Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2013 21:19

Truman escribió:Una última pregunta más, y abusando: El "matador" israeli tengo entendido que más que contra carros es contra edificios, construcciones etc. ¿Sigue el mismo sistema del RPG29 y similares?

Si, en general es un HEAT. El matador es una mejora del AMBRUST, que tiempos. Se puede usar con cierta comodidad en una habitación pequeña, esa es su gran característica, cosa que no ocurre con el RPG.

Lo estan comprando varios paises, parece que vale la pena. Segun se dice es el UNICO de su clase con la capacidad de anticarro, esta por saber su potencia, por ahora unos 70 o 80 cm. Pero hay una versión con varias cabezas que superar los 80 cm, perdón los 800 mm. Creo que penetró como si nada tres paredes de ladrillos dobles. Y para colmo sin apenzan hacer ruido. En otras palabras, que el estruendo que hace un M-4 es comparanble al que hace el MATADOR, y te hace un boquete por el que entran soldados... y tiene capacidad de penetrar blindajes...

Si que he dicho que es como los anteriores, pero realmente tiene dos cabezas de guerra:
La "HEAT" como los anteriores, y la "HESH": High Explosive Squash Head.

Las dos son muy interesantes, la HESH no penetra, pongo una foto adjunta
Adjuntos
Ya pusimos muchos vídeos, pero me da la impresión que en este tenemos alguno mas.
 lcOETgw0DRY  00
penetration_effect.jpg (18.49 KiB) Visto 825 veces
Ya pusimos muchos vídeos, pero me da la impresión que en este tenemos alguno mas.
 lcOETgw0DRY  01
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2013 21:54

Si la HEAT usa el efecto Munroe o Neumann, la HESH usa el Misznay-Schardin.

El uso de HEAT es muy antiguo, pero el militar seguramente inicia su andadura seria las tropas alemanas en el fuerte belga de Eben-Emael.

Los HESH, no es mas que una cabeza de guerra con un explosivo muy deformable o dúctil, con retardo en su explosión. Una vez choca con el objetivo se deforma en la superficie, se expande y explosiona. En el interior del vehiculo "llueven" de bajo la superfice de la explosión muchos fragmentos, ademas que puede fragmentar la coraza el vehículo.

Se usa y usará mucho esta munición, ya que no lo es todo la penetración. A no ser que a todos los vehiculos les pongan capas de blindajes compuestas, algo muy caro.

Información:
https://www.barnesandnoble.com/w/anti-ta ... 1155317564
ImagenImagen

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 21 Oct 2013 23:26

Otra vez muchas gracias. :apla: :apla:
El tema en cuestión del lanzacohetes israeli "matador" me llamo la atención a causa de un librito con un título muy largo "A traves de los muros. Cómo el ejército israelí se apropió de la teoría crítica postmoderna y reinventó la guerra urbana", de Eyal Weizman, edit. errata naturae, que hace referencia a la táctica militar de la "geometria inversa". Obviamente este tipo de cohete es ideal para este tipo de lucha urbana. Esta táctica esta siendo utilizada por el ejercito israelí para progresar por las tortuosas calles de os barrios de los campos de refugiados palestinos. Los infantes pasan de casa en casa atravesando suelos, muros, techos, etc. sin pisar la calle y sin exponerse a los combatientes palestinos. El tipo de combate que se practica en Siria me ha hecho pensar en la utilidad de la estrategia antes mencionada y su utilidad, así como el papel de los carros de combate y los bmp en este tipo de combate y guerra urbana. Sólo es una reflexión en voz alta.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 21 Oct 2013 23:34

Truman escribió:Otra vez muchas gracias. :apla: :apla:
El tema en cuestión del lanzacohetes israeli "matador" me llamo la atención a causa de un librito con un título muy largo "A traves de los muros. Cómo el ejército israelí se apropió de la teoría crítica postmoderna y reinventó la guerra urbana", de Eyal Weizman, edit. errata naturae, que hace referencia a la táctica militar de la "geometria inversa". Obviamente este tipo de cohete es ideal para este tipo de lucha urbana. Esta táctica esta siendo utilizada por el ejercito israelí para progresar por las tortuosas calles de os barrios de los campos de refugiados palestinos. Los infantes pasan de casa en casa atravesando suelos, muros, techos, etc. sin pisar la calle y sin exponerse a los combatientes palestinos. El tipo de combate que se practica en Siria me ha hecho pensar en la utilidad de la estrategia antes mencionada así como el papel de los carros de combate y los bmp en este tipo de combate de guerra urbana. Sólo es una reflexión en voz alta.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 23 Ene 2014 10:20

Video interesante donde los haya. Imaginación al poder:

Un saludo.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 24 Ene 2014 18:41

Recuerda un poco a libia , la torre esa montada en una pick up , que no la ha volcado de milagro todo sea dicho

Curioso los juguetes rc , inutiles para nada mas q molesrar pero bueno , muy de videojuego para segundos despues encintrarte con un trebuchet , tecnologia de asedio siglo xi en accion

Como aqui no va a haber bombqrdeos otan me da q los rebeldes lo llevan bastante crudo

Volver a “Vehículos Terrestres”