Tiro de Salón para calibre 45 Long Colt.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tiro de Salón para calibre 45 Long Colt.

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2013 12:09

[quote="pg1975":1r5x1tt3]INFORMACIÓN A TODOS LOS USUSARIOS DEL TIRO DE SALÓN:

Estas vainas torneadas con pistones de escopeta y puntas de cera son para disparar de la forma mas parecida al tiro de avancarga en el que los pistones de las chimeneas también hay veces que se salen de su alojamiento y entorpecen el giro del cilindro y también hay veces que para sacarlos de las chimeneas hay que usar unos alicates pequeños, esto lo saben todos los que han tenido armas de avancarga.
Todo esto se evita si se federa en tiro, se compra una caja fuerte grado 3, se guía el revólver se guía con la licencia F, se compra una prensa de recargar, los dies de ese calibre, y se hace un curso de recarga....[/quote:1r5x1tt3]

Todo ésto se evita con algo tan simple como un torno, o incluso una fresa en un taladro vertical, que taladre al diámetro justo del pistón y frese el asiento del mismo en el culote de la vaina; taladrar a bulto y abocardar a saco es una chapuza, y más teniendo en cuenta el precio que cuestan.
Es más, me atrevería a afirmar que usando un torno o una fresa y haciéndolo BIEN se tarda menos que haciéndolo MAL, con lo que cada vaina modificada le saldría más rentable a quien la modifica. La fresa adecuada existe, es la que usan todos los fabricantes de vainas de escopeta y no debe de ser tan difícil de localizar.
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 20:12, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 11 Abr 2013 12:27

Tienes toda la razon jordiAMX ,pero no tengo torno y no sera por ganas, mi apunte de todo a mano es por ese motivo , a ver si encuentro un torno de ocasion economico, la lima se me da bastante bien, ya saves el ajuste en mis años mozos. :birra^:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2013 13:14

[quote="Lemat":1x1jcr55]Tienes toda la razon jordiAMX ,pero no tengo torno y no sera por ganas, mi apunte de todo a mano es por ese motivo , a ver si encuentro un torno de ocasion economico, la lima se me da bastante bien, ya saves el ajuste en mis años mozos. :birra^:[/quote:1x1jcr55]

Hombre, para hacerse unas cuantas para uno mismo cualquier solución puede servir, más que nada se lo decía a PG1975, que al parecer es quien modifica esas vainas, para que se lo curre un poquito mejor y lo haga bien en vez de echar balones fuera con la F y los cursos de recarga (que "casualmente" también hace).

Ah, en Fast Draw usan las puntas de cera con 6 Grains de PN, aunque evidentemente eso impide usarlas en interiores.
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 20:11, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 11 Abr 2013 13:25

Completamente de acuerdo, si me las hago que queden lo mejor posible dentro de las podibilidades de cada cual, si las pago que la calidad sea igual a la calidad de los euros.
Saludos.

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 11 Abr 2013 14:15

Cabo_Tito escribió:
pg1975 escribió:INFORMACIÓN A TODOS LOS USUSARIOS DEL TIRO DE SALÓN:

Estas vainas torneadas con pistones de escopeta y puntas de cera son para disparar de la forma mas parecida al tiro de avancarga en el que los pistones de las chimeneas también hay veces que se salen de su alojamiento y entorpecen el giro del cilindro y también hay veces que para sacarlos de las chimeneas hay que usar unos alicates pequeños, esto lo saben todos los que han tenido armas de avancarga.
Todo esto se evita si se federa en tiro, se compra una caja fuerte grado 3, se guía el revólver se guía con la licencia F, se compra una prensa de recargar, los dies de ese calibre, y se hace un curso de recarga, y cuando la Guardia Civil manda la autorización se compran los pistones Large Pistol, entonces se empistonan a presión con la prensa y como no se mueven no hay problema, una vez disparados se ponen otra vez en la prensa y se quita y pone pistón nuevo, pero entonces digo yo….. para qué disparar con puntas de cera ¡¡¡¡ se recarga de verdad con 6 grains de pólvora BA-10 se le pone una punta tronco cónica de plomo endurecido de 250 grains, se va al campo de tiro y …fuego ¡¡¡

Bah, para eso sigo con el boligrafo "Bic" vacio y granos de arroz, cuando empiece a acertar he hago de una cerbatana profesional, al menos no alimento vividores,... o sigo con la pistolita de aire. Ante todo me niego a pagar a quien no hace nada por la aficion, salvo honradas y extrañisimas excepciones.
O tambien, si aun estoy en edad de "merecer" puedo alistarme a Artilleria, que me dejan tirar de vez en cuando con chismes gordos.

