El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 06 Oct 2021 16:37

suso escribió:
greyghost escribió:
suso escribió:Cuando esté a 1.000 euros el kilovatio diremos....... Coño y por qué no ponemos placas solares en el tejado?, bueno mejor no que he oído por la radio que es de gays, a ver que van a pensar los vecinos luego

:arrow:

Cuando uno piensa que no puedes caer mas bajo, tiras de pala y sigues. Pero no contento con ello, tienes la "solidaridad" de subir fotos de la producción de tus olivos, cultivo que se caracteriza por tener ciertas subvenciones del PAC, ¿quien diría que pudieras estar subvencionado? :roll: . Para que tengas alguna idea de las tuyas sobre promocionar Canarias, allí se subvenciona la hectárea de olivar a 500 euros.

Mientras tanto esta noche se espera que el MW se ponga a mas de 300 euros.

La protección a los menores, la organización territorial, y ahora también quieres machacar a los agricultores? Y como lo vais a hacer? Reforma agraria? centros de adoctrinamiento? O directamente la guillotina?
Y luego que vais a comer los revolucionarios urbanitas calamidad?
Tu sigue ahí figura, victoria tras victoria hasta la derrota final

Te vas a cansar de tanto darle a la pala.

Tu ultimo post es el ejemplo palmario de como proyectas en los demás lo que tu haces, especialmente sacar la banderola de la ideologia constantemente, a las pruebas me remito.

En la vida hay que ser un poquito consecuente, entiendo que halla gente que disfrute de determinadas ayudas, aunque me consta que hay gente que tiene determinadas cosas únicamente por la rentabilidad de las subvenciones que recibe por ellas.

La ironia del asunto, es ese afán por negar el enorme peso que tienen los impuestos en la factura electrica, el darse golpes de pecho reclamando tasas impositivas para pagar x, que se insista en que la gente se pague de su bolsillo paneles solares, y que en el fondo, parte del modus vivendi de esa persona se deba a subvenciones que salen del dinero de nuestros impuestos.

Ahora todo cuadra.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 16:46

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

No, lo que hacen los políticos es vivir a cuerpo de rey vendiendo una ideología la cual no practican y luego tienen acólitos, que gracias a ellos viven como viven, que hagan lo que hagan salen en olor de multitudes y con mayorías absolutas .......... Si tu eres feliz con lo que está pasando no seré yo el que te saque de tu felicidad, otra cosa es la realidad y en este caso es tozuda muy tozuda, aunque tú seas feliz, como dice el refrán las alegrías van por barrios, y por lo que se ve hay barrios y barrios.......siga Vd. en su felicidad con sus placas que habrá gente que lo de las placas sea como comprarse un Mercedes. :saluting-soldier:

Pd. Mientras tanto hay que pagar el fichaje de Iberdrola :vacaciones^: .......... eso es un fichaje político o de gestión ????

Pues si chico, soy feliz, estoy vivo, toda mi familia esta bien, como todos los días, hay días incluso que 3 veces, tengo un techo en cual cobijar el espectácular 338 que me he comprado, que más se puede pedir?

Ya se, ya se, soy lo peor, cuando tendría que estar supurando bilis por los poros que es lo que se lleva en esta temporada otoño/invierno junto a alguna prenda de colores vivos y encima diciendo que las personas se generen su propia energía para no depender de chantajes y especulación, si es que, no tengo perdón de dios

Un besito a mis groupies

:lol: :lol: :lol:

A ver chico a ver si llegas a entender, que habrá gente que se pueda permitir poner placas, tanto por economía como por instalación, y otros por desgracia no puedan y tenga que seguir aguantando los chantajes y la especulación, que hacemos con esta gente ?????. :saluting-soldier:

Pero no seas vago hombre, vuelve a leer los mensajes que todo eso ya se ha tratado y contestado , y varias veces además

