Duda sobre el 308.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre el 308.

Mensajepor furas » 12 Mar 2014 23:12

Usó una linterna con filtro rojo. Una Olight muy pequeña.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2014 23:24

El problema es conseguir que si le pones un celofán rojo, por ejemplo, no se coma l luz hasta el punto de que no llegue... y entonces veas menos que Pepe leches, que es lo que me pasó a mí una vez.

Hay linternas que vienen ya con sus propios filtros (rojo, verde)... Yo uso una buena (creo que ledwave o algo así) con foco potente, pero que tampoco es un reflector. Hay que acostumbrarse a apuntar, iluminar con el pulsador y disparar todo en uno.

Como el jabalí esté algo baqueteado, igual que JV, nada más sentir la luz, sale por patas, así es que...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 08:41

Los ungulados son más sensibles a la luminancia que a la crominancia. Así que los filtros lo que hacen es difuminar la intensidad y reducir el brillo del foco, pero verla, lo que es verla, ven la luz igual que cualquiera y perciben el aumento de luz mejor que tú y yo. Otra cosa es que al bicho le dé igual esa luz o que ya le hayan zumbado y haya aprendido a relacionar luz y disparo; en cuyo caso, como bien decís, saldrá como un cohete en cuanto enciendas.
¿Qué pretendemos? Que un jabalí no vea una fuente de luz? Estamos tontos o qué? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Mar 2014 09:14

josetxo escribió:Cansino, tenme al tanto respecto a la visión nocturna, e ilustrame sobre esa linternas del tipo " Laser genetics" o similares. Tengo curiosidad.
Un saludo, me voy a sobar....y luego a dormirme,... :mrgreen: :mrgreen: que me voy tempranito a Caceres y es un viaje largo.

Hoy se supone que me llegan :roll:

Sobre los laser, los uso para los zorros, un nd3 para disparar o los prismaticos (normalmente gasto una trustfire para hacer ruido) y el nd50 para "verlos" venir, voy haciendo barridos hasta que localizo los ojos, en un rango de unos 300m se los ves brillar con el haz laser bastante abierto y sin iluminar medio monte :mrgreen: . Con ciervos y corzos no les brillan tanto los ojos, pero les brillan; jabalis no lo tengo claro, en las fotos por internet les brillan como luceros :lol: yo solo he matado dos con la genetic y no les brillaban nada :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Mar 2014 09:23

Steyr escribió:
furas escribió:Yo también pique, y corren igual que con la luz pero se menos.

Pues sí y a eso añádele que se descompensa el foquito de los coj... sólo con mirarlo, de manera que tú apuntas a donde crees que está el jabalí y el foco alumbra hacia Dinamarca...

Olvídalo, Josetxo :D

Mi teoria es que ven perfectamente el reflector moverse y por eso corren :lol: , he aguantado unas cuantas veces mirando zorros cazar con el genetic y no le hacen mucho caso, es mas me da la sensacion de que piensan que no los estas viendo.

Sobre la montura si que es una castaña, cambias unos metros la distancia de tiro y ya no coincide, por eso mismo yo lo monto en el cañon con el mismo soporte que la trustfire, solo hay que perder un poco de tiempo en calzar la parte del soporte que va fija al cañon para que quede paralela, cosa que tampoco esta de mas para usar linterna.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 13:26

Cansino escribió:
Steyr escribió:
furas escribió:Yo también pique, y corren igual que con la luz pero se menos.

Pues sí y a eso añádele que se descompensa el foquito de los coj... sólo con mirarlo, de manera que tú apuntas a donde crees que está el jabalí y el foco alumbra hacia Dinamarca...

Olvídalo, Josetxo :D

Mi teoria es que ven perfectamente el reflector moverse y por eso corren :lol: , he aguantado unas cuantas veces mirando zorros cazar con el genetic y no le hacen mucho caso, es mas me da la sensacion de que piensan que no los estas viendo.

Sobre la montura si que es una castaña, cambias unos metros la distancia de tiro y ya no coincide, por eso mismo yo lo monto en el cañon con el mismo soporte que la trustfire, solo hay que perder un poco de tiempo en calzar la parte del soporte que va fija al cañon para que quede paralela, cosa que tampoco esta de mas para usar linterna.

Tus teorías luminiscentes están un tanto cogidas por los pelos. Son mejores tus tesis sobre el .308. Créeme. A las zorras les da lo mismo que lo mismo les da :mrgreen: con lo que las ilumines. Para eso son más tontas que Pichote (ya sabes lo que dicen: metió la picha en un bote y dijo: ¡mamá una anguila! Así es que si las apuntas con el laser geneticstafa ése, quietas están; si las apuntas con el foco, quietas se quedan... y así sucesivamente. Puedes comerte un bocadillo mientras las apuntas, apoyar el rifle en sacos terreros como en Bench Rest, atarle un hilico al gatillo y tirar de él mientras miras por prismáticos a ver qué pasa.

