Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Oct 2009 19:08

LECTOR escribió:
Pues lo dicho, lean, lean señores (está en inglés, ojo), el artículo titulado...

ENEMA AT THE DOOR: a Foreigner Will Not Notice, a Russian Will Not Forgive -

"Enema a la puerta: un extranjero no lo notará, un ruso no lo perdonará"

http://www.battlefield.ru/index.php?option=com_content&task=view&id=206&Itemid=108&lang=en

Pues...amigo LECTOR...no he visto la peli... :oops: :shock: :oops:
De todas formas no dice nada sobre si el enfrentamiento fue cierto o no...Yo por lo que he leido en este libro y si las unicas fuentes son soviéticas...no me lo trago :mrgreen:

En el aspecto técnico el indignado soviet...digo ruso, tiene razón pero, la verdad, la red está plagada de "tovarichs" que indignados se dedican a achacar todo lo que no les gusta de lo que era el Ejército Rojo a la propaganda de la Guerra Fría... Puede que a ellos les parezca repugnante este tipo de tratamientos de hechos históricos...lo mismo que me pasaría a mi si viera alguna de esas peliculas que cita...pura propaganda comunista con toda probabilidad... :twisted: No tardarán en inundar la red con criticas hacia "Katyn", la ultima del polaco Wajda recien estrenada:
http://historia.libertaddigital.com/katyn-1276237064.html

"Eso fue obra de los nazis!" "Propaganda imperialista"...y demás sandeces. :twisted: Al tiempo... :mrgreen:
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  00

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Oct 2009 00:45

Bueno kamerad pues ya me he terminado el "La batalla de Stalingrado" de William Craig...
A fuer de ser sincero he de decir que a partir del capitulo en el que empieza ela Operacion Urano cambia la cosa respecto a lo que me había parecido anteriormente...A partir de este momento el foco de la historia está fijo en las vivencias de los estados mayores del VI Ejercito y del Cuartel general de los Ejercitos del Don (Von Manstein). Sigue metiendo tetstimonios de otros supervivientes pero se intuye que el hilo conductor es la dificil relacion entre Paulus, Von Manstein y "Grofaz". Solo cuando el Kessel se acorta hasta la propia ciudad de Stalingrado, vuelve a retomar los testimonios, heroicos en algun caso, de los soldados de a pie...
Como cualquier libro sobre Stalingrado, novela o ensayo, transmite fielmente el horror y el drama exacerbado que se vivió en aquella zona. Y cuando se dedica a tratar los temas más históricos, más de decisiones estratégicas y demás, lo hace de manera bastante completa, a mi entender...
Pero hay una cosa que me mosquea bastante... Como comenté antes, me acabo de leer "El ejercito traicionado" de Gerlach... Es una buena experiencia, ya que uno cree que Gerlach es un oficial de Estado Mayor que sobrevive y escribe la novela en el cautiverio...Pero, claro, luego lees "Stalingrado" de Craig y ves que en muchísimos párrafos parece que estás releyendo la novela. Solo hay un problema: mientras Craig ha entrevistado y leido muchas fuentes para hacer su libro, se supone que Gerlach lo hizo en el campo de concentracion, supuestamente con dificultad de reunir los testimonios de todos sus compañeros y sobre todo de los más altos oficiales del Ejercito...
Para más inri, Craig cita a decenas de personajes, muchos de ellos oficiales del más alto rango, y entre ellos NO está Heinrich Gerlach...Todo esto me mosquea. Y luego Craig, escribe párrafos (el Goulasch de perro, las huidas en los Ju52, el viejo general que se acerca a las trincheras a encontrar el fin con un fusil en la mano...) que parecen transcritos "literalmente" de la novela. Si la novela es del 53 y el libro del 73...y Gerlach tenía accesoa todas estas anecdotas, ¿por qué no aparece en ningún momento en el libro de Craig? :shock: :shock: Dudas existenciales de uno...
Me quedo del libro con las cuestiones técnicas (estratégicas) que ayudan a dilucidar el "por qué" de Stalingrado...aunque en algunas ocasiones parece que para él el único culpable es "grofaz", que siendolo, no es el unico...

