Sarrasqueta antigua

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor jm1711 » 10 Jul 2013 20:02

Más...
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 00
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 01
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 02

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 10 Jul 2013 20:03

La última...
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 10

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 10 Jul 2013 22:12

No dispongo de información sobre Arzuaga y Cia. De esa época, en que pocos fabricantes disponían de algo parecido a un catálogo, son escasos los datos se pueden obtener. Ya lo siento.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 10 Jul 2013 22:33

Como dice Mota...!No pasa ná!
Gracias por las molestias.

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 11 Jul 2013 17:10

estoy viendo los marcajes que nos ha proporcionado el compañero.... y me pregunto yo, por ejemplo la mia veo (si no me equivoco) que lleva "punzones pruebas Eibar" de 1910-1921 para disparos con polvoro negra.........

estas armas no corren ningun riesgo con la municion contemporanea???

yo la mia no la uso para nada, pero bueno veo escopetas "similares" en manos de algun socio por el coto......

Saludos!!!

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 11 Jul 2013 17:13

jm1711 escribió:Quizás nos estemos desviando del objetivo del hilo. Pero aprovechando que los doctores de la Iglesia están tan explícitos...y dado que Altzaga, con ese repertorio de punzones que nos ha facilitado, despierta nuestra curiosidad, voy a colgar unas fotos para mayor abundamiento y esclarecer los orígenes de esta arma. Figura un 1925 que me da que es el año de fabricación
Cláramente figura ARZUAGAYCª. Lo máximo y más parecido que he podido encontra es Arzuaga, Marcos (AMA). Lo que me despista son las letras J B (opuestas). ¿Alguién sabe a que corresponden?
Saludos.

ARMAS BOST (antes JOSE BOLUMBURU) :wink:
fabricante extinto

solo lo he leido por ahi......

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 11 Jul 2013 18:17

Yo creo que no son las mismas. No son JB.
La B está al revés.

katu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor katu » 10 Nov 2014 17:11

Altzaga escribió:Observad este catálogo de Carrero y Astelarra. Sobreponiendo al nombre original una pegatina blanca, con un sello o tampón se incluyen los datos del nuevo propietario.

Este catalogo de la ATLAS no tiene nada que ver con la fabrica de armas Sarasqueta , creo que la pegatina está tapando el texto original de Carrero&Astelárra.Yo estuve trabajando 10 años en C&A ,y 3 años en ASTRA anteriormente. Me marché de Carrero en el 82, creo que la empresa cerró sobre el 85/86 . En Carrero se fabricaban cuatro tipos de armas ,una de un cañón de 73 cm y de dos calibres 12 y del 20 con el nombre de Vanguart , otra de dos cañones (bala y cartucho) superpuestos del calibre 20 y cañón de bala del calibre 22 LR Y 22magnu con el nombre de ATLAS , luego otra de caza calibre 12 superpuesta con el nombre de APOLO y la ultima de tiro al plato y caza del 12 con el nombre de PHANTOM que era una copia del la superpuesta belga FN.Me agrada mucho ver las fotos en este foro de la Atlas después de 32 años que dejé la empresa que por la numeración de la bascula quizás realicé yo todo el ajustaje y montaje de esta arma. Un saludo

katu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor katu » 12 Nov 2014 00:53

El plano de despiece de la escopeta PHANTOM es obra de Jacinto Carrero, que también disponíamos de otro plano con todas las medidas de cada pieza y formas . Todos los que trabajábamos en esa escopeta disponíamos de esos planos de despiece, para poder consultar sobre cualquiera duda de una pieza ,por ej. la pieza numero 14 las mediadas y tolerancias que tenia que tener.La PHANTOM era una copia de la belga FN B-3.25 PD: si alguien quiere saber mas sobre C&A estaré encantado de corresponderles. :wink:

katu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor katu » 12 Nov 2014 01:28

La distribuidora J J Sarasqueta comercializaba muchas armas fabricadas en empresas de armas del País Vasco, sobre todo las comercializaba en países hispano- americanos ... esto es una aclaración para los que piensan que J J Sarasqueta era fabricante. :wink:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2014 09:52

katu escribió:La distribuidora J J Sarasqueta comercializaba muchas armas fabricadas en empresas de armas del País Vasco, sobre todo las comercializaba en países hispano- americanos ... esto es una aclaración para los que piensan que J J Sarasqueta era fabricante. :wink:

Hola katu,bienvenido al foro y es un lujo tenerte para algunas informaciones y consejos,aunque deberias pasas por la seccion "Salir del armero",para presentarte y darte a conocer.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 13:31

En un numero de una de las tantas revistas de armas españolas aparecen estas Phantom y dicen ser de J.J. Sarrasqueta.

Por cierto se ven bastante robustas sobretodo la que imita a las FN.

Probablemente a las que se refiere Katu sean las J.J. Sarrasqueta hechas en exclusiva para venderse en Chile y que fueron fabricadas por Zabala Hnos a pedido de alguien que ostentaba el ilustre apellido pero que nada tenia que ver con dicha familia, incluso detras de la llave de apertura se leen nitidamente las iniciales Z.H.

Han llegado pocas escopetas tan malas como esas a Chile, me refiero a las de Zabala Hnos, y muchos incautos cayeron debido al ilustre apellido.