Pero si te sirve, no ser un olgazan y no tener vicios caros me enseñaron hace muchos años que es un buen punto de partida para entre otras cosas cuando tengas una edad, poder permitirte el lujo de gastarte 4.000 euros en un equipo energético, o en un rifle, o en un coche, las prioridades ya son opcionales
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 06 Oct 2021 17:00

Bueno, después de más de 500 aportaciones,uno que sigue el tema con interés sacó en claro lo siguiente:
La subida de la luz os preocupa más bien poco,lo que os preocupan son los posibles aciertos-errores del tratamiento del tema por parte del gobierno para dar cera o lustre.
Hubo gente que propuso algún tipo de solución porque a ellos les funciona.Visto desde fuera no es la panacea, España es tan grande y diversa que con sólo cruzar un puente lo que en una margen del río funciona en la otra es inviable,pero si a ellos les va bien y quieren compartir sus experiencias con los que entramos al post con verdadero interés,pues adelante.Cualquier aportación con ganas de sumar es bienvenida,por lo menos por mi parte.
Todavía falta quien me explique el porqué tuvimos que desmantelar todas nuestras odiadas térmicas,ya que según los entendidos con las renovables nos sobraba la energía,y resulta que el precio de la misma la marca el gas importado. Contaminación aparte que eso da para otro post,decir que teniamos el carbón , donde quemarlo y con qué distribuir esa corriente.Desmantelamos lo nuestro y quedamos a expensas de lo que otros paises nos quieran cobrar por su combustible.
Sois muy demagogos.Los pobres de este país os importan una .... Salvo como ariete en ambos sentidos. Hasta no hace mucho el discurso era que con 1000 euros no se vivía porque éramos unos derrochadores viviamos " por encima de nuestras posibilidades" y ahora resulta que con 1000 euros no podemos pagar la luz,sigo sin entenderlo.
Esperé a escribir este post a que me llegara el recibo de la luz de estos meses.Del mismo periodo del año pasado 10 euros de subida bimensual.Es mucho o poco,no lo se.Me jode un montón porque todo es subir,nunca bajar.
Por otro lado no veo tanto cacareo con el precio del gasoil,algo que la mayoría de los pobres tenemos la mala costumbre de usar para ir a trabajar en nuestros viejos e insolidarios autos( insolidarios ahora,cuando los comprábamos eran bastante más caros que los de gasolina,con lo que la recaudación en impuestos tambien era mucho mayor).Deciros que solo de gasto de gasoil al mes son 20 euros de diferencia, bastante más acusado que el precio de la luz y no veo "brillar navajas" para defender a los pobres.
En fin,cada loco con su tema.Salud.
Pd: uno que hace años que no vota,(salvo para alcalde,que a ese me lo encuentro por la calle y puedo felicitarlo o llamarle sinvergüenza según cumpla)Decidí que con mi aportación y mi tiempo de los domingos esa gente no iba a jugar. Así que comunista para muchos y fascista para otros tantos,lo que demuestra que estoy en el sitio correcto.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 17:14

piedrafita escribió:Bueno, después de más de 500 aportaciones,uno que sigue el tema con interés sacó en claro lo siguiente:
La subida de la luz os preocupa más bien poco,lo que os preocupan son los posibles aciertos-errores del tratamiento del tema por parte del gobierno para dar cera o lustre...............
.

Gracias majo, después de tanta tontería se agradece un poco de racionalidad y has dado en el clavo, aqui normalmente venimos cada uno a hablar de nuestro libro y nos importa una mierda lo demás, y acaba siendo un diálogo de besugos para ver quien la tiene más larga y hay veces que es trágico y cómico a la vez, una pena pero estos lares son así
Un saludo
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2021 18:00

Bueno, han anunciado la quiebra de dos comercializadoras de electricidad. Muy muy pequeñas deben de ser. Y débiles económicamente ... a ver si no le siguen el resto en cascada y solo sobreviven las tres grandes ...