Y despues de este rollo, me he metido con "Panzer aces" de Kurowski (en inglés, of course)... :mrgreen: Tengo que traduciros alguno de los párrafos poque son la cañaaaaaaaaaa... :twisted: :twisted:
Ya os contaré...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Oct 2009 00:54

Y aprovechando que el dolar está a 1,50 euros, digo al revés... :mrgreen: el euro a 1,50 dolares...creo que es momento de pescar de nuevo en Amazon o en abebooks.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: A ver qué encuentro...se admiten sugerencias.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Oct 2009 21:18

No os perdais un libro titulado Rusia dinamitada.

¿Os suenan los atentados en Moscú que precedieron a la 2ª Guerra de Chechenia?. ¿Y la muerte del ex espia del FSB Litvinenko?.

Oro puro. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Nov 2009 21:51

Parece que la gente de este hilo está muy ocupada leyendo libros para comentarlos luego aquí. :mrgreen:

Yo por mi parte ya terminé "Rusia dinamitada" y por tercera vez "Berlín a vida o muerte".

Ahora he vuelto con Perez Reverte después de dejar pasar dos semanas desde que terminé "La Carta Esférica".

Ahora le ha tocado el turno a "El Club Dumas".

Me parece que luego me voy a leer "Mobby Dyck".

Podeis llamarme Ismael... :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Nov 2009 01:50

aquaesextae escribió:Parece que la gente de este hilo está muy ocupada leyendo libros para comentarlos luego aquí. :mrgreen:

No lo dirás por mí... :mrgreen: Lo de comentar, digo... :mrgreen:
A punto estoy de acabr el "Panzer aces" y cuando tenga tiempo os voy a traducir unas historias para flipar...

Pero rebuscando por el reto de Jurgen de la SGM me he encontrado esta joyita de pagina...para los anglolectores en pantalla digital o ebook y enemigos de Teddy, claro... :twisted:
Observen lo que sale descargable poniendo simplemente a buscar las palabras U boat, por ejemplo...

http://www.archive.org/search.php?query=u%20boat%20AND%20mediatype%3Atexts

:shock: :shock: :shock: :shock: Acojonante, ¿no? Lastima lo del inglés pero si queremos amortizar el ebook (cuando lo compremos, no hay otra...) :twisted:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 04 Nov 2009 08:03

aquaesextae escribió:
...Me parece que luego me voy a leer "Mobby Dyck".

(( Antes que nada, Buenos Días a Todos, Compañía... ))

Pues prepárate, bonico: no tiene nada que envidiarle a "La Montaña Mágica" :twisted: :mrgreen: :)

Hay que ver, Joseph Porta, ¡¡cómo estás con el inglés!! :mrgreen:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 04 Nov 2009 15:11

LECTOR escribió:
Hay que ver, Joseph Porta, ¡¡cómo estás con el inglés!! :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: Gracias a vuesa merced... :apla: :apla: :mrgreen: :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 04 Nov 2009 17:19

LECTOR escribió:Pues prepárate, bonico: no tiene nada que envidiarle a "La Montaña Mágica" :twisted: :mrgreen: :)

Dame tiempo, dame tiempo. :mrgreen:

También estoy detrás de El Idiota de Dostoyevski. Otro tocho. :mrgreen:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 05 Nov 2009 00:50

Joseph_Porta escribió:
aquaesextae escribió:Parece que la gente de este hilo está muy ocupada leyendo libros para comentarlos luego aquí. :mrgreen:

A punto estoy de acabr el "Panzer aces" y cuando tenga tiempo os voy a traducir unas historias para flipar...

Pero rebuscando por el reto de Jurgen de la SGM me he encontrado esta joyita de pagina...para los anglolectores en pantalla digital o ebook y enemigos de Teddy, claro... :twisted:
Observen lo que sale descargable poniendo simplemente a buscar las palabras U boat, por ejemplo...

:shock: :shock: :shock: :shock: Acojonante, ¿no? Lastima lo del inglés pero si queremos amortizar el ebook (cuando lo compremos, no hay otra...) :twisted:

¡Mare mía, Portavski! :D

Que vínculo más supercalifragilistico que has añadido, me lo agrego ipso facto a mis favoritos.

