Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 19 Ago 2011 11:26

Segundo cuchillo,Ontario TASK FORCE o grupo de trabajo,19 cmtrs de largo y 6 mm de grosor de hoja,la medida ideal,por robusted,en una hoja de acero al carbono 1095.Buena funda,con baño anti oxidacion en la hoja,enterizo con mango de kriton indestructible,pasador de cuerda para no perderlo,buena punta y buen filo,ideal para un hombre,como supervivencia,y tactico.Tiene sierra,y corta clavos,alambre,y lo que le heches.Muy recomendable la sierra en un cuchillo de esta largura,quedando todavia unos 15 cmtrs de hoja para batear.Menos de 100 euros puesto en casa.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 11:26

Por ejemplo, este cuchillo está muy tierno para ser mi cuchillo de combate perfecto:
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 10
Cuchillo de las fuerzas armadas en acero al carbono
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 11:34

Es bonito, y seguramente buenísimo, pero muy táctico para mi gusto, y esos mangos no me gustan nada porque no traen guardas.

Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 20
Ontario Task Force
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Ago 2011 11:39

Desde mi punto de vista,el binomio ideal en armas blancas,es un cuchillo acompañado de un machete.Por que el machete,por que si es de hoja enteriza,no necesita mango,como la pala o el hacha,y asi nunca se rompe,y solo tiene una direccion de corte.Lo expecifico,machete ONTARIO MILITAR JUNGLA,hoja enteriza de 18 pulgadas de acero al carbono,a mi el inoxidable solo me gusta para cuchillos y de no mas de 15 cmtrs,por elasticidad,no es largo para llevar a la cintura,suficiente como arma tactica o sable de una mano,con 3 mm de grosor me parece mejor que un hacha de campo.Pesa 600 grs para poder ser utilizado por un hombre sin experiencia de esgrima y sin dañar la muñeca.Pasador de cuerda para no perderlo,baño antioxido,y uma funda inrronpible.Menos de 100 euros puesto en casa.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Ago 2011 11:46

Machete para ella.LATIN MACHETE COLD STEEL,de 18 pulgadas,de 2 mm de grosor,acero al carbono 1055,altamente flexible,muy ligero,pesa solo 400 grs,con un mango de polimero,baño antioxidacion,pasador para cuerda y no perderlo,y una funda Ontario,la original es una mierda.Este machete por su ligereza,y velocidad de swing,me parece formidable,como supervivencia y tactico.Menos de 100 euros puesto en casa.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 11:55

ionatin escribió:Desde mi punto de vista,el binomio ideal en armas blancas,es un cuchillo acompañado de un machete.Por que el machete,por que si es de hoja enteriza,no necesita mango,como la pala o el hacha,y asi nunca se rompe,y solo tiene una direccion de corte.Lo expecifico,machete ONTARIO MILITAR JUNGLA,hoja enteriza de 18 pulgadas de acero al carbono,a mi el inoxidable solo me gusta para cuchillos y de no mas de 15 cmtrs,por elasticidad,no es largo para llevar a la cintura,suficiente como arma tactica o sable de una mano,con 3 mm de grosor me parece mejor que un hacha de campo.Pesa 600 grs para poder ser utilizado por un hombre sin experiencia de esgrima y sin dañar la muñeca.Pasador de cuerda para no perderlo,baño antioxido,y uma funda inrronpible.Menos de 100 euros puesto en casa.

+1
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 12:06

Es que un machete vale para mucho, en España no tenemos mucha cultura de su uso, pero en muchísimos países es la herramienta número uno.
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 60
Ontario Militar Jungla
Eclesiástico 4,28

