Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales

Mensajepor aenoke » 18 Oct 2012 09:27

Pues como he comentado, veo mas sano fabricar las balas con plomo aprovechando los perdigones de un cartucho normal con turquesas de las que venden, o fabricando por uno mismo un molde. Como ya se sabe, respetando el peso del plomo que no sea mayor al tipo de polvora que cargue, y si se hace manualmente el molde, que la bala que cree sea unas decimas inferior al paso de choke de la escopeta, y si tiene choke cilindrico, pues entonces unas decimas inferior al diametro del anima del arma.

Dejo enlace de en donde venden turquesas para fundir plomo para crear balas para escopetas, es la armeria Izquierdo.

https://www.a-izquierdo.es/moldes-escope ... 75_97.html

Saludos.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 09:31

pmmsoft escribió:
gumersindo escribió:Esos "WAX SLUGS" como curiosidad y para "jugar" a pegarle tiros a cosas no esta mal. Su utilidad venatoria seguro que es muy pobre.

Los americanos estan muuuuuuy locos y hacen montoooooones de experimentos, eso no significa que estos carezcan de consecuencias indeseadas.

Los perdigones aglomerados con cera, al ser esta un material de elevada plasticidad pueden adaptarse al choke del arma, eso si, la presion de forzamiento será mayor que la de los perdigones sin aglomerar o que las aletas de las balas tipo Forster o Brenneke.

En esa mossberg de la foto se puede disparar ese invento tranquilamente que no la vas a reventar: cañon cilindrico, probada a 1200 o 1300 kg/cm2, diseñada a prueba de los "Cletus" made in USA ... , salvo que la cera termine por dejar impregnada el ánima del cañon con un residuo que tras una o mas sesiones de disparos más o menos largas unido a una falta de limpieza, se produzca algo parecido al problema del emplomado, en este caso "encerado", pero con las mismas consecuencias finales: KBOOOOM :!: .

Lo que si no veo yo para nada positivo, es el OTRO inventillo del cilindro de acero envuelto en 30 cm de cinta aislante a modo de sabot. De entrada el acero es demasiado agresivo con la propia arma, balisticamente da peores resultados que el plomo o cualquier otro metal de mayor densidad y por último puede provocar REBOTES PELIGROSISIMOS

[

Llevas algo de razon, hay que limpiar el cañon de restos de cera, bueno, no es que se manche mucho, pero algo se queda pegado, yo cada vez que tiro.. lo limpio perfectamente, como siempre :mrgreen:

No hay que hacer un especial esfuerzo, meterle las escobillas y ya esta... como siempre, y el cañon queda perfecto.... si algo se te resiste...pues..un poco de disolvente y quedaria....mas perfecto, aunque, despues de 100 tiros de bala de wax slug seguidos... no estaba especialmente sucio... mas o menos como siempre :mrgreen: Se limpió perfectamente, realmente, la cera... esta dentro del taco... no debe de rozar por al cañon, bueno..jeje, si llenas mucho el cartucho...pues siempre hay algo de cera y plomos que están un pelin mas altos que el taco. :mrgreen:

Con respecto al cilindro de acero de 16 mm y de 24 gr de peso, al enrollarlo con 30 cm de cinta aislante para aumentar su diámetro, antes de meterlo en el cartucho, jeje, hice la prueba, lo metí por la boca del cañón, y cabe perfectamente con un poco de holgura, que de taparla ya se encargara el taco de plástico :mrgreen: , y de precisión.. a 25 metros en todo el medio de la diana.. 5 disparos, con un poco menos de retroceso, y claro.. menos presión de gases e imagino que un poco menos de velocidad.. pero la semana que viene haré pruebas en otro tipo de blancos que no sean de cartón o papel (lo que a mi me gusta) :mrgreen:

IMPORTANTE: Si el proyectil solo, sin el taco, no entra por la boca del cañon, sobre todo el de acero, NO INTENTES DISPARARLO.