En cuanto a lecturas, he terminado el "Ataúdes de Acero" del Oberleutnant zur See Herbert A. Werner.

Es impresionante, se le cae a uno el alma a los píes cuando ve la de veces que este submarinista escapó por los pelos y por su "buena estrella" de una muerte segura.

Y la de U-boats que hay alfombrando el fondo del Atlántico y del Golfo de Vizcaya... :(

Como colofón, relata un aspecto muy poco conocido. El trato a los militares alemanes tras la rendición de Alemania, llevado a cabo por parte de los aliados. Hubo desde buen trato y cortesía por parte británica hasta vejaciones, campos de concentración, etc, por parte francesa... que ríete tú de los gulag soviéticos.

Añado además un interesante vínculo, para quien desee conocer lo más interesante respecto de los hombres que vivieron y perecieron en aquella contienda.

http://uboat.net/men/commanders/

Por último, acabo de terminar un libro muy poco conocido y que versa sobre investigación histórica.

Esta centrado en un tema que a simple vista puede parecer algo "local", pero cuando se lee se aprecia un detalle de la historia de España muy poco conocido, sobre todo por quienes intervinieron y de qué manera en los hechos que se relatan.

Se títula “Murcia por una mitra. La ilegalidad del traslado del Obispado de Cartagena a Murcia por Sancho IV. Los documentos, los hechos, las causas".

Es fruto del arduo trabajo de investigación de Don Iván Negueruela Martínez, doctor en Prehistoria y Arqueología, que arroja una luz definitiva sobre el polémico tema del traslado del Obispado de Cartagena a la ciudad de Murcia, traslado a todas luces realizado ilegalmente y sin que se produjera ninguna autorización papal, tal y como se ha venido afirmando erróneamente durante 700 años.

A quién guste de comprobar como fue la relación entre Alfonso X "El Sabio" y su hijo Sancho IV, que no dude en adquirir el libro. Vale sobre unos 16 euros y merece la pena.

Cambio y corto. :wink:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Nov 2009 09:41

Pues yo estoy leyendo,"Vida y obra de Jesulín" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 05 Nov 2009 10:51

Yo sigo con el infantry attacks de Rommel en ingles. Con el diccionario es un coñazo, asi que lo leo en el despacho, frente al ordenata con la web de wordreference, que es mucho mas cómodo que andar hojeando el diccionario.

Para la cama, que es donde solia leer, tengo la serie "La torre oscura" de Stephen king.

"No apunto con la mano; el que apunta con la mano
ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo.
No disparo con la mano; el que dispara con la mano
ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente.
No mato con la pistola; el que mata con la pistola
ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón..."
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 09 Nov 2009 23:46

Oberleutnant escribió:
Joseph_Porta escribió:

¡Mare mía, Portavski! :D

Que vínculo más supercalifragilistico que has añadido, me lo agrego ipso facto a mis favoritos.

En cuanto a lecturas, he terminado el "Ataúdes de Acero" del Oberleutnant zur See Herbert A. Werner.

Es impresionante, se le cae a uno el alma a los píes cuando ve la de veces que este submarinista escapó por los pelos y por su "buena estrella" de una muerte segura.

Y la de U-boats que hay alfombrando el fondo del Atlántico y del Golfo de Vizcaya... :(

Como colofón, relata un aspecto muy poco conocido. El trato a los militares alemanes tras la rendición de Alemania, llevado a cabo por parte de los aliados. Hubo desde buen trato y cortesía por parte británica hasta vejaciones, campos de concentración, etc, por parte francesa... que ríete tú de los gulag soviéticos.

Añado además un interesante vínculo, para quien desee conocer lo más interesante respecto de los hombres que vivieron y perecieron en aquella contienda.

http://uboat.net/men/commanders/

Por último, acabo de terminar un libro muy poco conocido y que versa sobre investigación histórica.

Esta centrado en un tema que a simple vista puede parecer algo "local", pero cuando se lee se aprecia un detalle de la historia de España muy poco conocido, sobre todo por quienes intervinieron y de qué manera en los hechos que se relatan.