Los jabalíes ya son otra historia, que va por donde ha dicho JV y que, por lo tanto, no voy a repetir. Si han asociado luminiscencia con disparo :mrgreen: , nada más sentir un cambio de luz, se disuelven como los fantasmas. Esto lo prueba bien el comportamiento de ellos según distintas experiencias, en piara y en solitario.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Mar 2014 14:24

Steyr escribió:
Tus teorías luminiscentes están un tanto cogidas por los pelos. Son mejores tus tesis sobre el .308. Créeme. A las zorras les da lo mismo que lo mismo les da :mrgreen: con lo que las ilumines. Para eso son más tontas que Pichote (ya sabes lo que dicen: metió la picha en un bote y dijo: ¡mamá una anguila! Así es que si las apuntas con el laser geneticstafa ése, quietas están; si las apuntas con el foco, quietas se quedan... y así sucesivamente. Puedes comerte un bocadillo mientras las apuntas, apoyar el rifle en sacos terreros como en Bench Rest, atarle un hilico al gatillo y tirar de él mientras miras por prismáticos a ver qué pasa.

Saludos

Pues ya va siendo hora de que empeceis a cazarlas por la noche, en unos meses me lo cuentas.... :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 19:30

Nunca he querido cazar zorras: me dan asco :oops: y no excitan mis instintos venatorios. Eso por no hablar de lo que dicen: que matar un gandano trae siete años de mala suerte :? . A la vejez también me he vuelto supersticioso; menuda papeleta :?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2014 19:52

Steyr escribió:Nunca he querido cazar zorras: me dan asco :oops: y no excitan mis instintos venatorios. Eso por no hablar de lo que dicen: que matar un gandano trae siete años de mala suerte :? . A la vejez también me he vuelto supersticioso; menuda papeleta :?

Y que si no da a los grandes a los pequeños ni los tropiezas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 19:54

furas escribió:
Steyr escribió:Nunca he querido cazar zorras: me dan asco :oops: y no excitan mis instintos venatorios. Eso por no hablar de lo que dicen: que matar un gandano trae siete años de mala suerte :? . A la vejez también me he vuelto supersticioso; menuda papeleta :?

Y que si no da a los grandes a los pequeños ni los tropiezas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te puedo asegurar que tiro mejor que otros que andan por aquí de chau, chau, chau... :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2014 20:00

Steyr escribió:
furas escribió:

Te puedo asegurar que tiro mejor que otros que andan por aquí de chau, chau, chau... :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2014 20:13

Así es, pequeño saltamontes, y no me habrás oído-leído fardar nunca :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2014 21:44

Cosa que te honra
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Mar 2014 17:30

Hola corazones......he vuelto. :wink:
había que empaquetar los chorizos de venado y jabalí que había " elaborado y manufacturado" mi hermano. No se si la caza es buena , en esa dicotomía entre la vida y la belleza animal y un abate. ¡¡¡Pero los chorizos están coooojonudos!!. Los de jabalí cuesta un poquito mas que curen. Los de venado esta muuuy ricos. asi pues, con los chorizos en casa, se acaban los prejuicios y las dudas. Pero la conclusión es esta: Tener una buena temporada de caza es malo para el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Andad con cuidado, los calibres mayores son los peores, por que no permiten alternar largos periodos verdura en la dieta. :mrgreen: :mrgreen:
Al hilo, sobre el 300 Savage. Creado en 1920. No he investigado si tiene relación con el 308 W . en su creación. Una vez que la proliferación del tipo de vaina viene a ser clónica unas con otras, podemos decir que el padre de todas las vainas fue la primera que se agolleto para pasar a "subcalibres", cambiando el afamado y vigente 45-70 Goverment, por calibres 30.
La peculiaridad del 300 Savage, era el angulo de hombro ( angulo de gola ), de 30º, lo que equivale a los angulos de cartuchos puraos de bench rest. Esto el el gollete de engarce que era muy cortito, redundando en lo mismo. Era un cartucho muuuy preciso. A Charles Bronson lo vimos con una en " Caza Salvaje.
Habida cuenta que en el 30-06 ya tenían la experiencia sobre el angulo adecuado para la alimentación sin interrupciones en armas semis y auto, no se que incidencia tuvo este cartucho en la creación del T-65 ( Otan ).
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Mar 2014 18:41

josetxo escribió:¡¡¡Pero los chorizos están coooojonudos!!..

Ese es el argumento definitivo contra los que te miran raro por que MATAS (muy recalcado siempre) animales.

Una amiga de las que ponia caras a tan vil acto, una vez en una merienda le empieza a dar sin conocimiento a un chorizo casero, le digo que si no sabe que es de ciervo y dice que "ese ya está muerto" :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”