Mensajepor ESMALTINO » 27 Mar 2020 12:38
Hola Compañeros.
Lo he citado en un mensaje anterior, soy propietario de un AR15 Olympic Arms del calibre 222 rem., el cuál cuando lo adquirí, y aunque me gusta mucho la estética de los AR15, quizás fué el comprar éste a un Compañero del Foro por una circunstancia especial, que tenía como complemento un KIT del 22Lr marca Ciener, nuevo sin uso y por supuesto sin disparar un sólo cartucho del 22Lr con el AR15, y pensé que sería "una gozada" el llevarlo al Polígono de Tiro y gastar un par de cajas del 22Lr.
El KIT no es el que tienen, creo que en Fiol, u otras Armerias que son todo el conjunto, cañón y cierre completos, éste solo es el "carro" (no me acostumbro a denominarlo tecnicamente) con un cañón de aproximadamente 10,00 cms y un cargador metálico (un poco raro) para acoplarlo al AR15 y dispara el 22Lr.
O sea que es fácil de colocar y quitarlo del AR15..
Disculpad, mi "parrafada", pero como tenemos tiempo para todo, pues me he extendido un poco/bastante, todo ello para exponer una DUDA..
He leído en Foros y comentarios en Google, que NO es conveniente utilizar éstos Kit del 22Lr en AR15 calibres 222/223, ya que al parecer, la bala del 22Lr, al tener un cañón muy corto el Kit, sale de este pequeño cañón y continúa su andadura por el original del calibre 222/223, ya de una forma no controlada ("alocadamente") por las estrias de estos calibres y "pueden", u otros aseguran directamente que dañan las estrias y por lo tanto el cañón del AR15. Otros Compañeros aficionados, me han dicho que las balas del 22Lr son todas de plomo, y este material no debería afectar las estrías del AR15 que so metálicas..
Antes estas dudas, he decidido por el momento no hacer uso de este KIT.
Agradecería, que si hubiese algún Compañero del Foro que tuviese uno de estos KIT, me dijesen si los utilizan o no, así como algún Entendido, que siempre los hay, me diesen una opinión..
Un saludo, y SALUD.