El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2007 15:30

el modelo F
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2007 15:34

Varias fuentes:

El trabajo de diseño del Panther II comenzó en febrero de 1943. Su principal objetivo era asegurar la máxima capacidad de intercambio de partes con el Tiger II para facilitar la fabricación. El Panther II tenía así un casco similar al del Tiger II, con idénticas ruedas, cadenas oruga, suspensión y frenos.

El Panther II debía ir equipado con una torreta "schmallturn", más estrecha que la del Panther Ausf. G y con protección mejorada. Sin embargo, el diseño de esta torreta nunca llegó a terminarse.

Se fabricó un único prototipo del chasis del Panther II, que fue equipado con la torreta de un Panther Ausf. G (algunas fuentes indican que la torreta fue añadida por los americanos después de capturarlo). Este prototipo esta expuesto en el Museo Patton en Fort Knox

El Panther Ausf F o panther II por tanto no fue construido en serie, se conoce que Daimler-Benz construyo 8 cascos antes del final de la guerra, pero solo algunos prototipos de torretas. El diseño contaba con una muy pequeña area frontal y un grueso blindaje, el mantelete del cañon era de tipo conico, igual al Tigre II en forma de "cabeza de jabali" (saukpof). La cupula del comandante era de nuevo diesño, contando con siete epicopios, un telescopio infrarrojo y un montaje para proyector de luz, una puerta trasera para un StG 44 y puerta en la parte delantera dl techo destinada a un arma de apoyo cercano. La figura de blindaje era: frente de la torreta 120mm; lados y parte trasera 60mm y techo 30mm.

Solamente se completo un prototipo de torreta, y la serie F nunca fue construida. Dentro de los desarrollos previstos estaba dotarlo con un cañon 8,8 KwK o 7.5cm KwK 44/1. Las principales diferencias entre el Ausf F y G eran:

* La nueva torreta tipo delgado y un mantelete de tipo conico para el cañon de 75mm KwK42/1 con una MG42 coaxial.
* Aumento a 25mm del blindaje de la parte superior.
* El sistema de radio y armamento dispuesto de tal manera que en el campo de batalla se podia hacer la conversion a puesto de mando.

El montaje de la instalacion antiaerea facilmente realizable en el campo.
ImagenImagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 07 Ago 2007 16:05

Joder que bonito....hay que reconocer que los tanques alemanes eran esteticamente preciosos.
SOCIO DE ANARMA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 Ago 2007 16:52

Hectorvillajos, muy cerquita con el Matilda... pero no. Con lo del cazacarros, ahí os espero. un saludo.
y que bonitos eran los Panther! supongo que sabréis que los israelíes acabaron armando sus Sherman con un derivado del cañón del Panther...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ago 2007 18:23

que remedio, contra los tanques soviéticos de entonces con los sherman era casi un suicidio.
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2007 09:48

Socorro, me he perdido !!!

¿Cuál es el tema?¿En qué reto estamos?¿Me estoy haciendo mayor?.
No hablábamos de un carro con motor de autobús.
¿Será el Valentine?
No sé....estoy desorientado....¿Habláis de un cazacarros?

:D:P:lol;):):-)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 10:55

premio al caballeeerooo, el Valentine, si señor.
dotado el modelo I con un motor AEC de 135 HP de gasolina y el III con un AEC diesel de 131 HP; adaptados de los autobuses típicos británicos de dos pisos. resultaron motores fiables y de poco consumo para ser un tanque, y para ya de contar las ventajas...
desastrosos en combate, el Valentine tuvo un papel muy destacado en el entrenamiento de futuras tripulaciones, amén de que la casi totalidad de los Funnies en algún moento u otro se desarrollaron sobre chasis Valentine. su derivado caza-tanques, el Archer con cañón de 17 libras, tuvo bastante más éxito.
en cuanto al cazacarros, tiene muxo muxo bixho, y la respuesta está en la pregunta. ¡venganza por lo de la torreta Panther! :-)
y no me extraña que te pierdas, esta es la manía mía de interrumpir conversaciones. si ya lo dice mi señora madre: hijo, eres como una tormenta de verano, ruidoso e inoportuno, inoportuno...