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... iebra.html

" Ribera anuncia la quiebra de dos comercializadoras de luz en plena crisis de precios

Secom Central de Compras y Another Energy Option transfieren sus clientes a las grandes comercializadoras de la tarifa regulada ante la imposibilidad de poder dar el servicio a sus clientes"

"“Las pequeñas comercializadoras que no cuentan con centrales de generación propias son empresas que tienen que soportar una carga financiera relevante para poder ejercer su actividad. De un lado, deben depositar garantías para operar en los mercados, que dependen del precio de éstos. De otro lado, deben pagar semanalmente la energía que adquieren para sus clientes, lo que les obliga a adelantar dinero dado que facturan y cobran mensualmente de sus clientes"

Vamos, a ver si resisten el resto, aunque parecen condenadas como esto se prolongue.

Volveremos a los tiempos del monopolio, Endesa, Iberdrola y Unión fenosa o Gas Natural o como se llame ahora.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 18:43

fierabras escribió:Bueno, han anunciado la quiebra de dos comercializadoras de electricidad. Muy muy pequeñas deben de ser. Y débiles económicamente ... a ver si no le siguen el resto en cascada y solo sobreviven las tres grandes ...

" Ribera anuncia la quiebra de dos comercializadoras de luz en plena crisis de precios

Secom Central de Compras y Another Energy Option transfieren sus clientes a las grandes comercializadoras de la tarifa regulada ante la imposibilidad de poder dar el servicio a sus clientes"

"“Las pequeñas comercializadoras que no cuentan con centrales de generación propias son empresas que tienen que soportar una carga financiera relevante para poder ejercer su actividad. De un lado, deben depositar garantías para operar en los mercados, que dependen del precio de éstos. De otro lado, deben pagar semanalmente la energía que adquieren para sus clientes, lo que les obliga a adelantar dinero dado que facturan y cobran mensualmente de sus clientes"

Vamos, a ver si resisten el resto, aunque parecen condenadas como esto se prolongue.

Volveremos a los tiempos del monopolio, Endesa, Iberdrola y Unión fenosa o Gas Natural o como se llame ahora.

Tienen toda la pinta de ser empresas que se crean para especular, si no tienen medios de generación y solo compran en el mercado mayorista para venderlo al usuario sacando un beneficio sin generar nada, sin producir nada, solo encareciendo el producto al consumidor pues en fin, que quieres que te diga, en mi barrio han cerrado varios negocios en los últimos meses y no han salido en ningún medio de comunicación
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2021 18:58

suso escribió:
fierabras escribió:Bueno, han anunciado la quiebra de dos comercializadoras de electricidad. Muy muy pequeñas deben de ser. Y débiles económicamente ... a ver si no le siguen el resto en cascada y solo sobreviven las tres grandes ...

Tienen toda la pinta de ser empresas que se crean para especular, si no tienen medios de generación y solo compran en el mercado mayorista para venderlo al usuario sacando un beneficio sin generar nada, sin producir nada, solo encareciendo el producto al consumidor pues en fin, que quieres que te diga, en mi barrio han cerrado varios negocios en los últimos meses y no han salido en ningún medio de comunicación

Pues en eso consiste precisamente la "liberalización" de los distintos sectores, promovida por Europa para acabar con los monopolios.

Telefonía móvil y fija más internet es un claro ejemplo donde hay multitud de comercializadoras que no tienen instalaciones propias y arriendan las de orange o movistar. Y ofrecen precios mucho más baratos que los arrendatarios.

Y en electricidad se pretendía lo mismo. Es imposible que todas las comercializadoras generen. Si se pretende eso solo sobrevivirán iberdrola, endesa y naturgy ...

Edito para añadir únicamente algo que se me pasó antes, por ley una comercializadora no puede ser productora ni distribuidora.

Con las de siempre, iberdrola, endesa ... no quedó más remedio que obligarlas a separarse en distribuidoras y comercializadoras, en teoría independientes (en la práctica son la misma empresa al final), pero las nuevas no están en el mismo caso.

Evidentemente tienen que ganar dinero, comprar a x y vender a x+y . Y si ahora la x ha subido exageradamente y se ha convertido en x2 pero ellos tienen que seguir vendiendo a x+y ... pueden aguantar un tiempo a pérdidas pero todo tiene un límite.

Eso si, iberdrola, endesa, naturgy ... aguantarán el tirón y sobrevivirán ...

Estas quiebras no afectarán al cliente final, que será absorvido por las empresas de siempre, pero disminuye la supuesta competencia del sector ...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 06 Oct 2021 19:50

El que las productoras no puedan ser comercializadoras, si es así no veo que beneficio puede tener, a parte de encarecer el producto, y la versión de competitividad modelo "telefonía" tampoco me convence la verdad

Lo que está claro es que el modelo liberal con un sector primario tan importante que puede llevarse por delante la recuperación y la competitividad de todo un continente hace aguas por todos lados, además que no se por que me parecen los extertores de un sector que quiere generar los máximos dividendos posibles antes de un cambio de ciclo
BLAS DE LEZO

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 06 Oct 2021 20:23

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:

Pues si chico, soy feliz, estoy vivo, toda mi familia esta bien, como todos los días, hay días incluso que 3 veces, tengo un techo en cual cobijar el espectácular 338 que me he comprado, que más se puede pedir?

Ya se, ya se, soy lo peor, cuando tendría que estar supurando bilis por los poros que es lo que se lleva en esta temporada otoño/invierno junto a alguna prenda de colores vivos y encima diciendo que las personas se generen su propia energía para no depender de chantajes y especulación, si es que, no tengo perdón de dios

Un besito a mis groupies

A ver chico a ver si llegas a entender, que habrá gente que se pueda permitir poner placas, tanto por economía como por instalación, y otros por desgracia no puedan y tenga que seguir aguantando los chantajes y la especulación, que hacemos con esta gente ?????. :saluting-soldier:

Pero no seas vago hombre, vuelve a leer los mensajes que todo eso ya se ha tratado y contestado , y varias veces además

Pero si te sirve, no ser un olgazan y no tener vicios caros me enseñaron hace muchos años que es un buen punto de partida para entre otras cosas cuando tengas una edad, poder permitirte el lujo de gastarte 4.000 euros en un equipo energético, o en un rifle, o en un coche, las prioridades ya son opcionales

Yo soy holgazan, y mi vicio son las p****.......creo que no derrochar, ser eficiente aunque se haga poco ( yo), usar los talentos de uno, y gastar solo en lo importante ( por ejemplo, follar, viajar, por ser actividades trascendentales, o en bienes materiales de valor añadido, como las armas), es mas importante que ser muy trabajador.

Hoy trabaje 3 horas sentado en casa, y ya me cansé....como para ir a una obra....
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 06 Oct 2021 20:44

fierabras escribió:Pues en eso consiste precisamente la "liberalización" de los distintos sectores, promovida por Europa para acabar con los monopolios.

Telefonía móvil y fija más internet es un claro ejemplo donde hay multitud de comercializadoras que no tienen instalaciones propias y arriendan las de orange o movistar. Y ofrecen precios mucho más baratos que los arrendatarios.

Y en electricidad se pretendía lo mismo. Es imposible que todas las comercializadoras generen. Si se pretende eso solo sobrevivirán iberdrola, endesa y naturgy ...

Edito para añadir únicamente algo que se me pasó antes, por ley una comercializadora no puede ser productora ni distribuidora.

Con las de siempre, iberdrola, endesa ... no quedó más remedio que obligarlas a separarse en distribuidoras y comercializadoras, en teoría independientes (en la práctica son la misma empresa al final), pero las nuevas no están en el mismo caso.