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Ago 2011 12:15

Como armas tacticas y de supervivencia,creo que es suficiente.Ahora vamos con el Katana.Por que un Katana o sable de dos manos.Por que una espada o sable de una mano puede pesar entre 800 y 1200 grs,sabiendo esgrima vale,pero de los que estamos aqui,como que no,siendo mas recomendables los machetes antes mencionados por ligereza y rapidez de swing,y ademas nuestra muñeca nos lo agradecera.Un sable de 2 manos,pesa de 1200 grs en adelante,los hay de boble filo como los europeos,y los de un filo como los orientales.Yo,que no se esgrima,lo prefiero de un filo.Entonces me queda el katana.KATANA WKC de acero homogeneo al carbono 1095,el homogeneo es mejor y mas robusto que el plegado.El plegado es mas bonito por sus betas y su misticismo de antaño,como el Tamahagane,el Damasco,etc, pero nada mas.Los aceros homogeneos actuales les dan mil vueltas a los aceros plegados de antaño.Los carros de combate no se hacen con acero plegado.Los aceros actuales,no llevan inpurezas,son mas flexibles,y mucho mas economicos.El mango de este sable es largo y comodo para un buen agarre,30 cmtrs de mango y 70 cmtrs de hoja,con 8 mm de grosor.Pesa 1250 grs,perfecto para utilizarse con las dos manos.Lo compre en acero 1095 por que es alto en carbono,y asi poder tener un temple diferencial,el filo mas duro que el contrafilo,como los autenticos.No por que es mejor que un acero de muelle,sin temple diferencial,si no por que es mas bonito.El acero de muelle nos puede dar mejor rendimiento,se afila mejor y es mas economico.El problema de el Katana es que esta diseñado para objetivos blandos y sin armadura,una simple ebilla metalica nos podria romper el filo,por eso hay que mirar bien donde va el tajo,y por eso requiere tanta practica de manejo.La acanaladura en un acero homogeneo es solo como decoracion,no da mas robustez a la hoja.Por lo demas,como herramienta de supervivencia no vale,pero como arma en el campo del honor,y mirando bien donde cortamos,me parece insuperable.Menos de 500 euros puesto en casa.Un saludo compañeros,y espero que os haya entretenido este repaso de armas blancas. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Ago 2011 12:22

Steel,muchas gracias por tus fotografias.Con personas como tu,da gusto.Un saludo compañero. :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ago 2011 12:42

ionatin escribió:Como armas tacticas y de supervivencia,creo que es suficiente.Ahora vamos con el Katana.Por que un Katana o sable de dos manos.Por que una espada o sable de una mano puede pesar entre 800 y 1200 grs,sabiendo esgrima vale,pero de los que estamos aqui,como que no,siendo mas recomendables los machetes antes mencionados por ligereza y rapidez de swing,y ademas nuestra muñeca nos lo agradecera.Un sable de 2 manos,pesa de 1200 grs en adelante,los hay de boble filo como los europeos,y los de un filo como los orientales.Yo,que no se esgrima,lo prefiero de un filo.Entonces me queda el katana.KATANA WKC de acero homogeneo al carbono 1095,el homogeneo es mejor y mas robusto que el plegado.El plegado es mas bonito por sus betas y su misticismo de antaño,como el Tamahagane,el Damasco,etc, pero nada mas.Los aceros homogeneos actuales les dan mil vueltas a los aceros plegados de antaño.Los carros de combate no se hacen con acero plegado.Los aceros actuales,no llevan inpurezas,son mas flexibles,y mucho mas economicos.El mango de este sable es largo y comodo para un buen agarre,30 cmtrs de mango y 70 cmtrs de hoja,con 8 mm de grosor.Pesa 1250 grs,perfecto para utilizarse con las dos manos.Lo compre en acero 1095 por que es alto en carbono,y asi poder tener un temple diferencial,el filo mas duro que el contrafilo,como los autenticos.No por que es mejor que un acero de muelle,sin temple diferencial,si no por que es mas bonito.El acero de muelle nos puede dar mejor rendimiento,se afila mejor y es mas economico.El problema de el Katana es que esta diseñado para objetivos blandos y sin armadura,una simple ebilla metalica nos podria romper el filo,por eso hay que mirar bien donde va el tajo,y por eso requiere tanta practica de manejo.La acanaladura en un acero homogeneo es solo como decoracion,no da mas robustez a la hoja.Por lo demas,como herramienta de supervivencia no vale,pero como arma en el campo del honor,y mirando bien donde cortamos,me parece insuperable.Menos de 500 euros puesto en casa.Un saludo compañeros,y espero que os haya entretenido este repaso de armas blancas. :birra^:

Las acanaladuras no son como decoración. Es la manera de que la hoja de una espada sea robusta pero a la vez ligera y manejable.

Respecto a las katanas son basicamente armas de corte, diseñadas para una esgrima pobre (por no decir de infimo nivel como la que puede hacer un niño pequeño con una espada de juguete) basada en tajos que de fallar dejan totalemente indefenso al que la lleva.

