IVAN-HK escribió:De verdad hay que tomarse en serio lo que dice este diputado ? Ya tiene su publicidad gratis el chico...
Ahora a temas serios:
https://www.infodefensa.com/es/2014/10/1 ... unido.html
Los F-35 ya practican el despegue en rampa... Van a tener un señor buque !!!
Documento con las características clave, publicado por el consorcio constructor de los portaaviones.
Discrepo y además mucho, a mi me parece que 65000 tn para llevar 40 aeronaves entre aviones y heliopteros es una desproporción inmensa. Encima hablamos de cazas de despegue vertical, porque el buque no tiene pista en diagonal y utiliza sky-jump, así que nos olvidamos de alerta temprana o CoD de ala fija quedan descartados, con la consiguiente merma de capacidades.
Mucho barco para un grupo aéreo como ese, nuestro añorado PdA embarcaba hasta 29 aeronaves con un cuarto de tonelaje, así que o bien los britis han apostado por un barco con una autonomía bestial en lo freferente a combustible, pañoles de armamento y demás... o les ha salido un fiasco.
Aparte tenemos los sobretostes y problemas del F-35, especialmente la variante B, que es carísima, no parece que vaya a cumplir del todo con lo proyectado, tiene inferiores prestaciones que la variante C, y exige una superficie especial en la cubierta de vuelo que tampoco es barata. Encima el "principe de gales" ni siquiera va a entrar en servicio sino que va a pasar directamente a la reserva, y hblamos aquí de tirar el dinero.

Si hubieran optado por el F-35C y rediseñado el buque con cubierta oblícua y catapultas si que me parecería un buen barco.