Los rebotes... ahí llevas razón también, no hay que disparar muy cerca de ningún objeto duro que la bala no pueda traspasar... no dispares a 2 m a una chapa de acero de 5mm , ni contra nada que sea de metal y cóncavo :mrgreen: , pero si ves un toro de lidia venir para ti.... tírale, que ahí no rebota. :mrgreen:

Las de bloque de plomo del 7 (wax slugs)...se amoldan al cañón, pero caben también sin problemas, personalmente me daba mas miedo la de acero :mrgreen: , pero caben bien por el cañon (por el de mi escopeta) :mrgreen:

UN SALUDO.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Oct 2012 09:32

Autrigon escribió:¿donde se puede conseguir una turquesa como esa para recarga? La venden en alguna armeria de España.
Gracias

Autrigon, aqui los venden, en armeria Izquierdo.

Última edición por aenoke el 18 Oct 2012 09:57, editado 1 vez en total.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 09:34

aenoke escribió:Pues como he comentado, veo mas sano fabricar las balas con plomo aprovechando los perdigones de un cartucho normal con turquesas de las que venden, o fabricando por uno mismo un molde. Como ya se sabe, respetando el peso del plomo que no sea mayor al tipo de polvora que cargue, y si se hace manualmente el molde, que la bala que cree sea unas decimas inferior al paso de choke de la escopeta, y si tiene choke cilindrico, pues entonces unas decimas inferior al diametro del anima del arma.

Dejo enlace de en donde venden turquesas para fundir plomo para crear balas para escopetas, es la armeria Izquierdo.

Saludos.

También es otra opción, yo lo tomaría... si tuviera molde....voy a estudiarlo...

UN SALUDO.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Oct 2012 09:44

LAS BALAS PARA ESCOPETAS FUNDIDAS CON LA TURQUESA O CREADAS CON PERDIGONES Y CERA, SIEMPRE, SIEMPRE, DEBEN DE DISPARSE CON TACOS SIN PAREDES, SIN LAS ALETAS, PARA QUE EL PASO DE LA BALA POR LA CONSTRICCION DE UN CHOKE CERRADO SEA LO MAS SUAVE POSIBLE, PUES CON UN TACO CON PAREDES, AL PASAR LA BALA, LE COSTARA MAS MOLDEARSE A ESE PASO, CON LOS POSIBLES PELIGROS QUE PUDIERA LLEVAR.

Si no fijarse en las balas para escopetas que venden, No estan embutidas en tacos con paredes.

Y las balas que si estan embutidas en tacos con paredes, son las balas expresamente diseñadas para dispararlas en cañones de escopetas estriados, que son las balas tipo sabot. Sabot quiere decir que llevan tacos con paredes.

Solamente hay una excepcion en sabot, y son las balas subcalibradas Sauvestre. Estas balas a pesar de ser sabot, no dan peligro alguno disparlas en chokes cerrados porque el proyectil en si es mucho mas estrecho que el cañon y que el choke de la escopeta.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Oct 2012 09:52

pmmsoft escribió:
aenoke escribió:Pues como he comentado, veo mas sano fabricar las balas con plomo aprovechando los perdigones de un cartucho normal con turquesas de las que venden, o fabricando por uno mismo un molde. Como ya se sabe, respetando el peso del plomo que no sea mayor al tipo de polvora que cargue, y si se hace manualmente el molde, que la bala que cree sea unas decimas inferior al paso de choke de la escopeta, y si tiene choke cilindrico, pues entonces unas decimas inferior al diametro del anima del arma.

Saludos.

También es otra opción, yo lo tomaría... si tuviera molde....voy a estudiarlo...

UN SALUDO.

Compañero Pmmsoft, la opcion de fabricar balas a partir del los perdigones del cartucho fundiendolo en un molde turquesa, creo que no es otra opcion como si fuera una segunda opcion, pues creo que es la mejor y primera opcion. Y ya despues como en un momento dado de supervivencia para cazar un animal grande, y el no tener balas normales, ni turquesas para fundir, pues si seria muy buena la opcion de hacer balas con cera y perdigones, pero solo para momentos puntuales de supervivencia, que ojala nunca lleguen.

Para efectividad y sobre todo ahorro, te sale hasta mas barato fundir balas con la turquesa que haciendo proyectiles con cera, pues aunque la cera es barata, mas barato es no usarla, pues con la turquesa solo te hace falta el mismo plomo del cartucho. Y si, la turquesa vale dinero, pero cuando recargues unos pocos, ya la tienes costeada.