TIENES TO DA LA RAZON ,CABO TITO , LO AS CLAVAO
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2013 14:07

El caso es que se me plantea una duda con ésto del tiro de salón, ¿es legal hacerlo en tu jardín?, evidentemente cuento con que todos tomamos las precauciones necesarias para que ni por la más remota casualidad una punta de cera pueda llegar al jardín del vecino, pero si el vecino oye las detonaciones, se asusta y llama a la policía ¿qué pasaría?. :?
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 21:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Abr 2013 14:59

JordiAMX escribió:El caso es que se me plantea una duda con ésto del tiro de salón, ¿es legal hacerlo en tu jardín?, evidentemente cuento con que todos tomamos las precauciones necesarias para que ni por la más remota casualidad una punta de cera pueda llegar al jardín del vecino, pero si el vecino oye las detonaciones, se asusta y llama a la policía ¿qué pasaría?. :?

Me da la sensacion de que tras acusacion de terrorismo, amenazar la paz del barrio, molestar a los vecinos provocando traumas de dificil curacion y atentado contra la profesionalidad y seguridad de los delincuentes, perversion de menores, apologia de la violencia armada : te quedes sin armas, sin Licencia, sin blancos, sin dinero -por las idemnizaciones- y probablemente sin casa por lo mismo .... con antecedentes, imposibilidad de presentarte a oposiciones de cualquier tipo y en la carcel una buena temporada ... sin contar con que te cuelgan el sambenito de indeseable, asocial o insocial, presunto delincuente habitual -eso da puntos hoy en dia ... - y no se cuantas cosas mas, sin olvidar que estaras perseguido y mal visto lo que te reste de vida.
¡JODER!: ¡UN AFICIONADO A LAS ARMAS EN EL BARRIO!
¡Habrase visto tamaña desvergüenza!
, seguro que nazi, ultra-ultra-ultrasisisisisisisma derecha, facha, fascista..... etc
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2013 16:37

[quote="Cabo_Tito":145w9um2][quote="JordiAMX":145w9um2]El caso es que se me plantea una duda con ésto del tiro de salón, ¿es legal hacerlo en tu jardín?, evidentemente cuento con que todos tomamos las precauciones necesarias para que ni por la más remota casualidad una punta de cera pueda llegar al jardín del vecino, pero si el vecino oye las detonaciones, se asusta y llama a la policía ¿qué pasaría?. :?[/quote:145w9um2]

Me da la sensacion de que tras acusacion de terrorismo, amenazar la paz del barrio, molestar a los vecinos provocando traumas de dificil curacion y atentado contra la profesionalidad y seguridad de los delincuentes, perversion de menores, apologia de la violencia armada : te quedes sin armas, sin Licencia, sin blancos, sin dinero -por las idemnizaciones- y probablemente sin casa por lo mismo .... con antecedentes, imposibilidad de presentarte a oposiciones de cualquier tipo y en la carcel una buena temporada ... sin contar con que te cuelgan el sambenito de indeseable, asocial o insocial, presunto delincuente habitual -eso da puntos hoy en dia ... - y no se cuantas cosas mas, sin olvidar que estaras perseguido y mal visto lo que te reste de vida.
[b:145w9um2]¡JODER!: ¡UN AFICIONADO A LAS ARMAS EN EL BARRIO!
¡Habrase visto tamaña desvergüenza![/b:145w9um2], seguro que nazi, ultra-ultra-ultrasisisisisisisma derecha, facha, fascista..... etc[/quote:145w9um2]

No me extrañaría nada, jajajajaja. :lol:

Mierda, ¿de qué me río?. :? :(
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 21:04, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Abr 2013 18:39

JordiAMX escribió:
Cabo_Tito escribió:
JordiAMX escribió:El caso es que se me plantea una duda con ésto del tiro de salón, ¿es legal hacerlo en tu jardín?, evidentemente cuento con que todos tomamos las precauciones necesarias para que ni por la más remota casualidad una punta de cera pueda llegar al jardín del vecino, pero si el vecino oye las detonaciones, se asusta y llama a la policía ¿qué pasaría?. :?

