Tanto la aguja como el expulsor no tienen que cementados.
YO en su dia tambien fa fabrique un expulsor y lo temple, me duro tres disparos hasta que se partió. Lo volví a fabricar sin templarlo y hasta hoy.
Carabina tigre
Re: Carabina tigre
Última edición por colito el 07 Jul 2013 00:20, editado 1 vez en total.
Completamente de acuerdo. Si escoges un acero medianamente duro (nada de aceros especiales), acero al carbono normalito, no tienes que tener ningún problema. Por otro lado siempre será mejor que se deteriore el yunque de la aguja antes que el martillo.
Yo no cementaría ninguna de las dos, el expulsor no lo necesita para nada y en la aguja puede ser más malo que bueno, al estar templada cualquier vibración, como un disparo en seco, podría partirla. Un templado y luego un revenido que dejara el nucleo flexible sería lo ideal, pero en mi opinión no es necesarío.
Un saludo.
Yo no cementaría ninguna de las dos, el expulsor no lo necesita para nada y en la aguja puede ser más malo que bueno, al estar templada cualquier vibración, como un disparo en seco, podría partirla. Un templado y luego un revenido que dejara el nucleo flexible sería lo ideal, pero en mi opinión no es necesarío.
Un saludo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ok vesis como tenia que preguntar
, efectivamente eso hera lo que yo opinaba pero tras ver el nucleo de las agujas percutoras que estaban rotas se podia comprobar que el acero habia sido endurecido, despues de ver vuestros consejos la expulsora la dejare tal cual y la percutora le hare el templado y revenido suave para darle un poco de dureza como me recomendais.
Un saludo

Un saludo

No crees tu que ese endurecido es en realidad en una mala fundicion.
Adelante y nos cuentas los resultados.
A modo anecdotico dire que llevo 5000 disparos con una aguja sin templar en mi Tigre.
A modo anecdotico dire que llevo 5000 disparos con una aguja sin templar en mi Tigre.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
colito escribió:No crees tu que ese endurecido es en realidad en una mala fundicion.
Me acabas de convencer 5000 tiros yo con la mitad me conformo voy a ponerme a montar la carabina ya mismo.
Un saludo

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto por si a alguien le puede hacer falta aqui os dejo los planos de la aguja percutora para la carabina Tigre, tened en cuenta que lo mismo necesita algun minimo ajuste de tolerancias ya que de 4 gujas que he tenido para comprobar todas entre si difieren en muy poquito pero estas armas sus piezas se ajustaban una a una.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- APTRG1 - Hoja1.pdf
- Plano de Aguja Percutora Carabina Tigre cal.44-40
- (15.88 KiB) Descargado 90 veces

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”