vihtavuori,, donde y cuando??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: vihtavuori,, donde y cuando??

Mensajepor furas » 01 Oct 2015 14:51

idelbarrio escribió:Me da la impresión que al final, los señores de la pólvora harán lo que les salga de los huevos y nosotros si queremos tirar y recargar nos tendremos que acabar bajando los pantalones y que nos parezca que nos gusta que nos den por el culo y ya está.

Efectivamente.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RR_Alcotanes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RR_Alcotanes » 01 Oct 2015 15:04

Madre mía que ganas tengo de poder tirar con mis rifles de nuevo.

Sólo espero que la pòlvora que venga nos obligue a hacer minimos cambios en pesos y cotas.

Llevo dos meses en el dique seco........ :|
Last Survivor

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Oct 2015 12:40

Cuando cambiamos de la mítica BA9 a la CSB1M todos pusimos el grito en el cielo, hasta que la probamos y vimos que fue hasta para mejor el cambio.
Sapere Aude

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 02 Oct 2015 13:59

Jon_Garfio escribió:Cuando cambiamos de la mítica BA9 a la CSB1M todos pusimos el grito en el cielo, hasta que la probamos y vimos que fue hasta para mejor el cambio.

Pues ahí te tengo que dar la razón, sólo espero que venga al mismo precio que la csb1 y no nos la pongan por las nubes al vernos con el ansia que estamos esperando.

Sólo pido también que el primero que detecte que ya hay pólvora lo diga y no se lo caye, para comprarse una tonelada para el sólo, jeje
:clint:

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 02 Oct 2015 14:54

Yo no digo que vaya a ser para mejor el cambio pero los precios están igual que antes se la suda que estemos desabastecidos y para arma larga de momento solo van a traer algo parecido a la tubal 3000 y mas adelante por lo que se oye algo parecido a la tubal 5000.
Para ser algo fabricado en España se la pelamos bastante los "Españoles"... No te parece. Que hacemos con los calibres raros o armas caprichosas.... Antes tardabas en conseguir algo pero se conseguía.
Que pongo que sea similar a la sp3 a mi Ruger deerfield porque con otras pólvoras no automatiza.
De todas formas como saben que traigan lo que traigan se va a vender porque no hay nada y tenemos que tragar pues todos contentos importadores armerías y distribuidores y si no el negocio sigue a comprar munición comercial.
Así queeeee todo muy bien.
Un saludo.

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 02 Oct 2015 16:26

Pues si es cierto los rumores que contais, y de arma larga solo va a haber una similar a la tubal 3000 y 5000, los que recargamos calibres magnum lo pasaremos bastante mal.

espero que solo sea cuestion de tiempo en que traigan nuevas pólvoras para todos los calibres o me temo que lo de recargar no va a ser posible para muchos de nosotros.
Un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 02 Oct 2015 19:49

No dudo que el nuevo producto de MAXAM sea igual o mejor al VECTAN.
En mi opinión, apoyo cualquier producto español, sera de armas, de pólvoras, o de chancletas.

Pero volvemos a lo mismo de siempre... ¿Somos o no somos Europeos?
¿Hay o no hay libre mercado entre ciudadanos del Euro?

¿Porque tenemos que tragar con el monopolio de UNA SOLA MARCA de propelente ?

Después de obligarnos a hacer el canelo teniendo que pagar un curso de recarga que no exigen en los demás países, de cumplir con una burocracia cargada de control sobre el ciudadano con antecedentes impecables... ¿Nos siguen metiendo el dedo en el ojo?

Yo de momento tengo bastantes insumos, pero de quedarme sin ellos tendría que recurrir a algo que ya he realizado antes pero que no puedo poner por aquí debido a nuestra mierda de reglamento, aunque SI SEA algo perfectamente legal en el resto de Países de la Comunidad Económica Europea.

Por mi parte, nada ilegal... porque SOY Y ME CONSIDERO CIUDADANO EUROPEO.

Saludos. :cow:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 20:10

miancave escribió:No dudo que el nuevo producto de MAXAM sea igual o mejor al VECTAN.
En mi opinión, apoyo cualquier producto español, sera de armas, de pólvoras, o de chancletas.

Después de obligarnos a hacer el canelo teniendo que pagar un curso de recarga que no exigen en los demás países, de cumplir con una burocracia cargada de control sobre el ciudadano con antecedentes impecables... ¿Nos siguen metiendo el dedo en el ojo?

Yo de momento tengo bastantes insumos, pero de quedarme sin ellos tendría que recurrir a algo que ya he realizado antes pero que no puedo poner por aquí debido a nuestra mierda de reglamento, aunque SI SEA algo perfectamente legal en el resto de Países de la Comunidad Económica Europea.

