Problemas con SAUER 303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con SAUER 303

Mensajepor pepepardo » 29 Nov 2013 20:36

PLUTY escribió:
pepepardo escribió:
Acabo de desmontar el guardamanos y se observa perfectamente lo que comentas, no depende de la presión al disparador, sino que es por el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo, si al soltar el gatillo queda encajado en el martillo OK, si no sera necesario accionar el seguro hacia abajo para hacerlos encajar, o accionar la corredera que quizás es mas rápido si se nos va el guarro .

Pepepardo el desplazamiento que desengancha el conjunto disparador-martillo se debe a la presion que se hace sobre el gatillo moviendolo ligeramente...por eso SI depende de lo que tu presiones el gatillo...
si lo haces ligeramente y apenas se desplaza sigue bien enganchado funcionando correctamente...pero si lo presionas fuertemente el desplazamiento es mayor y da el error.Compruebalo

Tienes razón Pluty, me exprese mal, me referia a que desconecta por el desplazamiento del disparador, y por supuesto que para desplazar el disparador se necesita cierta presion.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con SAUER 303

Mensajepor CORRINCHA » 15 Dic 2024 00:35

Robertocazaruta escribió:Tener el seguro quitado en el puesto me parece una muy mala idea. El seguro se quita cuando se levanta el arma para disparar y se pone al bajar el arma del hombro, así me lo enseñó mi padre cuando empecé a cazar con 14 años y así lo sigo haciendo a mis 45 y por supuesto el gatillo no se toca nunca en ningún momento mientras no se tenga intención de disparar, con estas sencillas medidas no hay problema. Nunca en todos estos años he intentado disparar con el seguro puesto…un poco de entrenamiento en casa (con el arma descargada) soluciona estos fallos. El sistema del S303 no lo veo justificado me parece más lógico el sistema del FN, pero en principio ninguno de los dos sistemas debería dar problemas si usamos el arma como es de ley
Un saludo

El arma en caza mayor se alimenta cuando te quedas en el puesto y todo el mundo está colocado ya,y el seguro debe de quitarse cuando en una situación segura vemos la pieza y tenemos Ya! la intención de disparar en esa dirección(yo lo quito ya apuntando a la pieza)
Yo por lo menos es lo que creo y lo que hago,y si el lance sale mal y no se le puede disparar al animal se vuelve a poner el mismo.Y una vez acabada la batida y deshacer los puestos para volver a cubrir otra zona,con el seguro puesto descargar el arma completamente e ir hacia los vehículos con las armas vacías,los cerrojos abatidos hacia atrás y el seguro siempre puesto

Volver a “Rifles para Caza Mayor”