Se títula “Murcia por una mitra. La ilegalidad del traslado del Obispado de Cartagena a Murcia por Sancho IV. Los documentos, los hechos, las causas".

Es fruto del arduo trabajo de investigación de Don Iván Negueruela Martínez, doctor en Prehistoria y Arqueología, que arroja una luz definitiva sobre el polémico tema del traslado del Obispado de Cartagena a la ciudad de Murcia, traslado a todas luces realizado ilegalmente y sin que se produjera ninguna autorización papal, tal y como se ha venido afirmando erróneamente durante 700 años.

A quién guste de comprobar como fue la relación entre Alfonso X "El Sabio" y su hijo Sancho IV, que no dude en adquirir el libro. Vale sobre unos 16 euros y merece la pena.

Cambio y corto. :wink:

¿Y de ahí viene el tradicional buenrollismo entre Cartagena y Murcia? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, enhorabuena por el repaso del domingo pasado... :mrgreen:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 10 Nov 2009 13:38

Yo por mi parte ya terminé "Rusia dinamitada" y por tercera vez "Berlín a vida o muerte".

Ahora he vuelto con Perez Reverte después de dejar pasar dos semanas desde que terminé "La Carta Esférica".

Ves buscandote el ataud calafateado de Queequeg para no hundirte :lol: .
Siempre he sido un lector voraz, me da una pena inmensa no poder inculcarselo a mi hijo, me resulta imposible competir con la play, psp, internet, etc, :(

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Nov 2009 21:50

celakanto escribió:

Siempre he sido un lector voraz, me da una pena inmensa no poder inculcarselo a mi hijo, me resulta imposible competir con la play, psp, internet, etc, :(

Yo también soy un lector voraz. :mrgreen:

Ahora me ha dado por la obra de Perez Reverte. Toda.

Pero no consigo encontrar sus recopilaciones de artículos en la biblioteca.

Y por cierto..., para los Reyes Magos igual cae un libro electrónico.

Grammata los está vendiendo con hasta 1000 libros en una tarjeta SD de 2GB.

Por 200 euros haces una inversión acojonante. :apla:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Nov 2009 14:18

aquaesextae escribió:

Supongo que te refieres al nuevo Papyre 5.1, ¿no? :twisted:

http://www.libertaddigital.com/internet/papyre-51-un-poco-menos-es-un-poco-mas-1276376108/

Yo sigo dudoso de meterme en ello. Lo necesito porque tengo mogollón de obras sobre armas en inglés que no voy a leer en el portatil...me quemaría las pestañas... :mrgreen: Pero como muchas de ellas tienen fotos y, por ahora, solo tienen 16 niveles de grises (el Papyre 5.1 solo 4), pues... :roll:
Por otro lado me gusta mucho el nuevo NOOK de Barnes & Noble...

http://www.barnesandnoble.com/nook/

269 dolares USA que al cambio actual son unos 180 euros... :shock: :shock: :shock:
Como no podía ser todo tan bonito, he leido por ahí que no envían a España desde su web... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Si no seguro que caería uno... :wink: Ya verás que cuando lo comercializen aquí sube su precio considerablemente... :evil:
La otra historia es que mi chica no me deje de hablar por comprarmelo...como es librera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Nov 2009 14:22

aquaesextae escribió:
celakanto escribió:

Aqua, como nos veremos dentro de dos semanas, te puedo dejar un par de libros de recopilaciones de los artículos de prensa del tío Arturo.
No tienes más que pedirlo :wink:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Nov 2009 22:54

Joseph_Porta escribió:
aquaesextae escribió:

Supongo que te refieres al nuevo Papyre 5.1, ¿no? :twisted:

Ya te digo tío. Hace un año tuve en mis manos el 6.1 en el Carrefour y me gustó bastante.

Todo es esperar a que salga algo mejor, pero si espero demasiado no lo disfruto.

Yo con los grises de 6.1 no tuve problema.

Eso de tener 1000 libros de un sólo golpe es algo fantástico. Comprando libros de papel jamás reuniría semejante colección en una casa tan pequeña como la que vivo. La solución es el e-book. :wink:

Volver a “Tus temas de interés”