Ya que sacamos el tema... ¿En el resto de Europa se exige prensa homologada?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Oct 2015 11:30

CX4_STORM escribió:
miancave escribió:No dudo que el nuevo producto de MAXAM sea igual o mejor al VECTAN.

Ya que sacamos el tema... ¿En el resto de Europa se exige prensa homologada?

Homolo..que? Eso es la mayor gilipollez que se inventaron aqui...Bueno eso y lo de guardar polvora y pistones en un armero de metal Cerrado para que si hay una deflagracion se convierta por arte de birli birloque en explosion!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 06 Oct 2015 22:29

Se sabe alguna cosa de cuando llegan estas polvoras? la vitavuori la maxam?

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 06 Oct 2015 23:05

Hoy me he puesto en contacto con alguna armeria a ver como está el tema.

En resumen, que estan con los tramites para las homologaciones de envases para dos polvoras maxam similares a la tubal 3000 y 5000. A finales de este mes se debería comenzar a vender.

Pólvoras tipo tubal 7000 y 8000 ni las hay ni se las espera. Por lo que me han dicho, el mercado de estas pólvoras es reducido y a nadie le interesa mojarse el culo.

Parece que a los que recargamos calibres magnum se nos va a complicar mucho seguir en este mundillo.

saludos

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 07 Oct 2015 22:48

Hola: Le he preguntado directamente desde su pagina a Maxan, por las pólvoras de rifle, y esta es la respuesta.
"A finales de este mes o a principios del próximo se pondrá a la venta las pólvoras substitutivas de las Tubal 3000 y Tubal 5000 después de un periodo de desarrollo de éstas. Para las homólogas a las Tubal 7000 y Tubal 8000, en principio no se van realizar porqué el mercado es reducido, aunque reconocemos que para los tiradores que recargan calibres gruesos quedarán desabastecidos."
Los que recargamos magnum, lo tememos bien jodido.
Un saludo :twisted: :twisted:
Un Saludo.

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 08 Oct 2015 01:24

jos escribió:Hola: Le he preguntado directamente desde su pagina a Maxan, por las pólvoras de rifle, y esta es la respuesta.
"A finales de este mes o a principios del próximo se pondrá a la venta las pólvoras substitutivas de las Tubal 3000 y Tubal 5000 después de un periodo de desarrollo de éstas. Para las homólogas a las Tubal 7000 y Tubal 8000, en principio no se van realizar porqué el mercado es reducido, aunque reconocemos que para los tiradores que recargan calibres gruesos quedarán desabastecidos."

Si fuera 28 de Diciembre lo entendería.
Pero no lo es.
Es que no lo entiendo, a ver si alguno me lo podéis explicar. O sea, que siguiendo esta nueva ley, yo puedo vender zapatillas pero sólo de los nümeros que me convenga, el 40 y 41, el que tenga el pie más pequeño o más grande que le den por el €¿&@, eso dice la ley no?

Ah, vale , entonces sí lo entiendo. Esto era la democracia y su igual dá no?

Enhorabuena a los premiados
Saludos.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 08 Oct 2015 01:26

jos escribió:Hola: Le he preguntado directamente desde su pagina a Maxan, por las pólvoras de rifle, y esta es la respuesta.

Y todavía se preguntan algunos de el por qué preferir la Vihtavouri (en caso de que llegue) a la MAXAM...se llama "principios".

El ninguneo que estamos sufriendo los tiradores por parte del antiguo importador de Vectan y ahora fabricante en territorio patrio, MAXAM, es lo que me reafirma a no comprarle absolutamente nada referente a recarga mientras tenga esa posibilidad.

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Oct 2015 02:15

Yo quitando algunas cargas con puntas ligeras el resto 7.000 y 8.000. Volvemos a las épocas del estraperlo. Menudos importadores, distribuidores.

Antes de usar pólvora de Maxam dejo la recarga.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Oct 2015 07:05

Es cuestión de demanda, por cada bote de T8000 que se vendía, vendían 100 botes de 3000 y 5000.

No quieren desarrollar propelentes lentos para magnum porque no les compensa.

Es la realidad. No digo que sea justo, sino que es cuestión de datos, estas empresas no son ONGs.
Sapere Aude

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 08 Oct 2015 14:36

¿Qué tal iría la Vihtavuori N340 para 9 largo?
:?:
Imagen

posit
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor posit » 08 Oct 2015 23:31

Y si no compramos ninguno estas polvoras? Cambiara la situación?. Ya que llevamos tanto tiempo jodidos sera cuestion de aguantar algo mas.
Lo mismo alguno reacciona.

Volver a “Munición y Recarga”