EL RELAMPAGO
Re: EL RELAMPAGO
cazar con arco tiene que ser la ostia,a mi es que el gatillo y la polvora me encanta,aunque no descarto el provar algun dia,creo que no lo e echo ya porque hace muchos años tire con uno de poleas y de primeras me parecio poco preciso,aunque el arco no era muy alla,igual con un arco bueno y entrenando,no lo descarto no.saludos....
Con un arco se caza mucho pero se mata muy poco...Distancias maximas de no mas de cuarenta metros, y eso segun que animal, si es un corzo no pensemos en tirar a mas de 30 metros por que si hacemos eso corremos el riesgo de que cuando la flecha llegue el animal ya no este,ya que es mas rapido que la propia flecha, lo mismo digo de los conejos.No obstante se cazan de hecho todas las especies cinegeticas con arco lo cual demuestra que "si se puede", igual que se podrian cazar todas las especies con una simple escopeta, lo cual seria mucho mas factible si todo el mundo lo hiciera de esa manera.Desde luego que es mucho mas facil con un rifle pero si nos pasamos en la ventaja, a mi juicio,perderemos la verdadera esencia de la caza amen de poner en peligro la sostenibilidad de la misma.Yo hasta que no cogi el arco nunca pense que pudiera ser capaz de acercarme a 15 metros de un conejo, o de dejar llegar a un jabali hasta escasos 5 metros y no morirme de los nervios, hasta entonces siempre habia buscado el cartucho de mas alcance o la bala mas contundente, ahora disparar a un corzo a 100 metros me pareceria haberme dejado algo en el camino...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te lo voy a poner a guevo, para que te lo imagines.
Imagina que una piara de jabalíes, que viene tranquila, sin perros, los oyes e intuyes que van a pasar por tu puesto,.... te preparas y por el motivo que sea tardan en entrar.
No paras de oir ruidos,.. no entran, tu ansiedad, tus dudas, tu corazón te pueden delatar.....de repente te das cuenta que solo llevas una sola bala,.................
Pues algo muy parecido pasa con la caza con arco, la diferencia que la fuerza del cartucho la realizan tus espaldas, la precisión del visor es tu intuición, la modernidad se ve relegada a la antigüedad del arma.
El aire, el silencio y un tiro desde una posición elevada,....tus mejores aliados.
Todas estas sensaciones lo mas cerca posible,...un arco no puede disparar certero a 300, 200, 100 mts,...pero si a 30,.....10,......4 mts.
Si, si, ..4 mts desde la cruz de una almendrera.
Que con cada mordisco a las almendras y acercandose, tu corazón se acelera,...mas cerca le dices con tu pensamiento,....ahora.
Zassssss,......Oinggggg,.....el silencio.
El resultado, ...todo el depende de ti.
Habrás podido matar muchos jabalíes, pero esta sensación de cercanía, la habrás podido probar pocas veces, con el arco estas sensaciones son todas asi, con cada bicho que le puedes tirar.
Lo dicho,....son otro tipo de sensaciones y otra emoción mucho mas fuerte debido a la cercanía de los tiros.
* No es todo tan fácil como lo pintan, ....y todos cazaríamos con arco.
Un abrazo.
Imagina que una piara de jabalíes, que viene tranquila, sin perros, los oyes e intuyes que van a pasar por tu puesto,.... te preparas y por el motivo que sea tardan en entrar.
No paras de oir ruidos,.. no entran, tu ansiedad, tus dudas, tu corazón te pueden delatar.....de repente te das cuenta que solo llevas una sola bala,.................
Pues algo muy parecido pasa con la caza con arco, la diferencia que la fuerza del cartucho la realizan tus espaldas, la precisión del visor es tu intuición, la modernidad se ve relegada a la antigüedad del arma.
El aire, el silencio y un tiro desde una posición elevada,....tus mejores aliados.
Todas estas sensaciones lo mas cerca posible,...un arco no puede disparar certero a 300, 200, 100 mts,...pero si a 30,.....10,......4 mts.
Si, si, ..4 mts desde la cruz de una almendrera.
Que con cada mordisco a las almendras y acercandose, tu corazón se acelera,...mas cerca le dices con tu pensamiento,....ahora.
Zassssss,......Oinggggg,.....el silencio.
El resultado, ...todo el depende de ti.
Habrás podido matar muchos jabalíes, pero esta sensación de cercanía, la habrás podido probar pocas veces, con el arco estas sensaciones son todas asi, con cada bicho que le puedes tirar.
Lo dicho,....son otro tipo de sensaciones y otra emoción mucho mas fuerte debido a la cercanía de los tiros.
* No es todo tan fácil como lo pintan, ....y todos cazaríamos con arco.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, ...yo voy de caza con un longbow de 55 libras de potencia.
Como dice Jipy1, yo le he tirado a conejos a 3mts., a los que solo les veía el ojo, tirarles y la flecha estaba clavada en la culera.
Para que te hagas una idea a que velocidad se mueven los bichos.
Un abrazo.
Como dice Jipy1, yo le he tirado a conejos a 3mts., a los que solo les veía el ojo, tirarles y la flecha estaba clavada en la culera.
Para que te hagas una idea a que velocidad se mueven los bichos.
Un abrazo.
Y para los que no tienen arco, les doy mi receta, monotiro del calibre 20 magnum y que salga el sol por antequera, como dice Chero, si te entran varios, a escoger cual tumbas y apuntar bien, puesto que se te pueden largar todos.
Ya sé que no es igual, pero es más emocionante que tener 3 tiros de semi o 4 de cerrojo. Y aprendes a apuntar, no es mala terapia para desintoxicar a aquellos que sufren de gatillitis con los semis.
Saludos¡¡
Ya sé que no es igual, pero es más emocionante que tener 3 tiros de semi o 4 de cerrojo. Y aprendes a apuntar, no es mala terapia para desintoxicar a aquellos que sufren de gatillitis con los semis.