Saludos.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 10:34

Ok, voy a mirar la turquesa!!, a ver que tal, al final me vais a convencer :mrgreen:

Otra cosa, jeje, ha estado mirando por ahi en "alvarez".... ¿¿existen tacos de cartuchos que quepa el doble de plomos?? jaja..a ver... que tenga menos amortiguador y mas capacidad de plomos, aunque la longitud total sea la misma, voy a poner una foto.

Es para cargar algo que pese menos que el plomo, pero que como es lógico... necesita mas volumen. :mrgreen:

Uno como este pero para el calibre 12 de escopeta

Te parecen caras las balas para escopeta cañón liso??

Quieres fabricartelas tu???

Si eres un manitas....y 60
Sin título - 1.jpg (3.75 KiB) Visto 765 veces

UN SALUDO

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 18 Oct 2012 12:08

Muchas gracias por el enlace aenoke. Voy a ver si la tienen disponible.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 18 Oct 2012 15:25

En el vídeo que sale el americano fundiendo con la turquesa, después hace unas pruebas en la diana, y las fundidas tienen menos precisión, y pregunto: ¿eso es por que la bala fundida es completamente lisa y no tiene aletas ni otro mecanismo de estabilización? y ¿existen turquesas cuyo molde tambien tenga aletas?
Otra cosa puede alguien decir el precio en izquierdo de la turquesa y la cuchara ya que yo no estoy registrado y no puedo aceder al precio.Gracias y saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 15:56

Jipy1 escribió:En el vídeo que sale el americano fundiendo con la turquesa, después hace unas pruebas en la diana, y las fundidas tienen menos precisión, y pregunto: ¿eso es por que la bala fundida es completamente lisa y no tiene aletas ni otro mecanismo de estabilización? y ¿existen turquesas cuyo molde tambien tenga aletas?
Otra cosa puede alguien decir el precio en izquierdo de la turquesa y la cuchara ya que yo no estoy registrado y no puedo aceder al precio.Gracias y saludos.

Pues cuesta UN PELIN

Molde Bala Cal. 12-1 onza=28.75gr 27.47€

que no pone foto ni nada

Molde Bala Cal. 12-525gr. 79.16€

tampoco pone foto, y 525gr..... no creo q sea en gramos.. :mrgreen:

En armeria izquierdo venden las balas ya hechas por 23 pavos.. 50 unidades....miralo en:

http://www.a-izquierdo.es/balas-cal12-gramos-gualandi-p-19108.html

UN SALUDO.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 16:03

pmmsoft escribió:
Jipy1 escribió:En el vídeo que sale el americano fundiendo con la turquesa, después hace unas pruebas en la diana, y las fundidas tienen menos precisión, y pregunto: ¿eso es por que la bala fundida es completamente lisa y no tiene aletas ni otro mecanismo de estabilización? y ¿existen turquesas cuyo molde tambien tenga aletas?

Pues cuesta UN PELIN

Molde Bala Cal. 12-1 onza=28.75gr 27.47€

que no pone foto ni nada

Molde Bala Cal. 12-525gr. 79.16€

tampoco pone foto, y 525gr..... no creo q sea en gramos.. :mrgreen:

En armeria izquierdo venden las balas ya hechas por 23 pavos.. 50 unidades....miralo en:

http://www.a-izquierdo.es/balas-cal12-gramos-gualandi-p-19108.html

Imagino para que las montes tu en el cartucho. :mrgreen:

UN SALUDO.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 18 Oct 2012 16:27

Tambien es interesante los de las balas ya fabricadas, https://www.a-izquierdo.es/balas-cal12-g ... 19108.html

Pero claro, esto y como la turquesa, es para quien dispare muchos tiros, pues para quien necesite pocas balas al año no merece la pena. Saludos.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 16:34

aenoke escribió:Tambien es interesante los de las balas ya fabricadas, https://www.a-izquierdo.es/balas-cal12-g ... 19108.html

Pero claro, esto y como la turquesa, es para quien dispare muchos tiros, pues para quien necesite pocas balas al año no merece la pena. Saludos.

Cierto es, por eso quiero balas baratas, si doy 1.000 tiros....al año.. ya me dirás cuanto es eso en balas normales de tienda. :mrgreen:

UN SALUDO.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Oct 2012 21:40

Coincido con que hacer los proyectiles con la turquesa es la opción principal, ya que se ha estado utilizando durante más tiempo, se ha experimentado más y, por tanto, es más segura.