Saludos.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 13:46

No se Skinner... yo creo que un tío con una katana que tenga "estudios de samurai" y gran instrucción, creo que tendría muy poco rivales.
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 13:55

Un temilla que a mí siempre me ha fascinado, es el de las espadas medievales. Evidentemente no tiene utilidad en campaña o supervivencia por por su tamaño y su peso, pero son alucinantes, y como todo lo bueno, hay profesores de lucha con espada medieval, aunque poquísimos en Europa.
Eso eran herramientas. Para usarlas, había que tener unos hombros y brazos del tamaño de la cabeza de un niño pequeño, y sus golpes eran... horribles.
A Scharzenegger le dió clase para el uso de su espada en Conan, creo que un español.
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 14:11

Esto es un caballero y esto es una espada:
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 120
Templario y espada
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 14:16

Un "hachazo" con una de esas espadas, podía seccionar a un hombre desde el hombro hasta la cadera.
Eclesiástico 4,28

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ago 2011 16:03

Steelvg10 escribió:Un temilla que a mí siempre me ha fascinado, es el de las espadas medievales. Evidentemente no tiene utilidad en campaña o supervivencia por por su tamaño y su peso, pero son alucinantes, y como todo lo bueno, hay profesores de lucha con espada medieval, aunque poquísimos en Europa.
Eso eran herramientas. Para usarlas, había que tener unos hombros y brazos del tamaño de la cabeza de un niño pequeño, y sus golpes eran... horribles.
A Scharzenegger le dió clase para el uso de su espada en Conan, creo que un español.

¿Pocos? Error hay muchos. En España tenemos:
- La Federación Española de Salas de Armas FESA https://www.facebook.com/pages/Federaci% ... 21?sk=wall (pongo su pagina de Facebook por que su página web está caida)
- La Asocición Española de Esgrima Antigua https://www.esgrimaantigua.com

Entre ambas suman un monton de asociaciones dedicadas a la esgrima occidental tradicional por todo el territorio nacional. Por ejemplo en galicia hay varias salas dentro de la AGEA https://agea.110mb.com/es/

Respecto a eso de la gran fuerza necesaria para usarlas solo decir que es un mito. Una mano y media pesa aproximadamente kilo y medio y parte de este peso va en el pomo para obtener una espada equilibrada. Caso a parte son los montantes (mandobles)pero estos aparte de ser manejables su uso era secundario. La esgriam de las peliculas es escenica y no tiene nada que ver con la real, en Europa la esgrima es sobre todo de punta (sin perjuicio de que tambien se usara para dar tajos).

Para quienes dicen de la gran superioridad de los samurais y de la metalurgia japonesa eso solo es un mito, una leyenda. La realidad se comprobo a mediados del siglo XVI cuando llegaron los portugueses Japon, en esa epoca los enfrentamientos entre samurais y simples marineros portugueses (entre ellos había algun español y de algún otro pais) solian acabar con el "regalo" (generosos que eran los marineros europeos) de un par de palmos de acero europeo al samurai. Por no decir que fue cuando les llego buen acero para sus Katanas, armaduras occidentales (las corazas de las armaduras japonesas hechas a partir de esa epoca son de diseño occidental), las armas de fuego ........

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ago 2011 16:08

Steelvg10 escribió:Esto es un caballero y esto es una espada:
caballero.jpg

Este es un claro ejemplo de esgrima escenica. Ningun caballero (ni soldado) haría eso ya que supone quedar totalmente al descubierto y a merced de su oponente.

Saludos

P.D. La espada del dibujo como mucho kilo y medio.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 19 Ago 2011 16:24

skiner escribió:
Steelvg10 escribió:Esto es un caballero y esto es una espada:
caballero.jpg

Este es un claro ejemplo de esgrima escenica. Ningun caballero (ni soldado) haría eso ya que supone quedar totalmente al descubierto y a merced de su oponente.

Saludos

P.D. La espada del dibujo como mucho kilo y medio.

Vale, pues si te ves en esa situación en la vida real, y eres al que amenaza el templario, se lo cuentas. :mrgreen: :mrgreen:
Eclesiástico 4,28

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 19 Ago 2011 16:38

Steelvg10 escribió:Ese artilugio con la pica en el centro es fantástico. Sin saberlo, me atrevo a asegurar que está basado en unas armas que llevaban los indios que los españoles encontraron al llegar a las américas.
Usaban una especie de bate de béisbol con piedras filosas incrustadas, y podían abrirle el pecho a un caballo andaluz. Esa primitiva herramienta les llamó mucho la atención a los españoles por su eficacia.

No es especifico de esas islas, aztecas y demas pueblos lo usaban.
Se llama macuahuilt. Muy bueno contra gente con poca o ninguna proteccion, pero contra un infante con coraza tiene la misma efectividad que un garrote.
Como de costumbre video
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Volver a “Armas en la Sociedad”