo y por un error no sólo les sacan los colores.

Hay muchos trabajos en los que uno se juega la vida o su integridad, o que involucran responsabilidad sobre vidas humanas o bienes materiales y que han de dar cuenta ante terceros, no hace falta que te haga una lista.

No caigamos en el error de idealizar a nadie, que luego acabamos con complejo de salvapatrias.

Cada cual elige el trabajo que le gusta, que se pone a su alcance o que quiere, y unos tienen unas pegas y otros otras.

Saludos,
[/quote]

Correcto y conforme, salvo apostillar que esa lista de trabajos "arriesgados ysuperresponsables " es más bien cortita, y la mayoría tendrán mejores sueldos.

Un saludo afectuoso Chinchu.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Abr 2017 22:15

Bueno, ya hemos hecho el batiburrillo habitual del que no hemos sacado nada en claro, como siempre, intuyo que la señora de la compresa se irá de rositas como viene siendo habitual, los sindicatos culminarán su labor consiguiendo algún día que los guardias civiles dejen de serlo sin dejarlo por aquello de la igualdad, y los demás a apoquinar para que algo cambie sin que al final cambie nada.
Ya estoy muy mayor para tragar con tanta tontuna de derechos, teorías de la evolución de las especies y sus naturalezas, los tiempos modernos en general, y no puede ser que mi cerebro evolucione, es imposible con todo lo que tengo visto y por eso si por mi fuera, esa señora, la de la discriminación, tenía sus días contados en la gc por abandonar el servicio de guardia sin motivo justificado ni autorización, sin más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Abr 2017 20:35

srek1980 escribió:
Nyati escribió:Por cierto, acabo de repasar el Código de Justicia Militar, y en su Artículo 2, dice que los miembros de la Guardia Civil son militares.

De que fecha es ese código militar??? Tenemos carácter militar, no somos militares. Es mas el Régimen disciplinario dice que el código penal militar solo será aplicable a los miembros de la GC en tiempo de guerra o estado de sitio o cuando estén integrados en unidades militares en misiones internacionales.

Srek.

Aquí lo tienes, el vigente, sacado del BOE

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-11070

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Abr 2017 08:17

Nyati escribió:
srek1980 escribió:

Srek.

Aquí lo tienes, el vigente, sacado del BOE

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-11070

Lo mismo que te te he dicho yo...mira Art. 1 apartado 4 y veras que se nos aplica en los supuestos que te dije.

Srek.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Abr 2017 08:26

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2017 12:38

Será cuestión de interpretaciones, y yo no soy Licenciado en Derecho, pero hasta donde llego, el Código de Justicia Militar sólo se aplica a los militares.

De todos modos, que quede claro, que a mi este tema no me afecta, y no tengo mayor interés por él. Por lo que no estoy dispuesto a debatir más sobre ello.

Un saludo :birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Abr 2017 12:48

Lo que da de si una puta compresa :mrgreen: :mrgreen:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar: