CAL 12 ROMPEDOR
Re: CAL 12 ROMPEDOR
Yo me molesté en comprar dos cajitas de 5 balas cada una al módico precio de 30 euros cada una, las probé con un cañón específico slug de 63cm. y lo que puedo decir es que es mentira, que a esa distancia hoy en día con un calibre 12 no se puede agrupar a 150m. de la manera que expuso Alprimertiro.
No obstante para mí es un tema pasado y creo que la relación entre Alprimertiro y yo es mejor desde aquello por lo tanto no voy a ertrar a valorar las maneras, etc...
Ah! Y esas balas te dejan las muelas bailando la bamba, es de lo más violento que he tirado en calibre 12.
No obstante para mí es un tema pasado y creo que la relación entre Alprimertiro y yo es mejor desde aquello por lo tanto no voy a ertrar a valorar las maneras, etc...
Ah! Y esas balas te dejan las muelas bailando la bamba, es de lo más violento que he tirado en calibre 12.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[quote="skeet":1n14mf5i]Yo me molesté en comprar dos cajitas de 5 balas cada una al módico precio de 30 euros cada una, las probé con un cañón específico slug de 63cm. y lo que puedo decir es que es mentira, que a esa distancia hoy en día con un calibre 12 no se puede agrupar a 150m. de la manera que expuso Alprimertiro.
Ah! Y esas balas te dejan las muelas bailando la bamba, es de lo más violento que he tirado en calibre 12.[/quote:1n14mf5i]
para bailar la bamba se necesita un poquito de gracia.........
no tengo remedio pero lo que si tengo claro es lo que tengo claro,joder lo que se ha estirado este hilo hiiiiiiijaaaaaaaa,saludos skeet,lo dicho que tu o tu arma no fuera capaz de ahcerlo no significa que yosea un mentiroso,digo yo 
Ah! Y esas balas te dejan las muelas bailando la bamba, es de lo más violento que he tirado en calibre 12.[/quote:1n14mf5i]
para bailar la bamba se necesita un poquito de gracia.........

Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:50, editado 1 vez en total.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
alprimertiro escribió:skeet escribió:Yo me molesté en comprar dos cajitas de 5 balas cada una al módico precio de 30 euros cada una, las probé con un cañón específico slug de 63cm. y lo que puedo decir es que es mentira, que a esa distancia hoy en día con un calibre 12 no se puede agrupar a 150m. de la manera que expuso Alprimertiro.
para bailar la bamba se necesita un poquito de gracia.........![]()
no tengo remedio pero lo que si tengo claro es lo que tengo claro,joder lo que se ha estirado este hilo hiiiiiiijaaaaaaaa,saludos skeet,lo dicho que tu o tu arma no fuera capaz de ahcerlo no significa que yosea un mentiroso,digo yo
paz y buen rollo skeet

Por mi parte es así y así lo recibo, creo yo.
Coño, una cajita de 5 balas 30 euros, eso es caro para lo que va siendo la munición del 12.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Caro no, es la reostia de caro. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Skeet, ¿Qué marca y tipo de cartuchos compraste? ¿Eran magnum?
Gracias.
Gracias.
skeet escribió:Caro no, es la reostia de caro.
Sí, si que es caro sí, pero te honra haber puesto esa pasta de tu bolsillo para resolver esto.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Eugenia escribió:Skeet, ¿Qué marca y tipo de cartuchos compraste? ¿Eran magnum?
Gracias.
Hola Eugenia.
Exactamente son estas:
http://www.borchers.es/caza/ficha.php?nove=1&olimit=&id=395
Un saludo.

Steelvg10 escribió:skeet escribió:Caro no, es la reostia de caro.
Sí, si que es caro sí, pero te honra haber puesto esa pasta de tu bolsillo para resolver esto.
Bueno, soy de los que piensa que no hay como probar las cosas por uno mismo para saber de primera mano temas como este.
Creo que me quedó alguna bala que se la guardo a Alprimertiro para que me demuestre cómo se hace lo que dice que hace. La cerveza (sin alcohol) la pago yo. Os podéis apuntar.

- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
Buenos Días señores :skeet escribió:Steelvg10 escribió:skeet escribió:Caro no, es la reostia de caro.
Bueno, soy de los que piensa que no hay como probar las cosas por uno mismo para saber de primera mano temas como este.
Creo que me quedó alguna bala que se las guardo a Alprimertiro para que me demuestre cómo se hace lo que dice que hace. La cerveza (sin alcohol) la pago yo. Os podéis apuntar.
además ay que sumar el tiempo empleado (que el tiempo es oro) ;
yo por lo poco que se de balística, me pareció un derroche, por ese motivo nunca me he planteado ni tan siquiera experimentarlo.

elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Morta en eso casi tienes razon.
Sabes que hay zonas de los EUA, en las que solo puedes cazar con escopeta (esto deberia explicarlo mejor Eugenia, seguro que sabe mas del tema que yo )?
Sabes que hay zonas de los EUA, en las que solo puedes cazar con escopeta (esto deberia explicarlo mejor Eugenia, seguro que sabe mas del tema que yo )?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
skeet escribió:Steelvg10 escribió:skeet escribió:Caro no, es la reostia de caro.
Creo que me quedó alguna bala que se la guardo a Alprimertiro para que me demuestre cómo se hace lo que dice que hace. La cerveza (sin alcohol) la pago yo. Os podéis apuntar.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es por darte envidia, skeet, pero la última vez que compré cartuchos del 12 Remington Core-Lokt, en Febrero pasado, pagué la caja de 5 a 11.26 euros, por Internet. Y yo la encuentro cara. De hecho es el cartucho de bala más caro de los Estados Unidos. Éso sí, es muy bueno y con cañón rayado y mira telescópica, hasta 100 metros es infalible. Otro cartucho estupendo es el Remington Accu Tip, también de sabot para cañón rayado, pero más barato. Los últimos me costaron 8.25 euros la caja de 5. Otro cartucho extraordinario, que recomiendo, es el Brenneke K.O. Aquí, si quieres tirar ciertas piezas de caza mayor, tienes que hacerlo con escopeta. Depende del Estado o del Condado. El principio general es que en zonas de bosque húmedo atlántico, para whitetail (un tipo de venado más pequeño que el nuestro), cochino, oso negro, etc. el rifle está prohibido por el mucho mayor alcance de sus proyectiles, que lo hace peligroso para otros cazadores, excursionistas, etc., pues la vegetación impide ver lo que hay más allá de tus narices. Como el bosque, incluso en Invierno, es tan denso, la visibilidad es mínima y los tiros son a mucha menor distancia, con lo cual la escopeta tiene sentido, pues jamás vas a pasar de 100 metros. Y la mira telescópica de pocos aumentos es imprescindible. Algunos Condados incluso prohiben la bala y tienes que utilizar buckshot, de ahí el nombre de la munición, buck=venado. Al Oeste del río Mississippi o en Alaska, donde los espacios son más abiertos o el bosque es de abetos, el uso del rifle está más generalizado. Aparte que las especies son de mayor tamaño y salvo a distancia muy corta, lo cual en terreno abierto es más complicado, con la escopeta lo tienes más difícil.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Personalmente opino que una bala de escopeta aunque tenga menos alcance es muchísimo más peligrosa que una de rifle, solo he visto dos revotes peligrosos de bala y las dos fueron con balas de escopeta, una después de pegar en un pino fue a estrellarse a otro pino a un metro sobre mi cabeza, aún conservo la bala y no está ni abollada (llegó con muy poca velocidad) y puedo asegurar que el que disparó lo hizo sobre un jabalí en un ángulo de 90º respecto de mi trayectoria y el segundo revote lo hizo un compañero que disparó a otro jabalí, la bala también pegó en un pino (yo no fui testigo pero hay fotos del impacto) salió revotada hacia el talud de un camino y de allí salió revotada una esquirla que fue a parar a la mejilla de un compañero con la consiguiente avería de puntos, dientes, y operación de maxilofacial para arreglar el desperfecto…las balas de escopeta para quien las quiera, creo que usarlas pensando que son más seguras que las de rifle es un tremendo error
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
-
- .30-06
- Contactar:
Lo que dice roberto es cierto ya que la baja velocidad de las balas de escopeta propicia los rebotes, y en comparacion con las de rifle en ese aspecto son mas peligrosas
Hola.
Reitero lo del compañero Roberto, pero quisiera hacer una aclaracion.
Este tipo de rebotes, se dan en las solidas de plomo, pues su baja balistica, y su tremenda masa, propician estos sustos, entrecomillas. Creo que las subcalibradas, animadas de unos cuantos metros por segundo mas que las primeras, y con una ingenieria mas avanzada en su expansion, son menos proclives a este tipo de accidentes. Lo que ocurre, es que es muy poca la gente con escopetas especificas para balas de este tipo, y muchos los que utilizan la escopeta con doble fin. Caza menor y eventualmente, mayor en ganchos y batidas. Amen del handicap que supone pagar 5 € por cada bala de estas caracteristicas. De la misma manera, que los americanos ha hecho evolucionar las balas , por razones de balistica y resultados, estoy seguro que este mismo problema se les ha planteado a ellos. Habida cuenta que, como bien se ha comentado, hay estados en lo que solo se permite cazar con escopeta, y estas han evolucionado bastante mas, en el ambito de la mayor que aqui en Europa. Si bien aqui en Europa, no se estilan las de corredera, si no las semiautomaticas. Pero los cañones "slugger", vienen del otro continente ( igual es muy atrevido ).
Un saludo.
Reitero lo del compañero Roberto, pero quisiera hacer una aclaracion.
Este tipo de rebotes, se dan en las solidas de plomo, pues su baja balistica, y su tremenda masa, propician estos sustos, entrecomillas. Creo que las subcalibradas, animadas de unos cuantos metros por segundo mas que las primeras, y con una ingenieria mas avanzada en su expansion, son menos proclives a este tipo de accidentes. Lo que ocurre, es que es muy poca la gente con escopetas especificas para balas de este tipo, y muchos los que utilizan la escopeta con doble fin. Caza menor y eventualmente, mayor en ganchos y batidas. Amen del handicap que supone pagar 5 € por cada bala de estas caracteristicas. De la misma manera, que los americanos ha hecho evolucionar las balas , por razones de balistica y resultados, estoy seguro que este mismo problema se les ha planteado a ellos. Habida cuenta que, como bien se ha comentado, hay estados en lo que solo se permite cazar con escopeta, y estas han evolucionado bastante mas, en el ambito de la mayor que aqui en Europa. Si bien aqui en Europa, no se estilan las de corredera, si no las semiautomaticas. Pero los cañones "slugger", vienen del otro continente ( igual es muy atrevido ).
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”