enzo.408 escribió:IsraelMS escribió:Una pregunta que me surge. Dónde puedo pillar una tapa del guardamanos redonda para instalarla en vez de la triangular que trae mi AR-15 (mid-length)? Es un Sabre Defence XR-15.
Y con una configuración alternativa, si quisiera cambiar el gas block triangular por uno de bajo perfil para montar un guardamanos flotante, qué gas block me recomendaríais?
Saludos

La pieza redonda la puedes pillar en Brownells mismamente, y sobre el gas block yo te recomendaría uno tipo MK12. Tengo de KAC, Daniel Defense y Badger Ordnance y son prácticamente iguales.
También tienes que medir el espacio que te deja el guardamanos. Por ejemplo, este modelo que te digo vale para todos los guardamanos que tengo excepto para el MK16 de Geissele, que roza un poco en la parte inferior.
Gracias, voy a buscar mejor, porque Brownells es el primer sitio donde he mirado esta mañana y no he sido capaz de encontrarlas... Mi primera intención es hacer algo muy sencillo (llamadme raro en este mundo de guardamanos guays de aluminio y tal, pero me gusta el magpul sl) y que no le haga perder al AR el aspecto de carabina de servicio. Y que quede sencillo, no me van mucho los AR recargados. Un arma sencilla para tirar a 100 m por diversión, que para otras cosas tengo el cerrojo. Por eso no me gustan los guardamanos llenos de carriles que no voy a usar, como el que tiene que le puso su dueño anterior, que pesan, molestan (tengo manos más bien pequeñas), etc... Y así no toco el gas-block triangular (bueno, habrá que sacarlo y ponerlo para meterle la cap redonda).
La otra opción, ya metiendo más pasta y que perfectamente se puede hacer más adelante es la de quitarle el gas block original, ponerle uno de perfil bajo y meterle un guardamanos free-float sencillo, M-lok y cilíndrico, que son los que más me gustan. Pero soy muy nuevo en esto del AR y lo que comentas del huevo de opciones que hay (y la diferencia de pasta que metes) me inclinan más por la primera opción.