Saludos¡¡
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que lo primitivo esta de moda, da mas emoción.
Nadie puede dudar de la efectividad de un arma de fuego, sería de ignorantes, pero....
El arco aparte de su efectividad, es silencioso y no altera la paz acustica en el bosque, mucho mas deportivo, ya que requiere un mayor esfuerzo y constante entrenamiento.
En definitiva,...una buena opción a probar, y experimentar cosas nuevas.
Un abrazo.
Nadie puede dudar de la efectividad de un arma de fuego, sería de ignorantes, pero....
El arco aparte de su efectividad, es silencioso y no altera la paz acustica en el bosque, mucho mas deportivo, ya que requiere un mayor esfuerzo y constante entrenamiento.
En definitiva,...una buena opción a probar, y experimentar cosas nuevas.

Un abrazo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:Ahora bien, que no les quito merito a los de los saut, yo con el cerrojo no me veo capaz de pegarle un par de tiros para que corran y otro para intentar matarlo![]()
Ves? Por eso digo yo que es más difícil cazar con un semiautomático. Con un rifle de cerrojo caza cualquier baranda.
Y hombreeeeee no los metas a todos en el mismo saco (yo creía que con pasar la prueba de Arcusa ya valía. Pero vamos, que si no vale, me invitas otra vez a ver si vuelvo a hacer tres piezas de tres disparos con el FN, que por mí, encantado).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En esto soy muy heterodoxo. Me da igual con lo que cace cada uno, según gustos y mentalidad, con la única condición de que sepan manejar bien el arma que lleven entre manos.
Inútiles o peligrosos los hay con ambos tipos de rifles; en cerrojos y suts. Lo que sí he percibido (y creo que esto es a lo que se refieren muchos) es que los portadores de sauts son más propensos a darle al gatillo sin demasiados miramientos, pues van corriendo la mano como si tal cosa, siguiendo al objetivo, que puede transformarse por mor de las circunstancias de cuadrúpedo en bípedo, lo que puede provocar algún que otro... susto
Saludos
Con lo que no cazaré, Dios no lo permita, es con arco. Me encantan el olor a pólvora, los ruidos del cerrojo, la sacudida en el hombro....
Cuando quiero algo exótico me pongo un video del Youtube y veo a los bosquimanos con el arco... o a los indios amazónicos soplando una cerbatana cebada con dardo untado en curare para pillar un suculento mono... 
Inútiles o peligrosos los hay con ambos tipos de rifles; en cerrojos y suts. Lo que sí he percibido (y creo que esto es a lo que se refieren muchos) es que los portadores de sauts son más propensos a darle al gatillo sin demasiados miramientos, pues van corriendo la mano como si tal cosa, siguiendo al objetivo, que puede transformarse por mor de las circunstancias de cuadrúpedo en bípedo, lo que puede provocar algún que otro... susto