La opción de aglutinarlos con cera aunque secundaria, y que realmente no creo que vaya a utilizarla nunca (más o menos lo mismo que la turquesa), me gusta conocerla.

Por lo dicho entiendo que de hacerse los proyectiles de una u otra manera habría que modificar el taco (eliminar paredes) salvo que la escopeta tuviese choke cilíndrico. Es correcto?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Oct 2012 22:42

pmmsoft escribió:Ok, voy a mirar la turquesa!!, a ver que tal, al final me vais a convencer :mrgreen:

Otra cosa, jeje, ha estado mirando por ahi en "alvarez".... ¿¿existen tacos de cartuchos que quepa el doble de plomos?? jaja..a ver... que tenga menos amortiguador y mas capacidad de plomos, aunque la longitud total sea la misma, voy a poner una foto.

Es para cargar algo que pese menos que el plomo, pero que como es lógico... necesita mas volumen. :mrgreen:

Uno como este pero para el calibre 12 de escopeta

Sin título - 1.jpg

UN SALUDO

Sí, claro que existe.
Los tacos no son los mismos para el mismo peso y nº de perdigón distinto. Por ej. 36 gramos del nº9 ocupan mucho MENOS ESPACIO que uno de 36 con perdigón del nº6 que ocupa MUCHO MÁS ESPACIO. El taco es distinto.
Los que se usan para el perdigón de acero, que pesa poco y ocupa mucho espacio, son como si fuera un vaso de cubata, sin nada defuelle entre copa contenedora que es "vaso largo" y la base.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 19 Oct 2012 09:13

Zhunter-1 escribió:Coincido con que hacer los proyectiles con la turquesa es la opción principal, ya que se ha estado utilizando durante más tiempo, se ha experimentado más y, por tanto, es más segura.

La opción de aglutinarlos con cera aunque secundaria, y que realmente no creo que vaya a utilizarla nunca (más o menos lo mismo que la turquesa), me gusta conocerla.

Muy buenas:

Coincido con todos los que consideran ésta como la mejor opción puesto que, desde el ámbito jurídico, aglutinar los perdigones con cera para fabricar una bala es una opción ilegal.

Sin embargo, fundir dichos perdigones para fabricar una única bala es perfectamente legal.........siempre que se posea la autorización para recarga, claro está (aquí hay compañeros Guardias Civiles que trabajan en la IA, por lo que seguramente nos lo podrían aclarar mejor).

Además, hay que saber de lo que se hace (y yo de recarga no tengo ni p.......idea), para evitar después llorar sobre el "cadáver" de nuestra bienamada arma...... :mrgreen:

Es como cortar el cartucho de perdigones a la altura del culote metálico y dejarlo unido por dos o tres tiras finas, para que salga entero como si de una bala se tratase........ :shock:

Vamos, para que el SEPRONA te pare y te revise la munición que llevas o mire a ver qué has estado tirando.........

E incluso en club de tiro te la pueden liar bien liada, si te pillan con algo así (cualquiera de las dos opciones).

Cosa distinta es que lo hagas en un lugar donde esté autorizado (quien nos diera que, en eso, nuestra "piel de toro" se pareciera un poco más a USA :cry: ); o que aún no estando autorizado consigas que no te pillen :?

En fin, que cada palo aguante su vela (o, como dicen en una novela del Capitán Alatriste, "que cada perro se lama su pija" :mrgreen: ).

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 19 Oct 2012 09:26

jmll1974 escribió:
Zhunter-1 escribió:
Sin embargo, fundir dichos perdigones para fabricar una única bala es perfectamente legal.........siempre que se posea la autorización para recarga, claro está (aquí hay compañeros Guardias Civiles que trabajan en la IA, por lo que seguramente nos lo podrían aclarar mejor).

:angel^:

Creo que para la recarga de cartucheria no metalica NO hace falta la autorizacion para recarga. Esta es solo para cartuchos metalicos. Saludos.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 19 Oct 2012 09:38

Muy buenas:

Ahí ya me pillas.......ni idea.......

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Volver a “Escopetas para Caza”