¡JODER!: ¡UN AFICIONADO A LAS ARMAS EN EL BARRIO!
¡Habrase visto tamaña desvergüenza!
, seguro que nazi, ultra-ultra-ultrasisisisisisisma derecha, facha, fascista..... etc

No me extrañaría nada, jajajajaja. :lol:

Mierda, ¿de qué me río?. :? :(

Poooo, ¡ya ves! ... aunque siempre te queda la salida aquella de la chica que mezclo no se qué productos en una piscina, ante la pregunta de que ha pasado respondes: "Pooooo, me parece que la he liado parda, vamos...que.... ", si es posible con cara de tonto o de fumado (creo que no la procesaron y no le paso nada salvo la perdida del empleo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Abr 2013 19:06

Marron gordo. El reglamento de armas deja muy claro donde se pueden usar dichas armas y el jardin de casa no es uno de ellos. Además como el vecino diga que eran munición de verdad.

Por cierto una norma básica de seguridad en las armas es que tus vecinos no se enteren de que tienes armas. No digo que se vaya ocultando pero cuanto menos sepan mejor, que las denuncias falsas están al orden del día .......

Saludos

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 13 Abr 2013 19:37

skiner escribió:

Marron gordo. El reglamento de armas deja muy claro donde se pueden usar dichas armas y el jardin de casa no es uno de ellos. Además como el vecino diga que eran munición de verdad.

Por cierto una norma básica de seguridad en las armas es que tus vecinos no se enteren de que tienes armas. No digo que se vaya ocultando pero cuanto menos sepan mejor, que las denuncias falsas están al orden del día .......

Saludos

Estoy con Skiner...es una pena, pero así es...cuanta menos gente sepa que tienes armas, mejor...que os voy a decir que no sepais, ya se ha hablado largo y tendido en este foro...si teneis una finca, un cortijo, espacio lo suficientemente privado tanto visual como auditivamente...pues, entonces, a vuestra elección...pero estan las cosas buenas, para que despues de todo el esfuerzo y el dinero que nos ha costado, nos retiren el permiso y las armas por el "tipico" vecino "mosca cojonera"...llame a los civiles o la poli porque "he escuchado unos disparos"...ya me entendeis... :mrgreen:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2013 21:18

[quote="skiner":2qjoucrn][quote="JordiAMX":2qjoucrn]El caso es que se me plantea una duda con ésto del tiro de salón, ¿es legal hacerlo en tu jardín?, evidentemente cuento con que todos tomamos las precauciones necesarias para que ni por la más remota casualidad una punta de cera pueda llegar al jardín del vecino, pero si el vecino oye las detonaciones, se asusta y llama a la policía ¿qué pasaría?. :?[/quote:2qjoucrn]

Saludos[/quote:2qjoucrn]

Es lo que me temía. Gracias, compañeros. :wink:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Cave canem.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 14 Abr 2013 07:00