Saludos
Con lo que no cazaré, Dios no lo permita, es con arco. Me encantan el olor a pólvora, los ruidos del cerrojo, la sacudida en el hombro....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:los portadores de sauts son más propensos a darle al gatillo sin demasiados miramientos, pues van corriendo la mano como si tal cosa, siguiendo al objetivo, que puede transformarse por mor de las circunstancias de cuadrúpedo en bípedo, lo que puede provocar algún que otro... susto![]()
Uno de mi cuadrilla

Sisi¡¡¡¡, el jabali paso por delante de una vaca mientras este le asustaba y le pego en toda la paletilla con su FN del 300wm .... no se si es para reirse o para echarse a temblar

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

¿Y por cuánto salió la vaca?
Por lo menos haríais una suculenta parrillada.... 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:¿Y por cuánto salió la vaca?Por lo menos haríais una suculenta parrillada....
Bien¡¡¡¡¡, algo me jugaria a que termino en la basura con los del seguro

Y es que la vaca de color marron muy clarito estaba en medio de un prado verde, vamos que lo imposible era no verla

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Da igual, paga el seguro.
Una vaca? Joé! Como no se la comieran allí mismo. ¡Me quejo yo de sacar los ciervos sarnosos, como para sacar una vaca!
Lo del saut requiere cursillo... y me ofrezco por unos módicos honorarios
Pero lo del cerrojo no es para menos, que se ve cada uno...
También sé yo de uno que mató un caballo con un rifle de cerrojo, o sea que... Y además el cerrojo lleva cargador ilimitado.
Francamente, no recuerdo muchas piezas que haya matado al segundo o tercer tiro
... Aunque también es verdad que a pocas les he tirado más de uno... En realidad no sé por qué en las batidas uso el FN en vez del Santa... Ay! Sí! Ya me acuerdo! Un día llevé el Santa y mejor no repito la experiencia
Por cierto, pros y contras del saut y de la recarga manual: https://www.armas.es/blogs/imanual-o-sem ... pieza.html
Una vaca? Joé! Como no se la comieran allí mismo. ¡Me quejo yo de sacar los ciervos sarnosos, como para sacar una vaca!

Lo del saut requiere cursillo... y me ofrezco por unos módicos honorarios

Pero lo del cerrojo no es para menos, que se ve cada uno...
También sé yo de uno que mató un caballo con un rifle de cerrojo, o sea que... Y además el cerrojo lleva cargador ilimitado.
Francamente, no recuerdo muchas piezas que haya matado al segundo o tercer tiro

Por cierto, pros y contras del saut y de la recarga manual: https://www.armas.es/blogs/imanual-o-sem ... pieza.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El maestro Ciruela, no sabía leer y fundó escuela
El del cerrojo seguro que le tenía ojeriza al caballo o al dueño y fue a por él, de accidente nada
porque si se le cruzó un jabalí, lo más seguro es que el tiro hubiese ido entre las patas del caballo, si le pasó por alto 

El del cerrojo seguro que le tenía ojeriza al caballo o al dueño y fue a por él, de accidente nada

