EnCastellano escribió:Pues PANZER LUR....a esa me refería cuando dije erróneamente LUGER PANZER
Pero insisto... es exactamente igual, mismo mecanizado y materiales que las ERMA EP 22 y ERMA La 22 (esta ultima le ha tenido yo)
No se bien el tema y tampoco me he preocupado mucho en investigar el porqué unas ERMA siendo aparentemente iguales las llamaron EP y a las otras La... quizás alguna pequeña evolución interna...
Vamos...y realmente la PANZER LUR (Finales de los 60,s) es copia exacta a la ERMA La 22 (1964)...no es "creación/invención" española.
La mía era una ERMA La 22, y curiosamente el blanco de pruebas de 1966 indicaba ERMA EPP 22
Totalmente de acuerdo.................. con una pequeña puntualización.. Yo no digo en ningún momento que sea una "creación/invención" española, sino solamente que SE FABRICÓ en nuestro país en una cantidad parece ser que bastante pequeña y destinada casi en su totalidad a la exportación a los EE.UU.
Desde luego parece ser una copia exacta de la Erma EP o el modelo La-22 anterior, al menos en el exterior que podemos apreciar en las fotos. Por cierto, yo tambien poseo una del modelo EP-22...