Y poque lo llamarán tiro de salon o indoor experience?
Algunos tenemos la suerte de tener un garage más o menos grande, o un pasillo considerable, y es en ese lugar donde me gusta practicar el tema.
Por el tema de vecinos, no lo temo, ya que más de alguna vez me han visto llegar a casa con una funda de considerables dimensiones los fines de semana y aparte de eso, creo ridiculo esconder las presas que he conseguido realizando la actividad de la caza... Venga, que aqui en el pueblo es raro la casa que no tenga una escopeta de caza, y raro el que no sea cazador, aunque solo unos pocos de ellos conocen el alcance de mi colección. Si tan siquiera los visitantes de fuera del pueblo se han extrañado al verme llegar a pie o con el mobilette. Por lo que entiendo de los últimos mensajes, sois urbanitas. Pero normalmente, en el entorno rural no suele haber muchos problemas en el que se sepa que tengo armas en casa y practico la caza con ellas.
Por lo del tiro de salon, o indoor experience como lo llaman algunos, pues es lo que el propio nombre indica, o almenos lo que yo he entendido. Teniendo la suerte de un garage en el que tengo un "carril" de 20 metros, solo tengo que mover un coche y el tractor un poquitin para poder tener espacio suficiente (la mania de dejarlo todo por medio). Estoy dentro de la propiedad, sin que el ruido espante a los vecinos (acostumbrados supongo al uso de la pistola de clavos con el compresor para hacer alguna chapuza bastante amenudo) fuera de la vista de nadie, no utilizo munición real (recordemos que es una vaina torneada utilizando un pistón y una bola de plastico o taco de cera segun modelo) y con la suerte o desgracia que las fuerzas de seguridad tanto locales, como autonomicas y como estatales solo aparecen cuando alguien llama...
En definitiva, y siento lo que voy a decir, pero creo que todos sabemos ir a baño solitos, con lo que ya somos suficientemente grandes como para saber las conseqúencias de nuestros actos, si sales al jardín con un arma, aun estando en tu propiedad, creo que eso se definiria exposicion publica de un arma de fuego si un vecino "tocanarices" te ve, la cual, como no esta dentro de una funda de transporte, yendo o viniendo del lugar donde se realiza la actividad, terrenos cinegeticos controlados o campos de tiro autorizados; y aun peor, si la utilizas fuera de esos sitios antes mencionados, creo que no seria de extrañar que llame a la autoridad para dar constancia de tu falta. Con las consequencias que eso conlleva. Por lo que me remito a la primera frase que he escrito en negrita a principio del post.
Y porque lo llamaran tiro de salon o indoor experience?
Y seguro que alguien dira que no puedo utilizarla en el garage, bueno, pues si, pero recuerdo que no es munición real, es como si no pudieras coger tu arma del armero y sacarla para limpiarla y hacerle una puesta a punto antes del dia magico en el que la vamos a utilizar, no deben estar la armas siempre guardadas en el armero homologado (o no, en este caso no lo necesitamos). Es como el tema de una vez te encuentras con la colla el domingo de madrugada en temporada de caza y no poder hacer una charla y un cafetito calentito todos juntos al lado de los vehiculos con el que hemos llegado esperando a que el sol ya haya salido del todo para dirigirte a tu vehiculo para sacar el arma de la funda y empezar la actividad, dejar el arma en el coche se considera abandono, no? Pues si se sabiera y se sabe de las quadrillas que se encuentran en el bar antes de tirar para el monte... y tantas otras "infracciones" que podriamos sacar a la luz... y para variar sigo remitiendome a mi primera frase escrita
Y porque lo llamaran tiro de salón o indoor experience?
Siento por el rollo este para llegar siempre a la frase en negrita, debe ser la inspiración de madrugada que inunda todos los poros de mi piel y me hace enrollarme de lo lindo. A disfrutar del domingo y sed buenos.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Abr 2013 11:13

No se porque se me viene a la cabeza algun que otro titular en los medios de desinformacion oficiales, en tamaño grande, sobre detenciones de aficionados que estaban tirando/disparando ARMAS (aire comprimido) en alguna nave en algun poligono y ¡encerrados bajo llave!... y esas hacen menos ruido. Incluso insistiendo en que tenian blancos ( de papel ) y disparaban sobre ellos.

La idea me parece excelente, ideal, el problema son la panda de impresentables, bobos a la moda, iluminados que viven en una utopia naiff donde las armas son defecaciones de mentes enfermas y que abogan por el desarme de todos sin aceptar que los malos no se desarman mas que por casualidad, por mucho que hagan las FyCSE, porque ademas, los malos estan protegidos como el lobo, el oso o la rata almizclera, pero el ciudadano normal ... es carne de presidio, de multa y si se descuida de centro psiquiatrico aunque su enfermedad sea un padrastro en el dedo meñique.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Abr 2013 13:59

[quote="Cabo_Tito":7w5ph2z0]aunque su enfermedad sea un padrastro en el dedo meñique.[/quote:7w5ph2z0]

Si, esos son los peores. :evil:

:mrgreen:
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 21:00, editado 1 vez en total.
Cave canem.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 17 Abr 2013 09:45

Hola, aquí estan más economicos y "aparentemente" mejor acabados...les he preguntado si venden para España, si es asi, voy a comprar algunos; los hay para tanto para el piston 209 como para el large pistol...ya os diré cuando me contesten...un saludo :cow:
https://www.cowboyfastdraw.com/securesho ... ory_id=167

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 17 Abr 2013 21:48

CZARLOS escribió:Hola, aquí estan más economicos y "aparentemente" mejor acabados...les he preguntado si venden para España, si es asi, voy a comprar algunos; los hay para tanto para el piston 209 como para el large pistol...ya os diré cuando me contesten...un saludo :cow:
https://www.cowboyfastdraw.com/securesho ... ory_id=167

Con el reglamento en mano, con la AE estas autorizado a comprar pistones, qué tipo de pistones? pues los que necesites para tu arma... osea que los large pistol deberías de poder comprarlo tambien en cualquier armería con solo AE.

y como vas a usar los pistones para hacer tiro de salón y no para recargar logicamente no te hace falta autorización de recarga.

La polémica está servida. :roll:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Abr 2013 21:58

Yo acabo de comprar pistones 209 sin ningún problema.
Última edición por JordiAMX el 30 Abr 2014 20:57, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Volver a “Avancarga”