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por lo que sé, no fue que lo siguiera, sino todo lo contrario... Por lo visto al recargar perdió el hilo y lo siguiente que encontró en su visor fue un trozo de piel marrón oscura y para allá que fue el zambombazo.
Y no hables muy alto, que no me tengo por buen tirador pero con el saut le doy un repaso a tu Renault 8 que te enteras.
Y no hables muy alto, que no me tengo por buen tirador pero con el saut le doy un repaso a tu Renault 8 que te enteras.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
ejemmmmm,señores nos estamos desviando del tema,¿habeis leido el articulo del 30-378?,venga opinar que os parece,esquiusssmiiii.....
-
- .30-06
- Contactar:
Hace un montón de años, un madrileño llegó a las afueras de un pequeño pueblo toledano, sacó su rifle de la funda, dispuesto a probarle cuando ¡¡Oh, Fortuna increíble!! Allí, a escasos cincuenta pasos, toda una piara de jabalíes hozaban tranquilamente. Nuestro buen hombre, "se mejoró" con una pared de piedra, y apuntando trémulo de emoción, derribó a la primera cerda ibérica de un disparo de su 300 Magnum. Posteriormente reconocería que sí le extrañó que los bichos sólo dieran unos bufidos y un trote, y volvieran curiosos a olisquear a la caída, pero que una ocasión así no pensaba desperdiciarla, y por eso mató otra.....
La tercera ya no se atrevió. Cuando me avisaron a mí para que reconociera las cerdas y las tomara las muestras para la triquinoscopía y tal, todavía se reía medio pueblo, congregado casi al completo en el prado, por cierto cerrado con pared de piedra, y de menos de una fanega.El madrileño ya había pagado las cerdas y los cubatas de medio pueblo.Y estaba borracho.
Y en serio, si alguien quiere que se le caigan los empastes de las muelas, que tire con el 30-378 balas de 180. Ni que decir tiene que lo que haga cada uno con su pasta es cosa suya, pero ese escopetón que en el MarkV pierde hasta su gracia, y aquí está tan fuera de lugar para nuestros bichos como el Big Bertha. Sólo ponerte en la palma de la mano un cartucho 30-378 al lado de un 300 Wea normal, asusta.
Y no olvide nadie, que hasta los doscientos metros, el 30-06 superpone en la práctica su trayectoria. Si yo fuera rico (Joder, qué chorrada, si ricos, lo que se dice ricos, quedamos las Koplowitz y yo)y me fuera a matar el Marco Polo o el Markhor, o la Vulpeja plateada de Sabadell, me lo compraría.
Surrealismo puro, como aquello de "ya luchan la paloma y el leopardo".
No seamos burros, si un 300 wm ya va sobraoooo, sobraooo, pero que sobraooo.
La tercera ya no se atrevió. Cuando me avisaron a mí para que reconociera las cerdas y las tomara las muestras para la triquinoscopía y tal, todavía se reía medio pueblo, congregado casi al completo en el prado, por cierto cerrado con pared de piedra, y de menos de una fanega.El madrileño ya había pagado las cerdas y los cubatas de medio pueblo.Y estaba borracho.
Y en serio, si alguien quiere que se le caigan los empastes de las muelas, que tire con el 30-378 balas de 180. Ni que decir tiene que lo que haga cada uno con su pasta es cosa suya, pero ese escopetón que en el MarkV pierde hasta su gracia, y aquí está tan fuera de lugar para nuestros bichos como el Big Bertha. Sólo ponerte en la palma de la mano un cartucho 30-378 al lado de un 300 Wea normal, asusta.
Y no olvide nadie, que hasta los doscientos metros, el 30-06 superpone en la práctica su trayectoria. Si yo fuera rico (Joder, qué chorrada, si ricos, lo que se dice ricos, quedamos las Koplowitz y yo)y me fuera a matar el Marco Polo o el Markhor, o la Vulpeja plateada de Sabadell, me lo compraría.
Surrealismo puro, como aquello de "ya luchan la paloma y el leopardo".
No seamos burros, si un 300 wm ya va sobraoooo, sobraooo, pero que sobraooo.
Es bien conocida la historia del Mark V en .300 Weatherby Magnum del General Chuck Yeager, el tío que superó por primera vez la barrera del sonido. Yo ya la he contado aquí alguna vez.
Evidentemente el hombre no le tenía miedo a morir porque ya habían explotado varios pilotos antes que él en el intento y él perseveró hasta que lo consiguió. Pero no soportaba el dolor. Una noche en el fuego de campamento en plena temporada del wapiti le regaló a Jim Zumbo su Mark V y dijo que se daba por pagado si lo hacía desaparecer de su vista para siempre. Desde entonces volvió a cazar con su 30-06 Sprg de toda la vida.
Saludos.
JW.
Evidentemente el hombre no le tenía miedo a morir porque ya habían explotado varios pilotos antes que él en el intento y él perseveró hasta que lo consiguió. Pero no soportaba el dolor. Una noche en el fuego de campamento en plena temporada del wapiti le regaló a Jim Zumbo su Mark V y dijo que se daba por pagado si lo hacía desaparecer de su vista para siempre. Desde entonces volvió a cazar con su 30-06 Sprg de toda la vida.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”