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2007 11:26

¿el hetzer?
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 13:12

buen intento, pero muuuuyyy frio.
tiene bisho: de posguerra, motorizado y pequeño, muy pequeño. en unas horas pongo más pistas.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 08 Ago 2007 13:20

traduce eso de bisho, q no lo pillo, ¿q es el nobre de un animal? o q es dificil?
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 08 Ago 2007 13:23

Tiro alplasta. Bien, bien, bien.:D:D:D
Observo que ya empezamos a entrenar a "los chicos", en el tema de la identificación de armas ligeras. Bien, bien, muy bien.:D:D:D

Tiro al plasta y yo, os juramos que pensamos hacer de este for, un "CENTRO DE INSTRUCCION " que ni los SEAL, LOS SPEKNAT, LOS DELTA FORCE ni su puñetera prima nos van a conocer.

Tomaros en serio el tema, que aseguro que dentro de un tiempo cuando estemos tomando unas birras, en Valencia, Toledo o en el mismisimo infierno, nadie sera capaz de tosernos.

Un abrazo guerrilleros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2007 13:34

[citando a: CUENCA]
Tiro alplasta. Bien, bien, bien.:D:D:D
Observo que ya empezamos a entrenar a "los chicos", en el tema de la identificación de armas ligeras. Bien, bien, muy bien.:D:D:D

Tiro al plasta y yo, os juramos que pensamos hacer de este for, un "CENTRO DE INSTRUCCION " que ni los SEAL, LOS SPEKNAT, LOS DELTA FORCE ni su puñetera prima nos van a conocer.

Tomaros en serio el tema, que aseguro que dentro de un tiempo cuando estemos tomando unas birras, en Valencia, Toledo o en el mismisimo infierno, nadie sera capaz de tosernos.

Un abrazo guerrilleros.

NEGATIVO, CUENCA.
Los guerrilleros son los que recogen las migajas que deja LA CABALLERIA (si es que ha dejado algo) :D

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 13:38

lo de bisho es que es difícil y fiel reflejo de la maldad y perversidad que a diario enfría mi petreo corazón y tortura mi alma noble. vamos, que me siento muuu re-que-te-mal por plantear este reto. pero la venganza, ...es la venganzaaaa!!! :cw aunque me temo que el día que ponga la solucción este será mi triste destino: :sn:db:((:((1:((2 (y no más que no hay emoticones con rpg)
pistas: francés y con cañón de 75 mm

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2007 13:51

[citando a: meatonthetable]
lo de bisho es que es difícil y fiel reflejo de la maldad y perversidad que a diario enfría mi petreo corazón y tortura mi alma noble. vamos, que me siento muuu re-que-te-mal por plantear este reto. pero la venganza, ...es la venganzaaaa!!! :cw aunque me temo que el día que ponga la solucción este será mi triste destino: :sn:db:((:((1:((2 (y no más que no hay emoticones con rpg)
pistas: francés y con cañón de 75 mm

Si es de posguerra, puede ser el AMX 13.:8

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 13:56

NOOOO es el amx 13.
Insisto ,motorizado y pequeño, y aerotransportable también!

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 15:43

ya seeeeeee, mas MOTOrizado que estas.....
SOCIO DE ANARMA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ago 2007 16:16

juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa PREMIOOOOOOO!!!!!
y antes de que me echéis del foro, decir que este horror se lo intentaron colocar a los paracas franceses en los 50 (el modelo creo recordar que es de 1955) bajo el pomposo nombre de chasseur des chars ACMA TAP 56. no se han recogido las impresiones reales de los soldados que lo probaron, sólo se recoge en la historia oficial un lacónico "no fue muy bien acogido".
su pongo que uno de los defectos principales fue que la formación en línea era imposible, por lo complicado que era ir a rebufo:D:D:D
he intentado poner dos fotos mías de la vespa panzerjager pero pesan más de 1,5 MB en JPEG y no se muy bien como reducirlas. si alguien me orienta, las subo para todos!!!

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 08 Ago 2007 19:04

Microsoft office picture/Imagen/cambiar tamaño y en lo del tanto por ciento lo reduces y guardas cambios

saludos y ahora voy con uno....
SOCIO DE ANARMA.

Volver a “Historia Militar”