Saludos

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2014 14:15

Pues si, las Zabala son escopetas mediocres,en las cuales valen mas los propios grabados que la escopeta en si,fue,entre otras cosas mas,el declive de Laurona,al fusionarse con ellos y utilizar materiales mas economicos para dar precios absequibles al publico.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 17:29

Hola Monchi

No me refiero en si a las Zabala, que en superpuestas son del monton, tambien hay yuxtapuestas bastante buenas, me refiero a en especifico esas J.J. Sarrasqueta fabricadas por Zabala que si son muy remalas aunque actualmente hay varias en servicio por acá pero todas desajustadas.

Yo sabia que Laurona se habia asociado a Norica y no a Zabala que es lo que se entiende en esa parte de tu post.

Las Laurona de antes eran bastante buenas como la Silouette, Super Game 83 y 85 y otras mas como la Sporting, pero las ultimas que llegaron acá eran pesimas con fallas tempranas masivas.

Keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2014 18:38

katu escribió:El plano de despiece de la escopeta PHANTOM es obra de Jacinto Carrero, que también disponíamos de otro plano con todas las medidas de cada pieza y formas . Todos los que trabajábamos en esa escopeta disponíamos de esos planos de despiece, para poder consultar sobre cualquiera duda de una pieza ,por ej. la pieza numero 14 las mediadas y tolerancias que tenia que tener.La PHANTOM era una copia de la belga FN B-3.25 PD: si alguien quiere saber mas sobre C&A estaré encantado de corresponderles. :wink:

Seria bnito que hicieras un hilo al respecto al estilo de los que nos hacia el compañero Josepsierra, no siempre tenemos la oportunidad de poder hablar con alguien del mundo armero.

escopetas-para-caza/browning-b525-game-one-t995667.html

escopetas-para-caza/historia-de-las-escopetas-de-repeticion-t985142.html

escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html

escopetas-para-caza/remington-since-1816-t981407.html

tiene algunos más, lástima que hayan caido en las páginas del foro

monchi682 escribió:Hola katu,bienvenido al foro y es un lujo tenerte para algunas informaciones y consejos,aunque deberias pasas por la seccion "Salir del armero",para presentarte y darte a conocer.
Un saludo

Lo mismo digo. Bienvenido al foro

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2014 20:29

Keith20 escribió:Hola Monchi

No me refiero en si a las Zabala, que en superpuestas son del monton, tambien hay yuxtapuestas bastante buenas, me refiero a en especifico esas J.J. Sarrasqueta fabricadas por Zabala que si son muy remalas aunque actualmente hay varias en servicio por acá pero todas desajustadas.

Yo sabia que Laurona se habia asociado a Norica y no a Zabala que es lo que se entiende en esa parte de tu post.

Las Laurona de antes eran bastante buenas como la Silouette, Super Game 83 y 85 y otras mas como la Sporting, pero las ultimas que llegaron acá eran pesimas con fallas tempranas masivas.

Keith20

Pues si,lo que no te sabria decir es si primero fue la union de Laurona con Zabala Hnos.,y empezaron a fabricar con sus marcas pero con los mismos materiales y despues vino la fusion con Norica,que actualmente es la unica que permanece fabricando.
Hoy en dia de Laurona y Zabala solo existe un taller de venta y reparacion en Elgoibar,fundado por dos hermanos de dicha fabrica,los cuales se quedaron con las piezas de repuesto y algunas armas nuevas almacenadas,que actualmente todabia estan en el mercado,hasta acabar existencias.

katu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor katu » 13 Nov 2014 22:55

Creo que es la famosa escopeta de Victor Sarasqueta modelo La Paloma muy apreciada los cazadores y también había otra muy apreciada que era La Paratodo :wink:

katu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor katu » 14 Nov 2014 01:03

Después de 32 años que dejé mi profesión de ajustador mecánico de armas, de los cuales cuatro como alumno de la Escuela de arma de Eíbar dos en la fábrica de armas Astra & Unceta y Cia y diez en C&A ambas en la localidad de Gernika hoy en día desaparecidas como fabricas de armas pero los edificios siguen en pie creo que C&A es actualmente una panificadora de pan y Astra hoy día un centro cultural que conserva el nombre de Astra,mis recuerdos de todo lo relacionado con las armas se me han ido olvidando( tengo actualmente 63 años) y lo único que puedo aportar a este foro es mis años jóvenes cuando residía en Gernika y mis comienzos en Astra en el año 70 eramos unos 400 y pico de trabajadores y junto con las fabricas Star y Llama eran las mas potentes del País Vasco. En el 72 dejé Astra y pase C&A que eran dos socios que procedían de Astra , Jacinto Carrero que era delineante matricéro de armas y Patxi Astelarra ( ya fallecido) maestro armero" DOS AUTENTICOS EMINENCIAS EN ARMAS"que para mi Astelarra era el mejor maestro armero del País Vasco. En mi época del servicio militar me lo pasé en el Campamento Alvarez Sotomayor en Viator (Almeria) en armamento como armero, que por cierto me dijo el subteniente de armamento que era el primer recluta con la profesión de armero que conocía y recuerdo que mando revisar y catalogar las averías de un centenar de Cetmes apilados de un montón de años para llevarlos a la fabrica de armas que tenía el ejercito en Granada para su destrucción o repararlos, que muchos de ellos tenían la recamara dilatadas de muchos años de huso por los reclutas, en los campos de instrucción de tiro. Volviendo a mi paso por C&A tengo que decir que lo de antes eramos auténticos artistas fabricando armas, todo a lima y a ojo, no como ahora que son simplemente montapiezas . Un saludo desde Oviedo

Volver a “Escopetas para Caza”