Evidentemente tienen que ganar dinero, comprar a x y vender a x+y . Y si ahora la x ha subido exageradamente y se ha convertido en x2 pero ellos tienen que seguir vendiendo a x+y ... pueden aguantar un tiempo a pérdidas pero todo tiene un límite.

Eso si, iberdrola, endesa, naturgy ... aguantarán el tirón y sobrevivirán ...

Estas quiebras no afectarán al cliente final, que será absorvido por las empresas de siempre, pero disminuye la supuesta competencia del sector ...

Los ansiados monopolios públicos o privados nunca han garantizado la excelencia del servicio, mucho menos tener unos costes adecuados a sus clientes, tal y como sucedía hace años con Iberia, correos, etc.

Está claro que si una compañía de servicios quiebra, el cliente no se ve afectado en absoluto, a el le basta con buscar otro proveedor, el cual le dará servicio inmediatamente. El problema es que esas empresas que quiebran, no están conformadas por Rockefellers, si no por pequeños accionistas, que depositan sus ahorros en algo que es aparentemente seguro, a veces incluso sin su absoluto conocimiento directo, pues lo hacen basándose en un asesor o un gestor bancario, pudiendo perder los ahorros de toda una vida porque se han decidido cambiar las reglas del juego: reducción de emisiones de Co2, paulatina supresión de lo nuclear, incerteza en convenios gasisticos internacionales, regulación administrativa de los costes energéticos, etc.

En nuestro país, quien se encarga del transporte de la alta tensión es Red Electrica Española, empresa con una alta participación publica (SEPI), es decir, el socio mayoritario de dicha empresa es el estado. Otro tanto ocurre con Enagas que se encarga de la distribución del gas natural. Así que ya sabemos que gestor no tiene culpa alguna en las subidas energeticas.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 06 Oct 2021 20:47

Jajaja jajaja. A la obra que vaya " el cantante "

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 06 Oct 2021 23:26

antares308 escribió::D
Reincidente escribió:
antares308 escribió:

Puedes buscar y encontrarás muchas más :vacaciones^: ........ mentir está feo, se cree el ladrón que todos son de su condición........tengo la suerte que me han inculcado que hay que mirar todo en perspectiva, y que no hay blanco o negro.......... y sobre todo ser libre, no ser carne de cañón de rojos o azules ........... otros no pueden decir lo mismo .......... han tenido otra clase de suerte donde les han enseñado a tener unas grandes tragaderas. :saluting-soldier:

Lo de los ladrones y las condiciones mejor te lo guardas, no vas a encontrar un mensaje mío ensalzando a ningún partido político, y mucho menos pidiendo el voto para ellos. Y no es por presumir de neutralidad, es que me dan asco todos y tengo claro que todos me joderán de un modo u otro. Igual es que soy anarquista, pero lo de seguir a un líder se lo dejo a las ovejas y a los gilipollas.

Salut. :birra^:

Lo que te tenías que haber guardado es el comentario.........

" Cuando estaba 4 veces más bajo no rajaste ni una vez, hombre. :lol: :lol: "

Ya que habas que por lo menos sea verdad, no me puedes tachar ni de defender a unos o a otros, no soy un sectario y mucho menos me gusta tener un pastor, soy libre para decir lo que pienso, ninguno me da de comer es más comen de mi trabajo y esfuerzo. A mi como si todos salen en globo ........ :saluting-soldier:

Me alegro por ti, bienvenido al club.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 08:25

https://www.otovo.es/

Ya se, lo que dirán mis groupies "no tenemos 1 euro al dia", pues os doy una idea, dejar de joder y buscaros un puto trabajo

Veréis que diferencia de vida

:clint:
BLAS DE LEZO

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Oct 2021 10:03

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:

Un besito a mis groupies

Si es que empezamos a perder el respeto chico mal vamos, yo todavía no te he calificado, podría hacerlo, pero aunque sea detrás de un teclado tengo educación y saber estar, no voy a entrar en provocaciones por qué es de lo que te sustentas ......... tú mantra es poner placas ........ 4.000 €, te vuelvo a repetir quien no llega a fin de mes o no tiene sitio físico o permiso para poder ponerlas que hace ?????? ........ mientras tanto seguimos agrandando las tragaderas........ eso sí :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2021 10:49

suso escribió:https://www.otovo.es/

Ya se, lo que dirán mis groupies "no tenemos 1 euro al dia", pues os doy una idea, dejar de joder y buscaros un puto trabajo

Estoy de acuerdo, como decía el socialista Blasco ibáñez: -"quien no trabaje que no coma".

Aunque haya cuatro millones de parados, eso no debe alterar nuestra visión.

De hecho, mejor que un trabajo, dos, porque van a hacer falta dos trabajos para pagar la luz, el gas, la gasolina... y la nueva revisión del catastro que nos entra en vigor el 1 de enero:

https://www.libremercado.com/2021-10-07 ... 1579081538

¿Sabes el del chino que llega a un almacén buscado trabajo y el dueño le dice:

- "Aquí trabajamos de nueve a nueve, doce horas diarias"

Y el chino le contesta:

- "Pues eso estaba buscando yo, media jolnada".

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 07 Oct 2021 12:25

Hoplon escribió:
suso escribió:https://www.otovo.es/

Estoy de acuerdo, como decía el socialista Blasco ibáñez: -"quien no trabaje que no coma".

Aunque haya cuatro millones de parados, eso no debe alterar nuestra visión.

De hecho, mejor que un trabajo, dos, porque van a hacer falta dos trabajos para pagar la luz, el gas, la gasolina... y la nueva revisión del catastro que nos entra en vigor el 1 de enero:

https://www.libremercado.com/2021-10-07 ... 1579081538

¿Sabes el del chino que llega a un almacén buscado trabajo y el dueño le dice:

- "Aquí trabajamos de nueve a nueve, doce horas diarias"

Y el chino le contesta:

- "Pues eso estaba buscando yo, media jolnada".

¿Solo dos trabajos? con eso no vamos a tener ni para pipas ... que también hay que pagar las pensiones de la creciente masa de jubilados, que se va a multiplicar a partir de ya año tras año, que toca jubilarse a todas las familias numerosas del "baby boom" de los 50-60. Y los 200 euros para que los jóvenes busquen casa de alquile, y los 400 esos que les van a dar cuando cumplan 18 para que sepan a quien votar, digo para que vayan al cine, teatro o de botellón (que también es cultura).

Y un largo etcétera de subvenciones, dádivas y prestaciones ...

Ni con media docena de trabajos que tengamos cada uno va a dar para pagar todo eso además de los gastos personales de cada uno ...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 13:40

Como veo que lo del trabajo no tiene muy buena aceptación otra forma de tener 1 euro al dia para ponerse las placas solares es sentarse al lado de un mercadona y extender una mano con la palma para arriba

Pero aún que me llaméis pesado lo de trabajar no es tan mala idea, yo llevo toda la vida así y si es cansado pero tiene sus ventajas
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2021 14:16

suso escribió:Como veo que lo del trabajo no tiene muy buena aceptación otra forma de tener 1 euro al dia para ponerse las placas solares es sentarse al lado de un mercadona y extender una mano con la palma para arriba

Pero aún que me llaméis pesado lo de trabajar no es tan mala idea, yo llevo toda la vida así y si es cansado pero tiene sus ventajas

Yo creo que el trabajo ennoblece y dignifica al hombre, y que el latrocinio público consentido es el agujero por el que se escapa la vida de las naciones, así, dicho en general y sin señalar a nadie.

Un gasto fiscal record para los presupuestos recién aprobados:

https://www.publico.es/economia/gobiern ... resas.html

¿No os llena de orgullo y satisfacción haber batido el record que dedicamos a que "nadie quede atras"?

Volver a “Conversación General”